Tecno

Adobe planea lanzar su versión web de Photoshop gratis para todo el mundo

today 3

Background
share close

Desde hace un tiempo, los usuarios de Adobe Creative Cloud podían acceder a una versión web de Photoshop en la que es posible editar fotografías desde el navegador. Si bien no es todo lo potente que la versión de escritorio, es una alternativa para poder editar sin necesidad de tener el programa instalado. Sin embargo, esta alternativa solo es accesible para aquellos suscritos al servicio. Hasta ahora. Y es que todo indica a que Adobe quiere hacer gratuita esta versión para todo el mundo.

La versión se está probando actualmente en Canadá, donde los usuarios pueden acceder a la versión web de Photoshop con una cuenta gratuita de Adobe Creative Cloud. Esta versión «freemium» tendrá ciertas limitaciones, las cuales solamente se podrán desbloquear si somos usuarios de pago.

Photoshop web gratis para todos, aunque de momento solo en Canadá

La alternativa web de Photoshop fue anunciada el pasado mes de octubre, donde aquellos con una cuenta premium de Adobe podían acceder desde cualquier navegador y sin necesidad de instalaciones, algo que ya ocurre con aplicaciones como GIMP o Photopea, entre otras. De esta forma, los usuarios suscritos al servicio podían acceder a las herramientas básicas de edición, así como tratarse también de una forma más fácil de editar imágenes de manera colaborativa.

Adobe

Tras su publicación, Adobe ha añadido bastantes mejoras a esta versión web, aunque por supuesto, no alcanza el nivel de su popular herramienta de escritorio. El plan de la compañía es el de captar a más usuarios a través de esta herramienta gratuita. Maria Yap, vicepresidenta de imagen digital en Adobe comentaba lo siguiente:

 

“Queremos que [Photoshop] sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto”.

“Quiero que Photoshop esté disponible para los usuarios en cualquier momento. No necesitas una máquina de alta gama para utilizar Photoshop”.

El hecho de que exista una versión web posibilita también a los usuarios de Chromebook a acceder a la herramienta, un sistema comúnmente utilizado en escuelas que dependía de las aplicaciones de Photoshop Express y demás de la tienda Google Play.

Novedades en Photoshop y Lightroom

Como habíamos mencionado, la prueba se está haciendo en Canadá, y si bien la compañía no ha confirmado cuándo podremos hacer uso de ella en nuestra región, la ha actualizado con nuevas funciones, como el hecho de poder refinar bordes y curvas, o poder usar la técnica de Dodge & Burn para realzar volúmenes. Además, también ha recibido soporte para móviles, pudiendo desde estos dispositivos revisar y comentar en trabajos.

Otra de las grandes novedades es su filtro de restauración de fotografías, el cual hace uso de la inteligencia artificial para restaurar fotografías antiguas o desgastadas, eliminando imperfecciones y corrigiendo el color. A través del vídeo que ha publicado la compañía se puede ver la eficacia de la herramienta.

 

Lightroom también viene con novedades, como su nueva función de edición de vídeo y sus ajustes preestablecidos basados en IA, además de la corrección automática de ojos rojos.

Más información | Adobe

 

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

Solo en Canadá – Ciudades enteras sin comunicación por culpa de los castores.

El 7 de junio el Noroeste de Columbia Británica sufrió un gran apagón digital, ya que fueron muchos hogares los que se quedaron sin internet, teléfono fijo o red de internet durante ocho horas. A priori, puede parecer una avería normal que se puede presentar en cualquier parte del mundo. Pero esta tiene un punto realmente curioso, y es que el responsable de todo este apagón fue un simple castor. En la […]

today 7

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%