Desde el año 2015, Genius Sports ha suministrado a la AdC las herramientas más avanzadas en el baloncesto mundial para capturar, distribuir y comercializar sus estadísticas de juego en vivo, transformando la experiencia de los aficionados y ofreciendo nuevas oportunidades de ingresos.

FIBA LiveStats capturará estadísticas avanzadas incluyendo ubicaciones de tiros e intercambios de posesión en nueve competencias profesionales incluyendo la Liga Nacional, la Liga Argentina, la Liga Femenina y la Liga de Desarrollo Masculina y Femenina.

Todas las estadísticas de los equipos y jugadores procesadas en vivo serán fundamentales para la plataforma de “fan engagement” de la ADC, alimentando sus marcadores en el estadio, sitio web y la transmisión en vivo. Los “GameCentres” de FIBA LiveStats proporcionarán a los aficionados al baloncesto en Argentina y en todo el mundo información atractiva antes, durante y después de más de 1700 partidos por temporada.

FIBA Organizer, la herramienta de gestión de competencias aprobada por el organismo rector mundial, automatizará la forma en que la AdC programa partidos, asigna árbitros y recopila registros históricos en cada juego.

El presidente de AdC, Gerardo Montenegro, aseguró: “Uno de los pilares de nuestra gestión, es la incorporación de la tecnología aplicada al desarrollo del deporte. Este nuevo acuerdo con Genius Sports marca continuidad al proceso de inversión y optimización de la Liga Nacional, y de todas sus categorías.

“Nos da mucho placer continuar el trabajo en equipo y poder ofrecer a nuestras competencias esta importante herramienta, para clubes, entrenadores, medios de comunicación y fanáticos del básquet argentino”.

Fernando Martínez, Director de Comercial, Latam & Caribbean, en Genius Sports, dijo: “Desde el inicio de nuestra asociación en 2015, la ADC ha confiado proactivamente en la misión Genius Sports y FIBA de proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas a ligas de baloncesto de todo el mundo. ”

“La ADC ha hecho un trabajo fantástico aprovechando sus datos en vivo para ejecutar sus operaciones, ofrecer una experiencia de clase mundial a sus aficionados y ampliar su audiencia global. Estamos orgullosos de haber extendido esta asociación a largo plazo durante un período difícil para todos los deportes, y esperamos impulsar su crecimiento continuo en el futuro”.

Acerca de la Asociación de Clubes de Básquetbol

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Mini Liga y La Liga 3×3.

Acerca de Genius Sports

Genius Sports es un líder mundial en contenido deportivo digital, tecnología y servicios de integridad. Nuestra tecnología se utiliza en más de 150 países de todo el mundo, empoderando a los deportes para capturar, gestionar y distribuir sus datos en vivo y vídeo, impulsando su transformación digital y mejorando sus relaciones con los fans.

Con sede en Londres, somos el socio de confianza de más de 500 organizaciones deportivas en todo el mundo, incluyendo muchas de las ligas y federaciones más grandes del mundo como la NBA, Premier League, FIBA, NCAA y PGA TOUR.

Genius Sports es más que un proveedor de tecnología. Construimos asociaciones a largo plazo con deportes a todos los niveles, ayudándoles a controlar y maximizar el valor de su contenido, al tiempo que proporcionamos experiencia técnica y soporte las 24 horas del día.