Inspiración

Desechemos lo que no nos permite avanzar.

today 121

Background
share close

_ Hemos de vaciar nuestro armario de aquello que ya no nos sirve. Del mismo modo, si queremos crear nuevos y gratos recuerdos, debemos deshacernos de lo que no nos permite avanzar.

En ocasiones las cosas no suceden tal y como esperábamos. No importa el esfuerzo que hayamos invertido o el tiempo que llevemos dedicados a construir un proyecto. La vida es cambiante impredecible y no siempre tenemos el control de lo que sucede.

Cuando la realidad nos sacude y tira por tierra nuestros planes, podemos quedar devastados. La confusión, la frustración, la tristeza y el enojo nos invaden. ¿Qué va a ser de nosotros ahora que todos nuestras ilusiones y expectativas se han venido abajo?. El abismo de mirar al futuro puede generar tanto vértigo que preferimos aferrarnos a un pasado que se ha destruido.

Así vivimos de recuerdos, de anhelos imposibles y de esperanzas de que aquello que conocemos y nos hacía sentir seguros vuelva a resurgir. El peligro de colocarnos en esta posición es que ponemos nuestra vida en pausa de forma indefinida. Renunciamos a sanarnos, a aprender de lo ocurrido y, sobre todo, renunciamos a construirnos un futuro prometedor…

Por ello, si deseas salir adelante, toma coraje y asumí que aquello terminó. Dedica tiempo a procesar la pérdida pero no te detengas: hay mucho ahí fuera esperándote. Cuando colocas el pasado en su lugar y lo integras en tu historia de vida, estás listo para continuar.

Por tanto, marcate metas personales y trabaja en ellas de forma gradual. Pensa cómo deseas mejorar tu vida, qué queres lograr en cada ámbito de ella, e invertí tu energía en lograrlo. Actúa para mejorar tu estado de salud física y emocional. Actúa para avanzar en tu carrera, para fortalecer y ampliar tus amistades. Aprende una nueva habilidad o mejora tu relación con tu familia.

Cualquier objetivo es bueno siempre que nazca de vos. Permanecer pasivo e inactivo te lleva irremediablemente a recordar y revolver el dolor. Si estas trabajando en forjar tu futuro, no tenes tiempo para dedicarte al pasado.

Written by:

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%