Tecno

Actualidad- Mientras IPhone quita las cámaras de sus teléfonos, Samsung planea una cámara de 200 MP

today 21

Background
share close

 

Ese iPhone de la imagen no es un render ni un concepto. Es un modelo real que se vende hoy en día. Puede parecer sorprendente que alguien elija estos modelos frente a los normales, pero la realidad es que hay ciertos escenarios en los que los móviles con cámara no son una opción.

Ocurre por ejemplo en ámbitos militares, industriales o científicos: en ciertos casos los soldados y trabajadores operan en áreas o proyectos que no deben ser fotografiados, así que para evitarlo, lo mejor es usar móviles sin cámara.

Una empresa llamada NonCam se dedica precisamente a vender iPhone modificados y también «kits de conversión» para modelos como el iPhone 7. Con ellos es posible acabar con un móvil que hace todo lo que hace un iPhone normal, excepto por las fotos.

Los propios responsables de NonCam explican que este tipo de móviles modificados se usan en «industrias sensibles» como los sectores militares y de defensa, la industria petrolera o ciertos laboratorios gubernamentales.

Uno de los casos conocidos desde hace más tiempo es el del ejército de Singapur, que ya hacía uso de estos terminales desde hace al menos una década. En Reddit algunos usuarios comentaban cómo precisamente conocían a personas en las Fuerza Aérea de EEUU que tuvieron que eliminar las cámaras de sus iPhone.

Los modelos de iPhone con los que trabaja NonCam, eso sí, son algo antiguos, pero aun así la modificación no sale barata: un iPhone 8 ya preparado tiene un precio de 1.400-1.500 dólares, por ejemplo.

 

Samsung llevará su ambicioso sensor de 200 MP al Galaxy S23 Ultra

 

Los sensores de 108 MP se han convertido en una especie de estándar de los móviles de gama alta, con algunas excepciones como la del iPhone, que prefirió no participar de la guerra de los megapíxeles. Ahora, según ET News, Samsung está lista para llevar las capacidades fotográficas de su dispositivo más premium al siguiente nivel.

El fabricante surcoreano, de acuerdo al informe, se encuentra en el tramo final del desarrollo de una cámara de 200 MP para el Samsung Galaxy S23 Ultra. Si esto se hace realidad, y si ninguna otra marca se le adelanta, el mencionado dispositivo podría presumir de la cámara para smartphones con mayor resolución del mercado.

Samsung llevará su ambicioso sensor de 200 MP al Galaxy S23 Ultra, según ET News

Samsung ya tiene un sensor de 200 MP

Antes de contemplar la idea de construir un teléfono con una cámara de 200 MP, el fabricante debe tener en cuenta varios factores: que exista un sensor fotográfico con esas características y que cuente con procesadores potentes que den soporte a esa resolución. Recordemos que el sensor es un elemento que detecta y convierte las ondas de luz en señales digitales.

Si llevamos este escenario a Samsung, nos encontramos con que el año pasado presentó su SOCELL HP1, un sensor de 200 MP diseñado para dispositivos móviles. Además, el gigante de la electrónica, tiene acceso a sus propios procesadores Exynos como los Snapdragon de Qualcomm más recientes, que podrían mover las imágenes capturadas por este tipo de sensores y sacarles el máximo provecho.

En este sentido, parte de las condiciones estarían dadas para que el Galaxy S23 Ultra, que se espera para 2023, adopte un sensor principal de 200 MP. Esto se traduciría en el primer cambio importante en las cámaras en más de tres años, ya que el fabricante viene utilizando sensores de 108 MP desde el Galaxy S20 Ultra original presentado en 2020.

 

Por lo pronto solo resta esperar para saber cuál será el movimiento de la compañía surcoreana, y de otras también. Recordemos que Samsung, junto con Sony, suministran sensores a otros fabricantes de smartphones. Esto abre la puerta a que otra marca también pueda adoptar el SOCELL HP1 en sus smartphones y dar un salto en megapíxeles.

Samsung Galaxy S23 Ultra Concepto 1

Los rumores parecen indicar que estamos cada vez más cerca de una nueva generación de móviles con cambios importantes en la cámaras. Hasta Apple, que había sido muy conservador en este aspecto, podría despedirse en parte de los 12 MP que han acompañado a sus terminales durante años y podría estrenar sensores de 48 MP en los iPhone 14 Pro.

 

 

Written by:

Rate it

Previous post

News

Un coche que cambia de color al pulsar un boton y otros inventos curiosos en 2022

El BMW iX Flow cambia de color entre blanco y gris oscuro en la reciente feria CES de Las Vegas. La tecnología funciona de un modo similar a la pantalla de un lector de libros electrónico.DPA VÍA EUROPA PRESS (EUROPA PRESS) De coches voladores o con patas a láseres para matar mosquitos y robots que sirven vino o llevan el papel higiénico al baño. Son algunos de los inventos más curiosos presentados en las […]

today 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%