Es oficial: Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari

Escrito por el 13 mayo, 2020

Es oficial: Sebastian Vettel no seguirá en FerrariYa 

“Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así”.

“Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro”.

“Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora”, culminó el piloto alemán.

Ferrari todavía no anunció quier será su reemplazante y el tiempo dirá si fue solo una cuetión de dinero u otro error de Ferrari.

seis temporadas entre éxitos y frustraciones
El paso de Sebastian Vettel por Ferrari deja más dudas que certezas. El alemán llegó a la Scudería en el 2015 con cuatro títulos consecutivos bajo el brazo, después de una impresionante performance en Red Bull, y la intención era darle el título de pilotos que la casa Rossa no lograba desde 2007 con Kimi Räikkönen.

Sin embargo, desde el vamos, Seb se topó con la mejor versión de Mercedes y Lewis Hamilton del otro lado y, en el último lustro, fue la sombra de los hombres de las Flecha de Plata.

En Malasia 2015 consiguió el primer triunfo con Ferrari y festejó a lo Schumacher, su gran ídolo.
En el 2015, alcanzó la primera de 14 triunfos (pocos comparados con los 39 en Red Bull) en su segunda competencia con la SF15-T, en Malasia, pero no pudo contra los W06 de Hamilton y Nico Rosberg. Al año siguiente, la Ferrari SF16-H no cumplió con las expectativas y hasta perdió contra los Red Bull, siendo, claramente, la tercera opción de la grilla.

En el 2017, con la llegada de Mattia Binotto como jefe técnico, la Ferrari SF70-H fue más veloz en vuelta rápida y vuelta constante, y ahí Vettel pudo pelear, mano a mano, contra Mercedes y Hamilton. Abrió la temporada con un triunfo en Australia, algo que no hacía desde Japón 2015, y se mantuvo arriba en el campeonato hasta la sexta fecha, con dos victorias más y tres segundos puestos.

El toque con Verstappen y Räikkönen en Singapur 2017 fue un duro golpe a las aspiraciones de título de ese año.
Pero la noche de Singapur fue un gran golpe al ánimo del teutón para seguir en la pelea mano a mano con Hamilton. En la largada desde la pole, una desafortunada maniobra entre él, su compañero Räikkönen y Max Verstappen, con el Red Bull, lo dejan marginado de la lucha. En las siguientes de Malasia y Japón, problemas con el motor de la SF70-H dan el golpe de knock-out para las aspiraciones al título, por lo que se debe conformar con el subcampeonato.

A la temporada siguiente, el ritmo de la Ferrari sigue siendo bueno y, en las primeras fechas, luchan de igual a igual con Hamilton. Sin embargo, en Alemania, hubo un episodio que cambió el transcurso del Mundial, pero también la confianza del alemán. Vettel marcó la pole ante su público y dominaba el Gran Premio a voluntad en Hockenheim, pero en la vuelta 51, cuando comenzó a lloviznar, la escuadra no lo recibió en boxes, Seb se fue de pista en un sector lento y quedó contra las vallas, sin posibilidad de continuar. Hamilton ganó y no solo regresó a la punta del campeonato, sino que lo dejó groggy para el resto del año. También fue escolta del inglés en el torneo.

El despiste en Alemania 2018 fue un gran error de Vettel dentro de la campaña en Ferrari.
El año pasado, Vettel tuvo otro rival duro y, dicen, que es el más difícil de todos: su compañero de equipo Charles Leclerc. El joven monegasco llegó a la Scuderia como claro segundo piloto pero, su ímpetu, condiciones al volante y personalidad, rápidamente lo colocaron en una situación de igual a igual con el experimentado coequiper.

Además de la paridad deportiva entre ambos, Seb cometió varios pequeños errores que lo desenfocaron del objetivo principal que era pelearles a los Mercedes y Red Bull, y se centró en ganarle al joven de 22 años.


Canadá 2019, después de ser sancionado por un mal retorno a pista en perjuicio de Hamilton, será una de las más recordadas del paso de Vettel por Ferrari.
Este año, cuando comience el Mundial en el contexto de la pandemia de coronavirus, Sebastian buscará finalizar su campaña dentro de Ferrari de la mejor manera, con la mira puesta en aquello que soñó cuando llegó en 2015 pero que, por distintas circunstancias, no pudo conseguir.

Quedará saber, y quizás en las próximas semanas se sepa, si volverá a Red Bull para concluir su carrera en la escuadra que le dio la gloria y la jerarquía de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Los números de Vettel en Ferrari

100 Grandes Premios (240 en total)

14 triunfos (53)

12 pole positions (57)

14 vueltas rápidas (38)

54 podios (120)

11 abandonos (35)

“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus ‘tifosi’ en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora”. Sebastian Vettel


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline