Acuerdo entre AFA y Agremiados

Escrito por el 15 mayo, 2020

Efemerides 15 de Mayo

1901, se jugó el primer partido oficial entre combinados de ARGENTINA y URUGUAY: ganó el equipo nacional por 3 a 2 en Montevideo. Los jugadores charrúas pertenecían al Club Albión, reforzados con cuatro futbolistas de Nacional, mientras que el elenco argentino estuvo conformado por jugadores de Alumni, Lomas, Quilmes y Belgrano.

1931, BOCA adquirió los terrenos donde años después se alzaría la Bombonera, en las calles Brandsen y Enrique del Valle Iberlucea, en Buenos Aires.

2011 BOCA derrotó a River por 2 a 0 en la Bombonera, con goles de Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín PALERMO -foto-, que jugó su último Superclásico. También fue el último derby antes del descenso del”Millonario” a la B Nacional.

Acuerdo entre AFA y Agremiados: se podrán firmar contratos por seis meses
En medio de la pandemia del coronavirus los clubes afrontan una dura crisis económica y tienen problemas con los contratos profesionales que vencen a mitad de año. En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) lograron cerrar un importante acuerdo que permite una extensión de los mismos y la chance de jugar en el verano.

Tanto la AFA como Agremiados acordaron permitir a los clubes firmar contratos “excepcionales” con una duración de seis meses, además de habilitar la posibilidad de competir “en el receso de verano” si es que los dirigentes determinan disputar los torneos que fueron suspendidos hace un par de semanas atrás.

El acuerdo marco fue firmado por el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia; el secretario general de FAA, Sergio Marchi; y los secretarios de ambas entidades, Pablo Toviggino y Cristian Aragón, respectivamente.

“Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020 como mínimo”, detalló el escrito.
“Ello posibilita el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020”, agregó.

En las últimas semanas, a partir de la cancelación de los torneos masculinos y femeninos de la AFA, dirigentes de AFA y Agremiados iniciaron una discusión pública por la falta de acuerdo.

De esta forma, los clubes podrían aceptar retener jugadores solo por seis meses, en la búsqueda de cumplir sus objetivos deportivos.

En tanto, la cláusula segunda del acuerdo entre AFA y el gremio de los futbolistas apunta a que “en caso de ser necesario” se permitirá jugar en el habitual receso veraniego. “Será a fin de que se disputen las eventuales fechas pendientes”, explicó el texto, que apunta al caso en que AFA, determine que los ascensos de las diferentes categorías se disputen “en cancha”, como anunció su presidente “Chiqui” Tapia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline