A pesar de la crisis, Aston Martin sigue en camino a la F1 — El Respirador diseñado por Mercedez Benz , en la etapa Final

Escrito por el 1 abril, 2020

1908, de la mano del sacerdote salesiano Lorenzo Massa, un grupo de jóvenes fundó el Club Atlético SAN LORENZO DE ALMAGRO. El cura les permitió jugar a la pelota en el colegio San Antonio, situado en las calles México y Treinta y Tres, a cambio de asistir los domingos a misa. Así nacieron “Los Gauchos de Boedo”, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. También, a San Lorenzo se lo conoce como “Cuervo”, “Santo” o, el apodo más popular, “Ciclón”

 

FIFA trabaja en un “Plan Marshall del fútbol” para mitigar el impacto de la Pandemia

El ente rector del fútbol mundial instauró un grupo de trabajo para analizar los numerosos interrogantes que plantea la interrupción del deporte en todo el mundo como resultado del COVID-19. Se espera que esta semana el organismo se concentre en las formas en que puede ayudar a dar un impulso monetario a aquellos clubes y organizaciones en problemas.

La pandemia  amenaza con interrumpir y dañar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA, ligas y clubes, para desarrollar, financiar y ejecutar actividades ligadas al fútbol en todos los niveles”, sostuvieron desde la organización.

“Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas al fútbol quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles”, añadió.

La forma exacta en que canalizará la ayuda aún no se ha decidido, pero esta semana se volverá a conversar con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones continentales y otras partes interesadas.

Un portavoz de la federación dijo que si bien aún quedan por resolver una serie de temas sobre cómo distribuir recursos e implementar el plan, el objetivo es tener un esquema “acordado y anunciado en un futuro próximo”.

La mayoría de las competencias de fútbol a nivel nacional o internacional han sido suspendidas en todo el mundo debido a la pandemia, mientras que torneos continentales de selecciones como la Eurocopa y la Copa América fueron pospuestos para el año que viene.

 

F1 podría retrasar su reglamento técnico hasta 2023

La Fórmula 1 iba a introducir un completamente renovado reglamento técnico para 2021, pero se ha visto obligada a posponer sus planes hasta 2022, debido a la pandemia del coronavirus.

Además, ha tenido que cancelar o aplazar las primeras ocho carreras de 2020, condicionando los ingresos y los premios en metálico de los equipos.

Esto ha llevado a las escuderías a acordar de manera unánime retrasar la introducción de la normativa hasta 2022 para evitar un importante gasto este año. Por tanto, los F1 2020 podrán seguir corriendo en 2021, con ligeras modificaciones aerodinámicas.

Además, el Consejo Mundial del Motor ha decretado este martes que los coches nuevos para 2022 no podrán ser desarrollados durante lo que resta de año.

Pero Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, deja claro que la nueva normativa podría retrasarse aún más, hasta 2023 y que hay “un cierto acuerdo” en la parrilla al respecto.

“Estamos hablando de retrasar un año más el nuevo reglamento, porque, para mí, sería totalmente irresponsable afrontar la ingente cantidad de costes de desarrollo en 2021”, dijo Horner a BBC Sport.

“Parece haber cierto acuerdo, pero necesita ser ratificado por la FIA para retrasar esos costes de desarrollo hasta 2022 e introducir la normativa en 2023”.

“La cosa más importante que necesitamos ahora es la estabilidad. Porque una cosa que sabemos es que cuando introduces un cambio, introduces costes, y la estabilidad ahora mismo y congelar lo máximo posible el coche es lo más responsable para reducir esos gastos”.

La F1 pretendía introducir una nueva reglamentación financiera para 2021, incluyendo un techo de gasto de 155 millones de euros, en un intento por crear una parrilla más competitiva y reducir las diferencias de rendimiento entre equipos.

Horner asegura que hubo “una discusión positiva y sana” entre los equipos sobre el techo de gasto, pero cree que fue “secundaria” frente al objetivo global de reducir los costes para prevenir el efecto económico que tendrá la crisis del Covid-19.

“El techo de gasto es casi secundario, en mi opinión. Hay que reducir el coste de competir. Con, digamos, el 60% del chasis congelado para los próximos 18 meses, lograrás un efecto enorme en reducir los costes operativos de un equipo de carreras, ya sea Red Bull o Williams”, concluyó el británico.

A pesar de la crisis, Aston Martin sigue en camino a la F1

El fabricante de coches de lujo ha sido golpeado duramente por la pandemia del coronavirus, y ha tenido que tomar acciones para estabilizar su situación económica, después de que surgieran preocupaciones de la falta de capital tras la llegada de Lawrence Stroll como inversor.

En un comunicado emitido el lunes por la noche, la compañía dijo: “Teniendo en cuenta los procedimientos de aumento de capital, la compañía opina que el grupo no tiene suficiente capital de trabajo para cumplir los requisitos en los próximos 12 meses”.

“Esto se debe al aumento de la influencia del Covid-19 y a la continua e incuantificable incertidumbre que ha creado y seguirá creando”.

En respuesta a esto, tras la reunión del Consejo General el lunes, se sugirió de que quizás tengan que pedir un préstamo de 150 millones de libras y usar otros instrumentos financieros disponibles, para ver qué pasa en los siguientes 12 meses.

El Consejo General también aprobó la inyección de 536 millones de libras a través de una combinación de 262 millones de inversión y un aumento de capital, que incluye una colocación privada de acciones por valor de 171 millones de libras para el Consorcio Yew Tree liderado por Stroll.

Stroll, que parece estar listo para convertirse en presidente de Aston Martin el 20 de abril tras su compra de la compañía a principios de 2020, dijo que su compromiso era inquebrantable, a pesar del coronavirus.

En declaraciones tras la reunión, dejó claro que los planes para que su equipo de F1 Racing Point se convierta en Aston Martin sigue en marcha.

“Yo y mis compañeros del consorcio seguimos creyendo apasionadamente en el futuro de Aston Martin Lagonda”, dijo.

“Esto se ha demostrado claramente con nuestra inversión de 262 millones de libras, que consolida la seguridad financiera de la empresa. Este es un aumento de capital muy significativo de 536 millones, que debe realizar mi consorcio y otros accionistas en un momento muy difícil”.

“Da la estabilidad necesaria para reconfigurar el negocio para su futuro a largo plazo. Tenemos un plan claro para que esto vaya adelante, incluyendo que Aston Martin entre en la F1 como equipo oficial la próxima temporada y estoy deseando trabajar con el equipo directivo para desarrollar este programa”.

Aston Martin ya había tomado acciones si nprecentes debido a la crisis del Covid-19 y su situación no se ha visto favorecida por el colapso del precio de sus acciones desde su estreno en bolsa a 19 libras la acción a menos de 1,50.

Ha paralizado temporalente toda la producción en sus instalaciones de Gaydon y St Athan, con todo el personal trabajando desde casa o suspendido.

El impulso de Stroll a través de su consorcio llega después de los rumores crecientes sobre que Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, podría llegar a la compañía, tanto con un cargo directivo como con una inversión privada.

Wolff recientemente negó estas informaciones: “Esa historia no es verdad. No voy a ser CEO de Aston Martin”.

 

Mercedes aprueba prohibición de su sistema DAS

 

La pandemia del coronavirus ha provocado cambios dramáticos en la F1, con los equipos aceptando retrasar la revolución normativa para 2022. Esto implica que las escuderías continuarán usando sus chasis actuales en 2021, con algunas modificaciones aerodinámicas permitidas.

El movimiento de mantener la actual normativa también la próxima temporada podría haber dejado abierta la puerta a que Mercedes mantuviese la ventaja que ha sacado del DAS (el peculiar sistema de dirección doble), que permite a los pilotos ajustar la convergencia de las ruedas delanteras mientras el coche está en marcha.

Sin embargo, después de que la F1 decidiese mantener sus coches un año más, el fabricante alemán acordó con otros equipos y la FIA un cambio en la normativa que lo prohibe.

El nuevo artículo 10.4.2 del remodelado reglamento técnico que ha sido aprobado por la FIA establece: “La realineación de las ruedas directrices debe estar únicamente definida por una función de rotación de un solo volante en un solo eje”.

“Además, los puntos de fijación internos de los elementos de suspensión conectados al sistema de dirección deben permanecer a una distancia fija entre sí y solo pueden moverse en la dirección normal del plano central del coche”.

La decisión para asegurarse de que el DAS no sigue en 2021 hará que los equipos no tengan que embarcarse en una guerra económica para desarrollar sus propios sistemas.

El hecho de que ya hubiera sido prohibido para la nueva era normativa dejó a muchos rivales de Mercedes dudando de si valía la pena invertir en ello para este año.

Sin embargo, sus opiniones podrían haber cambiado si la prohibición se hubiera aplazado hasta que los coches nuevos llegasen en 2022.

El respirador con diseño Mercedes a un paso de fabricarse en masa


La pandemia por el coronavirus continúa afectando a todo el planeta y los equipos de la F1 se han comprometido a utilizar sus habilidades de ingeniería para apoyar a los servicios de salud a través del proyecto Project Pitlane.

En conjunto con ingenieros mecánicos del University College de Londres, la división de Alto Rendimiento de tren motriz de Mercedes-AMG –la división de motores del equipo de F1– ayudó en la creación de un sistema de respiración asistida.

El sistema de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) se ha diseñado para mantener a los pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos y se ha empleado ya intensamente en Italia y China.

Según UCL, el 50% de los pacientes en Italia que recibieron CPAP evitaron la necesidad de una ventilación mecánica invasiva.

En Reino Unido existe una escasez actual de CPAP, por lo que los ingenieros trabajaron contra el reloj en el campus del UCL, y lograron una producir un dispositivo en menos de 100 horas desde la reunión del miércoles 18 de marzo.

El dispositivo ahora ha recibido la aprobación dela Agencia Reguladora de Medicinas y productos para la salud de Reino Unido. 100 dispositivos se utilizarán en el Hospital del University College en pruebas clínicas antes de distribuirse rápidamente por todo el país.

“La comunidad de la F1 ha demostrado una impresionante respuesta a la petición de ayuda, uniéndose en el Project Pitlane para apoyar la necesidad nacional en estos momentos en diferentes proyectos”, dijo Andy Cowell, jefe de Mercedes HPP.

“Estamos orgullosos de poner nuestros recursos al servicio del UCL para desarrollar al máximo nivel y lo más rápidamente posible el proyecto de CPAP”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline