Airspeeder, drones voladores con piloto para disputar carreras estilo Fórmula 1

Escrito por el 15 abril, 2020

Cuánto dura la nafta en el auto: consejos para la cuarentena

A raíz del aislamiento obligatorio, para prevenir y frenar el contagio por la pandemia del coronavirus (Covid-19), tanto YPF, como la concesionaria Dietrich, brindaron detalles del cuidado del auto durante la cuarentena. En especial, se focalizaron en la vida útil del combustible que podría dañar al motor, más aún si se extiende el confinamiento.

El Ingeniero José Luis Duran. Gerente del servicio técnico de YPF, habló con BAE Negocios y brindó algunas recomendaciones e información sobre las naftas estacionadas en los tanques durante la cuarentena.

“Los combustibles se diseñan y se producen para estar un tiempo prolongado en condiciones de estacionamiento”, aseguró Duran.

Cuánto dura la nafta en el auto sin degradarse

No obstante, tanto como el gasoil como la nafta tienen una vida útil: “El gasoil, en líneas generales, puede soportar un período de almacenamiento de hasta 6 meses como máximo. En cambio las naftas pueden conservarse más de tres meses”, aseguró el ingeniero.

“Para ambos casos, se recomienda tener el tanque lleno, porque de esta manera elimina el contacto con el aire, ya que el oxígeno del aire degrada el combustible”.

Otras de las recomendaciones que explicó Durán, para mantener el vehículo en buenas condiciones es que “cada dos o tres días, encender el auto durante 10 minutos, para que pase el combustible por todo el circuito, y de esa forma se mantiene la nafta en buen estado”.

Por su parte, el asesor comercial Volkswagen de la concesionaria Dietrich, Damián Andrés De Rose, agregó algunos tips para el cuidado general de los vehículos:

Encenderlo cada dos o tres días. Va a generar que los fluidos se muevan dentro del circuito, lo que va a favorecer el mantenimiento interno.
Prender luces y aire acondicionado para que el auto se esfuerce un poco más y regenere energía, y de esta manera lograr un buen arranque. Además, va a generar que los fluidos se muevan dentro del circuito, lo que va a favorecer el mantenimiento interno.
El encendido evita que la batería que se estropee por falta de uso y previene que se descargarse sola.
Ruedas bien infladas. Mover el auto para no tener siempre el mismo apoyo sobre la cubierta, ya que con la humedad y la misma posición puede estropear el caucho.
Mantener el auto limpio por dentro para que no genere malos olores. lavarlo con continuidad, o cubrirlo con una lona para que no se estropee la pintura.
Colocar un parasol en el parabrisas, para que pueda tapar el torpedo y el sol no afecte el interior del auto.
Algunos cuidados y desinfección del auto por el coronavirus: Como primera medida, el conductor debe ultilizar el auto solo él, sin compañía. Manejar con guantes.
Limpiarlo con un poco de alcohol rebajado, pasarlo por el volante, manijas, palanca de cambio y torpedo. También puede utilizarse lavandina rebajada.

Airspeeder, drones voladores con piloto para disputar carreras estilo Fórmula 1
Deportes del motor como la Fórmula 1 o el motociclismo llevan décadas entreteniéndonos. Matt Pearson, CEO de Alauda Racing, cree es el momento de que se echen a un lado para dejar paso a las carreras del siglo XXI: Airspeeder, los drones voladores con piloto.

Un airspeed es una mezcla de coche de Fórmula 1 y dron. Un vehículo volador que no es autónomo, ni se pilota desde el suelo con un mando. Es un dron en el que un piloto toma los mandos desde el interior de la cabina. Si has visto las carreras del pods de Star Wars, o juegos como Wipeout, puedes hacerte una idea de lo que persiguen.

La propuesta de Alauda Racing es tan espectacular como peligrosa y, por ello, posiblemente irrealizable. Carreras de drones pilotados por humanos, al más puro estilo de la Fórmula 1. Puedes verlo en este vídeo:

El airspeeder de Alauda Racing es un dron de alto rendimiento con capacidad para transportar a una persona a una altura de 4 metros y un peso máximo de 100 Kilos. Pesa 250 Kilos y puede alcanzar una velocidad de 200 Km/h.

Está dotado de 4 motores de 24KW con propulsores de 32 pulgadas. Dispone de dos baterías de 500KW con una autonomía de 15 minutos. La idea es que los drones paren en boxes pero no para llenar el depósito de gasolina, sino para cambiar las baterías.

Poseen sensores anticolisión para evitar los contactos. Pero, como hemos comentado, se pilotan en modo manual desde la cabina. El airspeeder destaca por su gran capacidad de aceleración y maniobrabilidad, por eso puede competir en un circuito de carreras. O al menos eso es lo que dicen sus creadores…

Drone volador con piloto  Alauda Racing

Esta primavera iban a probar la versión pilotada, pero la crisis sanitaria ha retrasado el evento. Pese a que se trata de una compañía australiana la prueba iba a realizarse muy cerca del cuartel general de Tesla, en California, por lo que se había especulado con la posibilidad de que Tesla estuviese implicada en esta presentación.

Un carrera de drones pilotados en un circuito aéreo parece una actividad bastante peligrosa, por eso es difícil que obtengan los permisos necesarios para convertirse en realidad. Pero hace falta conocer su propuesta, y el primer paso será mostrar un aispeeder pilotado. Si todo va bien, ocurrirá este verano.

Extrañas la oficina, esta pagina te puede ayudar

El murmullo de fondo, el sonido de la impresora o el repiqueteo del teclado son algunos de los sonidos que se sienten en una oficina. Quienes hoy estén haciendo teletrabajo y extrañen esos sonidos pueden recurrir a al sitio imisstheoffice.eu, desarrollado por Kids Creative Agency, donde con solo hacer un clic se sienten todos esos sonidos y más.
Al ingresar en la página hay que activar el botón de Play o Reproducir que se encuentran en el margen inferior izquierdo y así se comenzarán a escuchar, además de los sonidos mencionados, pasos de personas que se alejan o se acercan, conversaciones inaudibles, y hasta el sonido de algún ventilador al fondo.
Además de eso, se puede hacer un recorrido virtual por el diseño de la oficina que se ve en la página y al presionar los diferentes ítems que se encuentran allí se puede escuchar algún sonido propio de ese espacio.
En ese sentido, al presionar la impresora se puede sentir el sonido del equipo imprimiendo páginas o las pelotas de un partido virtual de ping pong, en el área de receso. También es posible aumentar o disminuir la cantidad de sonidos, eligiendo la cantidad de “personas” que hay en esta oficina. Para eso basta con presionar en el signo más o menos que está en el extremo inferior derecho.
La página (imisstheoffice.eu), como se ve, busca emular los sonidos que se suelen sentir en un entorno de oficina, rodeado de personas. Puede ser un buen acompañamiento virtual para los nostálgicos de la oficina.

Otras herramientas para tener en cuenta a la hora de planificar el tele trabajo

Por empezar, hay que destacar la importancia de encontrar, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta las limitaciones de espacio de cada uno, un lugar tranquilo, bien iluminado y con buena señal.
Existen, en este sentido, algunas cuestiones que pueden ayudar a mejorar la conectividad, como configurar el router de manera segura, mantenerlo en un espacio alto, lejos de obstáculos que puedan reducir la señal wi fi, entre otras medidas que se detallan en esta nota.
Por otra parte, hay que tener en cuenta algunas aplicaciones o herramientas que pueden ser de utilidad para organizar el trabajo como Trello o Slack, por ejemplo. En esta nota se comparten otras opciones para organizarse.
Sin dudas, las aplicaciones de videollamadas también son vitales en este marco de home office. Son varias las opciones que se pueden emplear, como Hangouts o Skype, entre muchas otras alternativas que se mencionan en este artículo.
Por último y no por eso menos importantes, es fundamental tomar ciertas precauciones básicas de ciberseguridad para cuidar la seguridad y privacidad de las conexiones. Una de ellas consiste en activar el segundo factor de autenticación, que permite añadir una capa de protección extra en las plataformas que se utilizan a diario como WhatsApp, Facebook, Gmail o la billetera virtual que utilices. Esta medida ayuda a reforzar la seguridad en caso de que alguien robe tu contraseña. En esta nota se cuenta cómo activar esta herramienta en pocos pasos. Y en este otro artículo, se comparten otros consejos de seguridad para tener en cuenta

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline