Desechemos lo que no nos permite avanzar.

Escrito por el junio 25, 2021

_ Hemos de vaciar nuestro armario de aquello que ya no nos sirve. Del mismo modo, si queremos crear nuevos y gratos recuerdos, debemos deshacernos de lo que no nos permite avanzar.

En ocasiones las cosas no suceden tal y como esperábamos. No importa el esfuerzo que hayamos invertido o el tiempo que llevemos dedicados a construir un proyecto. La vida es cambiante impredecible y no siempre tenemos el control de lo que sucede.

Cuando la realidad nos sacude y tira por tierra nuestros planes, podemos quedar devastados. La confusión, la frustración, la tristeza y el enojo nos invaden. ¿Qué va a ser de nosotros ahora que todos nuestras ilusiones y expectativas se han venido abajo?. El abismo de mirar al futuro puede generar tanto vértigo que preferimos aferrarnos a un pasado que se ha destruido.

Así vivimos de recuerdos, de anhelos imposibles y de esperanzas de que aquello que conocemos y nos hacía sentir seguros vuelva a resurgir. El peligro de colocarnos en esta posición es que ponemos nuestra vida en pausa de forma indefinida. Renunciamos a sanarnos, a aprender de lo ocurrido y, sobre todo, renunciamos a construirnos un futuro prometedor…

Por ello, si deseas salir adelante, toma coraje y asumí que aquello terminó. Dedica tiempo a procesar la pérdida pero no te detengas: hay mucho ahí fuera esperándote. Cuando colocas el pasado en su lugar y lo integras en tu historia de vida, estás listo para continuar.

Por tanto, marcate metas personales y trabaja en ellas de forma gradual. Pensa cómo deseas mejorar tu vida, qué queres lograr en cada ámbito de ella, e invertí tu energía en lograrlo. Actúa para mejorar tu estado de salud física y emocional. Actúa para avanzar en tu carrera, para fortalecer y ampliar tus amistades. Aprende una nueva habilidad o mejora tu relación con tu familia.

Cualquier objetivo es bueno siempre que nazca de vos. Permanecer pasivo e inactivo te lleva irremediablemente a recordar y revolver el dolor. Si estas trabajando en forjar tu futuro, no tenes tiempo para dedicarte al pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista