SOS Respuestas

ADELANTO S.O.S…respuestas Sentirse cómodo con Dios

todayagosto 8, 2021 1

Background
share close

“Si alguien reconoce que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él, y el en Dios”. 

Dios quiere que nos siéntanos en casa con Él, su palabra nos dice que nosotros somos su hogar y que Él es nuestro hogar.  Casi todo el mundo se siente cómodo en su propia casa; es el lugar donde podemos ponernos ropa cómoda y ser nosotros mismos. Y te pregunto: ¿Te sentís cómodo con Dios?  ¿Te sentís cómodo con vos mismo? Deberías estarlo, y si no lo estás, entonces busquemos el problema.

No estaremos cómodos con Dios si tenemos temor a que este enojado con nosotros, espero que hayamos establecido que Él no está enojado y podamos poner eso a nuestras espaldas.

No estaremos cómodos con Dios si tenemos un temor equivocado de Él; oímos sobre el temor del Señor, y algunos corren el peligro de entenderlo mal. No debemos tener miedo a Dios, porque no hay nada de lo que tener miedo. Nada puede separarnos de su amor, y Él ha prometido no dejarnos ni abandonarnos nunca. Temer a Dios de manera adecuada significa tener tal reverencia por Él que cause una gran influencia en nuestro modo de vivir la vida. El temor de Dios es respetarle, obedecerle, someterse a su disciplina y adorarle en reverencia.  El temor reverencial de Dios significa que sabemos que Él es poderoso y siempre justo y recto en todos sus caminos.

¿Cómo podemos encontrar el equilibrio entre entrar confiadamente a ese poder infinito en completa y absoluta simpatía con nosotros y a la vez mantener el temor de Dios?

Es bastante sencillo si entendemos lo que es un temor correcto y un temor incorrecto, ya que temer a Dios es una cosa, pero tener miedo de Dios es otra distinta.  Y si nos fijamos, parece haber una tendencia en la cultura cristiana a irse a los extremos o sea hay un enfoque de Dios que carece de respeto y se refiere a Jesús como “mi colega”, otra lo describe como legalista, duro y casi imposible de agradar. No hay temor en contra de la paranoia; ambos son equivocados. Queremos buscar una reverencia adecuada y un temor de Dios en contraste con un terror de Dios.

A veces nos lleva mucho tiempo ser capaz de decir sinceramente que nos sentimos cómodos con Dios. Es un sentimiento maravilloso y que nunca queremos perder. Pasar tiempo con Dios para nosotros es algo especial, podemos ser sinceros con Él, y podemos dejar que Él sea sincero con nosotros. Podemos ser uno mismo sin ningún fingimiento ni temor a ser rechazados.

Te aliento a que hables con Dios absolutamente de todo, podes decirle cómo te sentís, lo que deseas y cuáles son tus metas. Dile lo que amas con respecto a Él y con respecto a tu vida, y expresa tu gratitud por todo lo que Él ha hecho por vos. Podes hablarle de las cosas en tu vida que no te gustan o que son difíciles para vos. Decile lo que has hecho mal, y habla con Él de todas tus preocupaciones acerca de vos mismo, de tu vida y de tus seres queridos. Puedes hablarle a Dios absolutamente de cualquier cosa y Él nunca queda asombrado o sorprendido, porque lo sabía todo al respecto antes de que incluso vos lo hicieras.

Mira…, El rey David puso su confianza en Dios, y cuando sus enemigos le acechaban, aun sabiendo que algunas veces había fallado, él, bien convencido de que Dios es un Dios de amor y perdón, le dice: “Ten misericordia de mí, y oye mi oración”.  Esto es algo que la mayoría de nosotros olvidamos o nos negamos a creer, y si ya lo creemos, no lo practicamos.

David estaba desesperado porque todos cuanto le rodeaban le habían fallado. Y este dijo en el libro de Salmos: “Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad y buscaréis la mentira?»,
David, se refiere en este versículo a las personas que le rodeaban, a la gente que lo estaba difamando. Personas que le estaban haciendo sufrir con sus calumnias y mentiras. Algo que es absolutamente normal en este mundo, las personas nos fallarán muchas veces. Haciendo nuestra vida un imposible, pues solo teniendo a Cristo como el Señor de nuestras vidas podremos tener plena alegría.

Y Él nos dice: “Y he aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”

Es hora de que te des cuenta de en quién debes poner tu confianza para estar consciente de que “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Señor me haces vivir confiado”.

 

Written by: Luis Gargiulo

Rate it

Previous post

Deportes

Turismo Carretera: 84 años de una historia de campeones e idolos

Turismo Carretera: 84 años de una historia de campeones e ídolos Carlos Alberto Legnani, director de Campeones, nos reseña la historia de Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino. Reconocida como la categoría más longeva del automovilismo deportivo mundial, hecho que lo respalda el Libro Guinnes, durante estos ochenta años el Turismo Carretera ha recorrido no sólo caminos, parajes y rutas, también ha marcado a fuego la historia […]

todayagosto 6, 2021 6 1


Similar posts

SOS Respuestas

No renuncies a tu poder

Cada día tenemos muchas oportunidades de quedar molestos, frustrados y ofendidos, tal vez los planes que teníamos para el día no salieron bien o como queríamos o alguien en el trabajo nos trató mal o un trabajo que nos debería haber llevado una hora nos llevó tres. En fin…, la […]

todayagosto 23, 2021 5

SOS Respuestas

Cuando sobreviene la tragedia o la perdida

Hoy vamos a tratar las distintas situaciones que pasan muchas personas al experimentar una tragedia o perdida, casi todos atraviesan cierto tipo de aflicción, y es bueno aceptar esas situaciones para tratar de ganar un mejor entendimiento de lo que nos está sucediendo en el proceso y mirar qué podemos […]

todayagosto 9, 2021 4 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%