Poimo: la bicicleta electrica inflable que cabe dentro de una mochila

Escrito por el 15 mayo, 2020

Poimo: la bicicleta eléctrica inflable que cabe dentro de una mochila

Si bien las bicicletas están ganando popularidad en un mundo asediado por el coronavirus y la necesidad de mantener la distancia social, la verdad es que muchas veces uno descarta este medio de transporte porque no tiene un lugar donde guardarla, ya sea en casa o en el trabajo. Con esta cuestión en mente, un grupo de ingenieros han desarrollado una alternativa más que ingeniosa: Poimo, una bicicleta eléctrica inflable, que fácilmente se puede guardar en una mochila.

Creada por investigadores de la Universidad de Tokio, Poimo (Portable and Inflatable Mobility) por el momento es solo un prototipo. Esta bicicleta inflable se puede guardar en una mochila e inflar o desinflar en cuestión de minutos cuando uno la necesita.

El inflado se realiza rápidamente mediante una bomba de aire. Después de hacer esto, se conectan los componentes rígidos como el motor, las ruedas, la batería y el volante. Todo esto se puede transportar en una mochila y su peso total es de 7,3 kg, aunque sus diseñadores dicen que podrían reducir aún más el peso para la versión final.

Una de las características más interesantes de Poimo es que está compuesto por una estructura inflable pero bastante rígida. Esto se debe al uso de poliuretano termoplástico (TPU), un material fácilmente personalizable para obtener las formas deseadas y que tiene la resistencia suficiente para soportar el peso de una persona. Además, este material puede ser utilizado para otros usos, como por ejemplo para la construcción de sillones.

Un cable submarino de 37.000 kilómetros interconectará a África con Europa y Oriente Medio
Un grupo internacional de empresas de telecomunicaciones y operadores de telefonía móvil junto con Facebook anunciaron hoy en una declaración conjunta que se asociarán para construir uno de los proyectos submarinos más grandes del mundo. Se trata de un nuevo cable extenso que rodeará África para servir al continente y a la región de Oriente Medio.

En este proyecto ambicioso llamado 2Africa aparte de Facebook participarán China Mobile International, MTN GlobalConnect, Orange, Saudi Telecom Company, Telecom Egypt, Vodafone y WIOCC, propiedad conjunta de 14 de los principales operadores de telecomunicaciones de África.

El cable, que tendrá 37.000 km de largo, interconectará Europa, Medio Oriente y 16 países del continente africano. Se prevé que el sistema entrará en funcionamiento entre los años 2023 y 2024. Una vez que esté activo debería entregar más de la capacidad total de todos los cables submarinos que sirven a África en conjunto hoy en día, con una capacidad de diseño de hasta 180Tbps en partes clave del sistema.

Se declara que la iniciativa cubrirá la necesidad de Internet en el continente, complementará la creciente demanda en Oriente Medio y respaldará el futuro crecimiento del 4G y 5G así como acceso de banda ancha fija para cientos de millones de personas.

Al mismo tiempo otras compañías tecnológicas también están desarrollando una estrategia parecida. Con anterioridad Google anunció sus planes de construir un nuevo cable submarino denominado Equiano en el Atlántico que comunicaría el oeste de África y Europa.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline