SOS Respuestas

¿Al cometer errores Dios me ama?

todayjunio 24, 2021 3

Background
share close

¿Al cometer errores Dios me ama?

La mayor parte del tiempo creemos que Dios nos ama siempre y cuando tomemos buenas decisiones, resistamos la tentación y tratemos bien a la gente. Sabemos que Dios está de nuestro lado, pero el problema con este tipo de razonamiento es que todos cometemos errores. No importa qué tan buena persona seas vos, va a haber ocasiones en las que no te desempeñes perfectamente, tiempos en los que tengas dudas, momentos en los que fracases. Vos sabes que deberías haberte mordido la lengua, pero les dijiste sus cosas de todos modos y vos dijiste que sería la última vez, pero cediste ante lo malo nuevamente. Cuando no nos desempeñamos perfectamente es fácil pensar que Dios está lejos de nosotros. “Lo eché a perder. Dios no va a querer tener nada que ver conmigo”.

Siempre hay personas que piden: “Que oren por ellos, porque sé que Dios jamás escucha mis oraciones, no con la vida que he vivido, los errores que he cometido”. Y esto te lo comento con todo respeto, pero algunas veces la religión aflige a las personas y dice: “Si le das la espalda a Dios, Él te dará la espalda a vos, ya que si vos tomas malas decisiones, no esperes que Dios te ayude a salir de ello. Fue tu propia culpa”.

Pero la verdad es que cuando vos fallas, Dios no te abandona, El viene corriendo hacia vos. Cuando vos fallas, Dios no dice: “Qué mal. Tuviste tu oportunidad”, pero El viene en busca tuya con una mayor pasión.

En muchas oportunidades hemos escuchado a algunas personas decir: “Cuando vos cometes un error, Dios ya no te ama igual que antes”.

Él te ama un poco más; tanto es así, que va en busca tuya, aumenta la intensidad y no te deja solo hasta que te vea restaurado y de vuelta en el camino correcto. En otras palabras, Dios expresara su amor en una manera mayor, y enviara personas que se crucen en tu camino para alentarte, y encender nuevamente tu fe. Y esta es la misericordia de Dios viniendo en busca tuya, diciendo:” “Quizá fallaste, pero seguís siendo mi hijo. Quizá me decepcionaste, pero no voy a abandonarte. Probablemente hayas perdido la Fe en mí, pero yo no he perdido la fe en vos”.

No tenemos que tener un desempeño perfecto en el que nunca dudemos ni cometamos un error, verdaderamente, deberíamos hacer nuestro mejor esfuerzo cada día para honrar a Dios.  Pero lo que estoy diciendo es: No te maltrates a vos mismo, sino que debes desempeñar perfectamente todo el tiempo. Dios ama a las personas imperfectas.

Pensa en Pedro, antes de que Jesús lo eligiera como discípulo, Jesús sabía que Pedro lo negaría, pero lo eligió de todos modos, porque Dios conoce cada error que vamos a cometer, y que todos nuestros días han sido escritos en su libro desde el principio hasta el final.  Dios conoce cada vez que fallaremos, cada vez que tomaremos la salida fácil y cada vez que perderemos los papeles. Pero las buenas noticias son que Dios aun así te eligió y aun así te dice: “Ese es mi hijo”, y Él todavía te ayudara a cumplir con tu destino. ¿Por qué?  Porque el amor de Dios no está basado en nuestro desempeño, está basado en nuestra relación. Somos sus hijos.

Pero demasiadas personas, están sentadas en los costados de la vida, sienten como si hubieran fallado demasiadas veces, han fracasado y no han estado a la altura. Ahora están permitiendo que las voces acusadoras los convenzan de que ya están acabados, de que han decepcionado a Dios: “No pueden esperar el favor de Dios”. Vos tenes que recibir esta verdad en lo profundo de tu espíritu: Quizá hayas cometido errores, pero Dios no se está escapando de vos. Él está corriendo hacia vos. Él no te ama menos. Él te ama más. Él está expresando tu amor por vos hoy. Y vos no estarías escuchando esto si Dios no te hubiera extendido su mano. Deshacete de la culpa, sácate la condenación, deja de pensar en lo que podrías o deberías ser y regresa al juego. Vos no tendrías que estar sentado al costado del camino, no decepcionaste a Dios. Nada de lo que vos has hecho fue una sorpresa para Dios. Hace tu parte y comenza a avanzar. Vos podes todavía cumplir tu destino. La misericordia de Dios es mayor que cualquier error que hayas cometido.

A muchos nos pasa lo mismo, no creemos ser la persona más idónea para el trabajo de Dios porque vemos nuestras limitaciones, nuestras circunstancias ó vemos mejores características en otros que en nosotros mismos.

Dios no usa personas preparadas, DIOS PREPARA PERSONAS PARA SER USADAS. Lo único que Dios realmente necesita es que nos dispongamos. Por eso Dios le Dijo a Jeremías: “No digas que sólo eres un muchachito, porque harás todo lo que yo te mande hacer, y dirás todo lo que te ordene que digas. No temas delante de nadie, porque yo estoy contigo y te pondré a salvo”.

Cuando Dios decide extender su mano, quiere capacitarnos a nosotros para que seamos instrumentos útiles para El, por eso pidámosle a Dios que toque nuestra boca, que ponga palabras de sabiduría para hablar a otros, que nos enseñe a ser instrumentos en sus manos.

Entonces…, ¿Por qué limitas a Dios si Dios no ve limitaciones en vos? ¿Por qué vos pones barreras para ser usado? ¿Por qué sentirte menos que otros si Dios es quien te levanta y te usa? Deja que Dios te toque y ÉL te capacitará para que hables en su nombre

 

Written by: Luis Gargiulo

Rate it

Previous post

Inspiración

No dejes puertas abiertas

_ Si andas por la vida dejando las puertas abiertas, cuando deberían estar cerradas, nunca podrás desprenderte del pasado ni vivir el presente plenamente. Cerra la puerta para siempre, pero no por orgullo, o soberbia, sino, porque ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cerra la […]

todayjunio 24, 2021 1


Similar posts

SOS Respuestas

No renuncies a tu poder

Cada día tenemos muchas oportunidades de quedar molestos, frustrados y ofendidos, tal vez los planes que teníamos para el día no salieron bien o como queríamos o alguien en el trabajo nos trató mal o un trabajo que nos debería haber llevado una hora nos llevó tres. En fin…, la […]

todayagosto 23, 2021 6

SOS Respuestas

Cuando sobreviene la tragedia o la perdida

Hoy vamos a tratar las distintas situaciones que pasan muchas personas al experimentar una tragedia o perdida, casi todos atraviesan cierto tipo de aflicción, y es bueno aceptar esas situaciones para tratar de ganar un mejor entendimiento de lo que nos está sucediendo en el proceso y mirar qué podemos […]

todayagosto 9, 2021 4 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%