Boca , River , San Lorenzo novedades

Escrito por el 20 mayo, 2020

Preocupación en River por el vencimientos de contratos   tntsports.com

El presente de River en medio de la pandemia lo encuentra en un buen nivel futbolístico aunque en una difícil situación económica. El Millonario está pendiente de una posible venta en este mercado de pases aunque también preocupa la situación contractual de varios de sus jugadores.

Existen varios futbolistas cuyos vínculos con la institución vencen en junio de 2021. “Los jugadores seis meses antes pueden empezar a negociar con otros clubes y generalmente esta situación se busca que no se llegue y se empieza a negociar unos 10 meses antes para ver en qué momento se pueden poner de acuerdo

Puntualmente, los contratos de Montiel, Martínez Quarta, Sosa, De La Cruz, Julián Álvarez, Borré, Ponzio y Pinola que finalizan a mediados del año que viene. Tanto el capitán de River como el experimentado central seguramente renueven sin problemas.

Sin embargo, la continuidad de otros nombres fuertes encendió las alarmas no solo porque son jóvenes sino además porque fueron nombrados en más de una oportunidad como posibles refuerzos de importantes equipos mundiales. Para dar una idea de lo que está en juego, sumando las cláusulas de todos ellos se está hablando de entre 80 y 90 millones de euros.

Montiel y Martínez Quarta son dos de los que más chances tienen de irse del club ya que están en el radar de varios clubes. Por su parte, el colombiano Borré podría regresar al Atlético de Madrid, dueño de la mita de su pase. River deberá comenzar a negociar entonces con todos ellos ante la posibilidad de que a fin de año ellos puedan comenzar a negociar con distintos equipos.

Los cinco equipos que siguen de cerca a Gonzalo Montiel   442.perfil.com
Gonzalo Montiel es el lateral más caro de la historia de River. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Se impone como uno de los futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo con mejor proyección de venta de cara al próximo mercado de pases.

Se estima que el verano europeo de 2020 será uno de los menos movidos de la historia. La crisis económica que provocó el coronavirus obliga a los clubes del viejo continente a cuidar el bolsillo. En ese sentido, el nacido en Virrey del Pino podría ser para River un ingreso extraordinario.

Se sabe que hay varios equipos interesados en él. Uno es el Valencia y otro el West Ham United. Este último, equipo que tiene al argentino Manuel Lanzini, en enero inició diálogos con el agente de Montiel. El futbolista ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección argentina. Disputó amistosos ante Chile y México. Esas presentaciones oficiaron de ventana para los ojeadores del fútbol europeo.

Porque además de Valencia y West Ham, otros clubes como la Roma, Bayer Leverkusen y Betis hicieron sondeos por el defensor que es una fija en el once de Gallardo.

Es casi un hecho que, dado el contexto de recesión que encontrará el mundo del fútbol tras la pandemia, Montiel deje River por una cifra inferior a esos 20 millones que indica su cláusula. Así y todo, sería la venta más cara de un lateral en la historia del club. En 2016, el Millonario vendió a Gabriel Mercado a Sevilla. Los andaluces pagaron por él 2.2 millones de euros por el 50% de la ficha del nacido en Puerto Madryn, siendo esta la mejor transferencia de una cuatro que registran las arcas del Monumental.

River es dueño del 80% del pase de Montiel. El 20% restante es propiedad del futbolista.

¿Boca se arregla con los “9” que tiene?   tycsports.com

Estudiantes no ejecutará las opciones de compra de Retegui, mientras que Bou debe volver tras su cesión a Unión. Ambos serán evaluados. Además, el club avanza en la extensión del préstamo de Soldano.
El nombre de Edinson Cavani había retumbado en los pasillos de La Bombonera. El supuesto interés del uruguayo, el guiño de Jorge Bermúdez –“es un deseo y una posibilidad”- y la voluntad del cuerpo técnico de reforzar ese puesto le abrían la puerta a la ilusión. Más realistas aparecían las opciones de Guido Carillo y Jonathan Calleri. Sin embargo, el nuevo contexto de coronavirus podría modificar los planes del Xeneize, que ahora analiza la posibilidad de reforzarse “con los suyos”.

Es que Estudiantes no ejecutará las cláusulas de Mateo Retegui, mientras que Walter Bou, sin opción de compra, debe retornar desde Unión. La primera decisión del cuerpo técnico es evaluarlos para saber si los suma al plantel o negocia una nueva cesión, ya sea con estos clubes o con otros.

Retegui, de 21 años y 1.86 metros, hizo parte de las Inferiores en River, luego se dedicó al hockey y más tarde se sumó a las juveniles del Xeneize. En noviembre de 2018 hizo su debut oficial en la Primera, ante Patronato, y en enero de 2019 se fue al Pincha en busca de más rodaje. Allí marcó cinco goles, entre ellos uno a Gimnasia, en el clásico platense. Pero su opción de compra, de 1.8 millones de dólares por la mitad del pase, es demasiado alta para Estudiantes en el contexto de incertidumbre generado por el coronavirus.

En cuanto a Bou, su préstamo con Unión es sin cláusula, por lo que deberá pegar la vuelta en julio. La Panterita también hizo Inferiores en el Xeneize, aunque debutó con la camiseta de Gimnasia en 2014. Nunca llegó a afianzarse en Boca y fue prestado a Vitoria de Brasil, La Calera de Chile y finalmente al Tatengue, donde se convirtió en una pieza importante para el equipo.

Por último, la dirigencia avanza en las negociaciones por Soldano, quien ya manifestó su voluntad de seguir vistiendo la camiseta azul y oro. El cordobés debería retornar al Olympiacos, donde tiene contrato hasta 2023, pero desde el conjunto griego se mostraron de acuerdo con la posibilidad de concretar un nuevo préstamo, el menos hasta fin de año.

Lo que está claro es que el cese de actividades y la crisis del coronavirus modificó por la fuerza los planes de todos los clubes del mundo. Y Boca, ante esta nueva realidad, está decidido a dar pasos seguros: primero, ver qué hace con los que ya tiene; después, si puede, reforzarse. En el ataque están Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Mauro Zárate además de las chances de Bou, Retegui y Soldano. Y la prioridad, hoy por hoy, es otra: el chileno Mauricio Isla.

Dos juveniles apuntados por Soso   ole.com.ar
Pese a la pandemia que le imposibilitó trabajar de manera normal prácticamente desde que llegó, Mariano Soso​ aprovechó a full esos días previos al parate y hoy, a la distancia, dedica muchas horas del día a planificar lo que viene.

Una de las cuestiones a las que el flamante entrenador le dio una gran importante apenas asumió fue al Fútbol Juvenil. Sus inicios como formador lo han hecho un entrenador que mira mucho a la cantera y en Boedo no hará una excepción.

Mientras pudo estar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Soso se reunió con la Secretaría Técnica y también con Fernando Kuyumchoglu, el Coordinador de Fútbol Juvenil. Pero no se quedó solo en eso: también se acercó al lugar que está destinado a las Inferiores, recorrió las canchas, los vestuarios, el gimnasio, la pensión…

El vínculo entre la cabeza del fútbol formativo y el actual DT no es nuevo. En 2006 se enfrentaron en Inferiores, el primero dirigiendo a River y el segundo a Estudiantes​. Esos recuerdos formaron parte del reencuentro.

Coloccini cumpliría el contrato: el defensor de 38 años tiene cláusula de salida (le queda un año más de vínculo) pero es uno de los que Soso imagina como referente y se quedaría. (Fotobaires)
La actitud del técnico sorprendió a la gente que trabaja desde hace años en ese sector del club, dado que no es habitual la presencia de los popes de Primera. Incluso, fue saludando uno por uno a los empleados presentes. “Demuestra que tiene un don de gente muy grande”, le soplaron a Olé sobre aquella visita de Mariano.

Algunos se irá y otros se quedarán: Vergini se reincorporó al plantel tras acomodar su salario (había sido separado junto a Cerutti y Navarro), pero le buscarían salida. Donatti es fija para seguir. ¿Y Arias? (Foto: Prensa CASLA).
De las charlas sacó algunas conclusiones y también apellidos que ya está evaluando. Quedó conforme con lo que hay abajo para ser alternativas en Primera y se apuntó en su libreta dos zagueros centrales muy prometedores que podrían tener actividad enseguida en la elite: Federico Gattoni y Francisco Flores.

¿Gonzalo Rodríguez decidirá retirarse? A sus 36 años, el zaguero viene evaluando hace rato colgar los botines. Se termina su contrato el 30/6 y se especula con que podría ponerle fin a su carrera profesional. (Fotobaires)
Justamente este lunes, luego de varios meses de arduas negociaciones, Gattoni puso el gancho y renovó su contrato (terminaba el 30/6) hasta mediados de 2023; mientras que Flores es una pieza clave de la Selección Juvenil hace rato. Ahora, ambos se encaminan a ser protagonistas en Primera cuando la pelota pueda volver a rodar…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline