Ganaron Atletico y Borussia Dortmund , Clasifico Velez

Escrito por el 19 febrero, 2020

EFEMÉRIDES 19 febrero

1971, en una derrota como visitante ante Boca por 2 a 1, ROSARIO CENTRAL hizo su debut absoluto en la Copa Libertadores. Suñé y Palacios hicieron los goles del “Xeneize”, mientras que Messiano había igualado transitoriamente para el “Canaya”.

 1974, Luis ARTIME, uno de los goleadores argentinos más extraordinarios, jugó su último partido oficial. Fue en un empate 1 a 1 entre su equipo, Nacional de Montevideo, y Olimpia de Paraguay, en un encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. En su carrera, Artime hizo 289 goles, destacándose en el fútbol local en Atlanta, River e Independiente. En la Selección Argentina, totalizó 24 gritos en 25 cotejos.

1981, se confirmó la transferencia de Diego Armando MARADONA de Argentinos Juniors a BOCA. Fue un préstamo por el que el club de la Ribera debió abonar alrededor de 2 millones y medio de dólares. Al día siguiente, el “10” firmó su contrato y disputó un partido amistoso en la Bombonera justamente ante el “Bicho”, jugando un tiempo para cada equipo. Con el “Xeneize” ganaría el Metropolitano de ese año. 

 1991, en un amistoso jugado en Rosario, Alfio “Coco” BASILE debutó como entrenador de la Selección Argentina. Fue en un triunfo por 2 a 0 ante Hungría, con goles de Darío Franco y Antonio Mohamed. En su primera etapa al frente del combinado albiceleste, Basile obtuvo dos Copa América y logró la racha más extensa de partidos invicto (33). Se fue tras el Mundial de Estados Unidos ’94 (Argentina fue eliminada por Rumania en octavos de final) y luego regresó en 2006.

 2005, Claudio Paul CANIGGIA, el “Pájaro”, decidió retirarse del fútbol. Crack de la Selección Argentina, fue figura en los dos Mundiales que disputó, Italia ’90 (2 goles) y Estados Unidos ’94 (también 2 tantos). Le decían “El Hijo del Viento” por su velocidad, que combinaba con una habilidad fenomenal. La rompió en todos lados: River y Boca; Hellas Verona, Roma y Atalanta de Italia; Benfica de Portugal y Dundee y Rangers de Escocia.

Todo el mundo esperaba la UEFA Champions League y llego el dia

tiro de esquina desde la derecha se hizo cargo Koke, pelota perdida en el área , arremetio Saúl y se encontro con la pelota solo frente a Alisson que nada pudo hacer para evitar que los colchoneros sacaran ventaja del modo que mejor lo saben hacer , con la pelota parada A partir de ese momento, Atlético que intentó anular al Liverpool, los rojos tenian el balónlejos de Oblak . Los de Simeone cuando podian complicaban , a los 26 Allisson mantuvo a Liverpool en partido al sacar un disparo complicado de Morata En el segundo tiempo, arranco bien el Atlético , Šime Vrsaljko que no  acertó en la definición.  Contesto Mo Salah de cabeza en el minuto 53 libre de marca, lo de Liverpool era muy esporadico  nuevamente Morata tuvo el 2-0 en el 68′, que se resbaló en el momento menos oportuno. Tres después, Lodi probó desde muy lrjos y casi marcó. En el minuto 73 la tuvo Henderson, que no encontró el gol de milagro. Buen triunfo del Atletico , si bien es un resultado corto el 1-0 y debe viajar a Anfield siempre es mejor la ventaja por corta que sea , sobretodo si el que la posee es el equipo de Simone , un equipo que emociona cuando disfruta sufriendo.

El partido arrancó con un Dortmund voluntarioso en ataque y un Paris centrado en hacer daño de contra , Mbappé y Neymar aparecieron mucho por parte visitante, y Sancho llevó el peso del ataque local aunque las ocasiones no llegaron hasta el segundo tiempo.El segundo tiempo empezó con una marcha más del equipo de Favre. Achraf Hakimi buscando línea de fondo, Hazard atacando y Haaland presionando con actitud a los centrales del equipo francés. Respondió Mbappé con un par de carreras que acabaron en disparos que motivaron dos buenas paradas de Bürki. Sin embargo, fue el BVB el que saco ventajas , una buena transición que acabó en centro de Hakimi remato Guerreiro , Haaland paro sin querer el remate de su compañero, el rebote le quedo debajo del arco asique solo la tuvo que empujar para poner al Dortmund 1 a 0 arriba Duro poco la alegria Teutona , armo Mbappé una muy buena Jugada en base a potencia y clase , desahiro a tres defensasy asistio a Neymar que empató con un toque suve en el área chica  , Rapidamente los galos, sucumbieron de nuevo ante el hombre del momento.  Zurdazo de Haaland a la red y ventaja del Dortmund de cara al choque de vuelta.

Alineaciones probables

Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Djimsiti; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens; Gómez, Iličić;  Zapata
Valencia: Jaume Doménech; Gayà, Diakhaby, Mangala, Wass; Parejo, Kondogbia, Ferrán Torres, Soler; Guedes, Maxi Gómez
Bajas: Rodrigo (rodilla), Coquelin (cuádriceps), Kang In Lee (golpe) Garay (rodilla), Piccini (rodilla), Florenzi (varicela), Vallejo (pie), Gabriel Paulista (sancionado)
Atalanta: Con todos los jugadores disponibles y los resultados siendo positivos, los aficionados de Atalanta pueden afrontar la eliminatoria contra el Valencia de la mejor manera posible. Duvàn Zapata ha regresado de su lesión, y casi todo el equipo ha alcanzado la máxima forma. Con la victoria sobre el Roma este fin de semana, la Dea tiene ahora una ventaja de seis puntos sobre los Giallorossi en la Serie A, un gran paso para asegurarse otro puesto entre los cuatro primeros. Con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, el Valencia, estén advertidos.

Valencia
El Valencia afronta uno de sus partidos claves esta temporada inmerso en un mar de dudas, especialmente si le toca visitar a su rival, y con una convocatoria cogida con pinzas. Fuera del abrigo de Mestalla, los de Celades se están mostrando como un equipo endeble y sin personalidad en este 2020 y las bajas de dos hombres clave en su columna vertebral como Coquelin y Rodrigo no parecen la mejor medicina para intentar curar este mal. Además, la ausencia por sanción de Gabriel y la baja para toda la temporada de Garay debilita el centro de una zaga donde Diahaby es fijo y Mangala volverá a tener su oportunidad como ante el Atlético. Enfrente, el rival que todos pedían allá por diciembre cuando se realizó el sorteo, una Atalanta que pondrá muchos problemas y llega en un gran momento. Está inmerso en la lucha por el cuarto puesto en la Serie A tras un buen comienzo de 2020, y llega con Iličić y Zapata como grandes peligros.

El Tottenham espera que se repita la historia. La temporada pasada superó la fase de grupos de forma poco convincente antes de medirse a un club de alto nivel de la Bundesliga en los octavos de final, con Harry Kane perdiéndose la ida por  lesión. Pero un 3-0 contra el Dortmund provocó un empujón que le impulsó hasta la final. Su forma es algo irregular esta vez, pero al menos los hombres de Mourinho en las últimas semanas han dejado entrever el tipo de resistencia que le llevó a la final de Madrid el pasado mes de junio.Los londinenses acabaron con seis puntos de margen respecto al tercer clasificado en el Grupo B pese a perder sus dos duelos contra el Bayern de Múnich, que hizo un pleno de puntos. El Tottenham sumó solamente un punto en sus dos primeros partidos, un 2-2 en su visita a Olympiacos antes de caer 2-7 en casa contra el Bayern, en la primera ocasión que concedió siete tantos como local en 137 años de historia. Se recuperó con un 5-0 contra el Estrella Roja, en su mayor triunfo en la UEFA Champions League.
Leipzig
El Leipzig está listo para su eliminatoria tras haber debutado en la UEFA Champions League en la 2017/18.
Se puede hacer un paralelismo con el equipo del Tottenham que lideró su grupo esa temporada. La pregunta es si el Leipzig puede triunfar donde los Spurs fracasaron y superar los pronósticos en los octavos de final. El intempestivo bajón en el campeonato doméstico, que le ha hecho ceder la primera plaza de la Bundesliga, es actualmente una dura prueba de madurez.El Leipzig terminó primero del Grupo G con tres puntos de margen, logrando siete de los once a domicilio gracias a los triunfos ante el Benfica (1-2) y el Zenit (0-2), mientras que desaprovechó una ventaja de dos goles para igualar 2-2 en campo del Lyon en la sexta jornada. En casa, cayó 0-2 en casa ante el Lyon, ganó 2-1 al Zenit e igualó (2-2) contra el Benfica en una penúltima jornada que le sirvió para asegurar el billete a octavos de final.

Copa Libertadores

Atlético Tucumán perdió en Colombia Atlético Tucumán quedó con una sensación ambigua en su paso por Colombia. El Decano cosechó una derrota por 1-0 ante Deportivo Independiente Medellín, pero quedo con buenas expectativas con vistas a al revancha, donde definirá si accede o no al Grupo H de la Copa Libertadores, junto a Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.Un error en una salida desde el fondo dejó el terreno fértil para que germinara el primer gol del conjunto colombiano, a los 15 minutos de la primera mitad.DIM recuperó alto ante un control deficiente del equipo de Ricardo Zielinski y construyó una buena acción colectiva, que culminó con un excelente zurdazo cruzado de Andrés Ricaurte, desde el semicírculo del área.

 

Copa Sudamericana

Vélez sufrió ante Aucas en Quito Con excesivo dramatismo e innecesario sufrimiento. Así avanzó Vélez Sarsfield a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El Fortín perdió como visitante por 2-1 ante Aucas en la altura de Quito, y accedió a la siguiente instancia con un global de 2-2 y gracias al gol de visitante que, agónicamente, marcó Thiago Almada, de penal.El equipo de Gabriel Heinze no supo capitalizar el hombre demás que tuvo desde los 35 del primer tiempo, cuando su rival sufrió la expulsión del defensor argentino Tomás Oneto.De hecho, sufrió los dos goles del equipo ecuatoriano en el segundo tiempo. Alexander Alvarado y Jhon Espinoza le propinaron a Vélez dos golpes que no esperaba, no sólo por la superioridad numérica que tenía, sino porque el primer tiempo transcurrió con total tranquilidad para el conjunto de Liniers.La ventaja que se llevó desde Liniers, por aquel gran gol de Ricardo Centurión, casi le queda corta.El Fortín sintió el primer impacto y solo reaccionó después del segundo golpe que recibió de parte de su rival, que encontró facilidades por el sector derecho de su ataque.Por allí construyó sus dos conquistas, con sendos derechazos cruzados de Alvarado, a los 3 minutos, y Espinoza, a los 20.Pero la respuesta de Vélez parecía no ser suficiente, en parte porque le faltó creación y también porque la altura de Quito comenzó a pasar factura. Lucas Janson fue quien más cerca estuvo de descontar, pero Damián Frascarelli tuvo una tapada fabulosa.En tiempo adicionado, Carlos Arboleda cometió un grosero error, Janson recuperó y el defensor de Aucas le derribó.Thiago Almada, que poco antes había desperdiciado un tiro libre, se hizo cargo de la ejecución y no falló. Y todo Vélez celebró.

 

Superliga

San Lorenzo le apunta a Racing Después del cortocircuito del sábado por la noche en Córdoba con Diego Monarriz y del manto de calma que intentó imponer este lunes el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, la pregunta que se impone en el equipo azulgrana con vistas al clásico frente a Racing es si jugarán de entrada los dos hermanos Romero, Ángel y Óscar, si estará uno solo o si finalmente ambos quedarán fuera de once inicial. La pregunta, seguramente, se develará en el transcurso de la semana, pero trascendió que será Ángel el que tendrá la posibilidad de tomarse una revancha futbolística el sábado a las 17.35, como local, por la vigésimoprimera y antepenúltima fecha de la Superliga.También Monarriz deberá resolver quién reemplazará desde el comienzo a Óscar, si es que se confirma aquella presunción.El principal apuntado es Ignacio Piatti, el último refuerzo, quien podría volver a vestir la camiseta azulgrana después de su paso por Montreal Impact de Canadá, equipo que participa en la Major League Soccer estadounidense.El técnico de San Lorenzo, además, tiene que cubrir la baja de Juan Ramírez, injustamente expulsado en la derrota frente a Talleres.Muchas preguntas existen en San Lorenzo con vistas al juego en el estadio Nuevo Gasómetro, donde los dirigidos por Monarriz se hicieron fuertes en sus últimas presentaciones (3 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos oficiales).Por lo pronto, el plantel del Ciclón trabajó este martes en la Ciudad Deportiva, con la reincorporación de Santiago Vergini, quien se encontraba apartado del plantel por cuestiones contractuales.

Racing: dos futbolistas preparan su regresoEn los últimos minutos del encuentro ante Colón, a Racing se le escaparon dos puntos importantes para su pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores. Pero mientras la Academia termina de digerir ese empate, los futbolistas comenzaron a trabajar y dos de ellos preparan su regreso a la titularidad en el clásico frente a San Lorenzo.El arquero Gabriel Arias y el defensor Leonardo Sigali están en condiciones de volver después de las expulsiones sufridas en el histórico clásico ante Independiente, y el entrenador Sebastián Beccacece, de no mediar imprevistos, les devolvería la titularidad.Otras buenas noticias que entregaron los trabajos realizados este martes en el predio Tita Mattiussi fueron las presencias de Walter Montoya y Mauricio Martínez en la práctica, junto al resto de plantel.Ambos jugadores comenzaron la semana con trabajos diferenciados pero al parecer ya están repuestos de sus molestias físicas y podrán estar a disposición de Beccacece para jugar el sábado a las 17.35 en el Nuevo Gasómetro ante un necesitado San Lorenzo.Arias por Javier García y Sigali por Alexis Soto, podrían ser las variantes en Racing para el choque válido por la vigésimoprimera y antepenúltima fecha de la Superliga.Sin chances matemáticas de revalidar el título en ese torneo (está a 10 puntos de River con 9 en juego), el equipo de Avellaneda apunta a llegar de la mejor manera a la Copa Superliga y al inicio de su participación en el Grupo F de la presente Copa Libertadores.

River Rollheiser sufrió una grave lesión , El delantero juvenil Benjamín Rollheiser sufrió hoy durante el entrenamiento de River Plate en el predio de Ezeiza la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le demandará alrededor de ocho meses de recuperación. El futbolista formaba parte de la práctica del Millonario junto a los jugadores que no actuaron en el triunfo 1-0 ante Banfield cuando sintió el problema en el tobillo y tuvo que salir inmediatamente del campo.El defensor de River Plate Javier Pinola reconoció hoy que le dio “bronca” haber perdido la titularidad en los primeros partidos del año, pero destacó que “están buenos esos llamados de atención” para mejorar el rendimiento. “Mastiqué bronca porque a uno siempre le gusta jugar, pero traté de estar tranquilo, disfrutar de mis compañeros, apoyarme en ellos y saber que las cosas dependían de uno. Sé que Gallardo es justo y esos llamados de atención son buenos para hacer un análisis y ver en dónde uno está fallando”, dijo el zaguero en rueda de prensa desde el predio de Ezeiza.Y agregó: “Las caras de enojo son lógicas, el que diga que no está mintiendo. Ese enojo lo tenés que transformar en algo positivo para tener fuerzas en trabajar”.Sobre los próximos equipos que enfrentará River, Pinola comentó: “Miro y analizo los rivales, pero me preocupo mucho más en lo nuestro, en seguir fortaleciendo una idea que venimos trabajando hace tiempo”. El árbitro Darío Herrera fue designado hoy para dirigir el domingo la visita del líder River Plate a Estudiantes de La Plata, por la vigésima primera fecha de la Superliga, informó hoy AFA.Por su parte, Nicolás Lamolina será el juez principal en el partido del domingo en La Bombonera entre el escolta Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

BOCA  Frank Fabra, defensor de Boca Juniors, habló hoy tras la vuelta a las prácticas y fue categórico en cuanto a su deseo de continuar en el club, al que arribó en enero de 2016.“No entiendo a los jugadores que dicen que no quieren venir ni estar en Boca. No saben de la gratitud y lo lindo que tiene estar en acá. Con un contrato de por vida, me quedo”, afirmó en diálogo con La Oral Deportiva.Luego se refirió a la pelea por el campeonato, en la que su equipo pelea palmo a palmo con River, que le lleva tres puntos de luz: “Cuando ganamos la Superliga nosotros se decía que no tenía importancia, pero ahora al estar los dos más grandes todos la quieren”.“Tenemos que seguir ganando y sin regalar nada porque no tenemos margen de error. Pensar en nosotros y ver qué pasa con el puntero. El plantel quiere ganar todo lo que Boca juegue, más allá de la Copa Libertadores, y sé que daremos lucha hasta el final”, finalizó el lateral colombiano. Clemente Rodríguez, multicampeón con Boca que conquistó dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003) y tres Libertadores (2000, 2003 y 2007), manifestó su deseo de regresar al Xeneize para  cerrar su carrera como futbolista profesional.“Me gustaría. Uno ganó muchas cosas. Creo que sería lo mejor, irme como me tengo que ir, de la mejor manera, y que la gente lo vea así también”, expresó el actual lateral de Barracas Central, de la Primera Nacional Junior Alonso, defensor de Boca, habló de la actualidad del Xeneize, que se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Superliga a tres puntos de River, único líder. “Nosotros tenemos que ganar los tres partidos que quedan y esperar un resultado positivo del otro lado. Sabemos que no tenemos margen de error, ellos tampoco. Eso es bueno porque nos mantiene alerta, despiertos. Sabemos que tenemos que dar pelea hasta el final”, expresó en una entrevista con TNT Sports. “La presión existe. El que sepa manejarlo mejor, va a actuar mejor dentro de la cancha. En este caso, nosotros tenemos que ganar todos los partidos. No podemos dar pasos en falso porque se termina el campeonato. Tenemos que pensar en ganar el fin de semana, después el otro y así hasta que termine el torneo y ver qué pasa después. Seguramente a River le pasa lo mismo cuando nosotros jugamos antes y eso creo que motiva a los dos equipos

INDEPENDIENTEPatricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO, reconoció que, como hincha de Independiente, se involucraría en un espacio político del club que se levante como oposición al gobierno de Hugo Moyano.“¿Serías dirigente de Independiente?”, le consultaron esta mañana en Radio La Red, y la respuesta fue contundente: “No. Ni por casualidad… No me siento con posibilidades de meterme en el mundo del fútbol”, soltó.Sin embargo, ante la repregunta sobre la posibilidad de acompañar de alguna manera a un hipotético candidato opositor a Moyano, ahí Bullrich no dudó: “Por supuesto que me involucraría. Desde que lo sacaron a (Javier) Cantero, yo vivo angustiada”, aseguró.

EL VASCO DA GAMA BUSCA A MARTIN BENITEZ    En las últimas horas llegó una oferta a Independiente por Martín Benítez, uno de los históricos del club y quien no es considerado titular por Lucas Pusineri. El club interesado es el Vasco da Gama, de Brasil, que pretende un préstamo con una opción de compra fijada en cuatro millones de dólares.Desde el Rojo, que necesita vender para acomodar su economía, todavía no respondieron al ofrecimiento del equipo de Río de Janeiro.Benítez, de 25 años, debutó en Independiente en la temporada 2011/12, ya llegó a los 200 partidos en el club y consiguió dos títulos: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank de 2018.

La siguiente es la programación completa:

Viernes 21 de febrero, a las 19, Banfield – Aldosivi, Leandro Rey Hilfer.

Viernes 21 de febrero, a las 21.10, Argentinos Juniors – Patronato, Patricio Loustau.

Sábado 22 de febrero, a las 17.35, San Lorenzo – Racing, Silvio Trucco.

Sábado 22 de febrero, a las 19.40, Independiente – Gimnasia (LP), Fernando Echenique.

Sábado 22 de febrero, a las 21.45, Newell’s – Colón, Pablo Dóvalo.

Sábado 22 de febrero, a las 21.45, Atlético Tucumán – Lanús, Fernando Espinoza.

Domingo 23 de febrero, a las 17.35, Arsenal – Vélez, Mauro Vigliano.

Domingo 23 de febrero, a las 19.40, Boca – Godoy Cruz, Nicolás Lamolina.

Domingo 23 de febrero, a las 21.45, Estudiantes (LP) – River, Darío Herrera.

Lunes 24 de febrero, a las 19.40, Defensa y Justicia – Rosario Ctral, Hernán Mastrángelo.

Lunes 24 de febrero, a las 21.45, Unión – Central Córdoba (SdE), Pablo Echavarría.

Lunes 24 de febrero, a las 21.45, Talleres – Huracán, Facundo Tello.

 El presidente de Lanús, Nicolás Russo, estalló hoy en sus redes sociales por la programación de la vigésima segunda fecha de la Superliga, ya que su equipo en esa semana deberá jugar el desquite ante Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana.“Parece que lo hacen a propósito. Como jugamos el miércoles 26 en la altura de Ecuador, pedimos recibir el lunes a @EdelpOficial para tener un día más de descanso y @superliga nos programa el partido para el domingo. Así priorizan a los equipos que jugamos copa? Es una vergüenza”, escribió Russo en su cuenta de twitter.

 

Copa Argentina

La Fase Final de la Copa Argentina comenzará la semana próxima con tres partidos y hoy se dieron a conocer los árbitros para esos compromisos.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Armando Maradona en el banco de suplentes, enfrentará en el estadio Centenario de Quilmes a Sportivo Barracas el martes 25 a las 21.20, con arbitraje de Julio Barraza.

El ganador de esa llave enfrentará en la siguiente fase al vencedor del duelo entre Unión de Santa Fe y Sportivo Dock Sud.

Un día después, a las 17.35 en el estadio de Arsenal y también por los 32avos de final de la Copa

Argentina, se medirán Aldosivi de Mar del Plata y Talleres de Remedios de Escalada.

El juez del encuentro será Jorge Broggi.

Temperley o Deportivo Riestra aguardarán al ganador de ese cruce en los 16avos de final.

 El jueves 27, Patronato e Instituto de Córdoba se medirán en el estadio de Unión de Santa Fe, a las 20.05, con Carlos Córdoba como máxima autoridad.

Lanús o Real Pilar, son los probables rivales del ganador de esa llave en la instancia siguiente.

 La AFA confirmó esta tarde los días y horarios en el cuales se jugarán tres partidos

correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina,

 Estudiantes se medirá con Laferrere el miércoles 4 de marzo, a las 20.05, en cancha de Lanús

 Central Córdoba de Santiago del Estero enfrentará, en Salta, a San Telmo, a partir de las 22.10.

 Unión de Santa Fe y Dock Sud jugarán el jueves 5, desde las 20.05, en cancha de Atlético Rafaela.

 Futbol Internacional

El equipo de la MLS que quiere a Alfaro

El paso de Gustavo Alfaro por Boca fue positivo y eso llama poderosamente la atención en el exterior. Por eso, Lechuga esta pronto a firmar un contrato con un club estadounidense.Se trata del Cincinnati, cuya entidad milita en la MLS y su reciente entrenador, Ron Jans, fue despedido por la dirigencia, ya que esta siendo investigado por presuntas acusaciones racistas contra sus dirigidos.Sin embargo, no es el único club que busca a Alfaro, sino que el Chivas de Guadalajara también se interesa en el entrenador. El motivo de su búsqueda es que el actual técnico, Luis Fernando Tena, no convence mucho en el club por los pobres resultados obtenidos.

REAL MADRID PRESENTO A REINIER

El brasileño Reinier Jesus Carvalho, nuevo jugador del Real Madrid, aseguró en sus primeras palabras como madridista, durante su presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, que desea ‘ser parte de la historia’ del club más laureado del mundo.En una presentación repleta de emoción, con Reinier sin poder aguantar las lágrimas desde que entró al palco y se proyectó un vídeo con goles y jugadas suyas desde pequeño, el jugador fue breve con unas palabras en las que agradeció el respaldo de su familia para cumplir un sueño.

Básquet    Liga Nacional

 La AdC y las nuevas reglas para las contrataciones  La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) decidió establecer algunos cambios en las reglas de contrataciones de jugadores y cuerpos técnicos para la temporada 2020/21. La decisión se tomó en una reunión de la Mesa Directiva de la AdC de la cual tomó parte, entre otros, Sergio Guerrero, Director de Competencias.

Las modificaciones serán dos: *Fijar fechas para negociar y realizar traspaso de jugadores entre equipos del ámbito local, y que la fecha de apertura de mercado sea al menos 24 horas después de finalizada la Final de la presente temporada, esto se aplica a las contrataciones de nuevos jugadores, no para las renovaciones de contratos que se puedan concretar en cualquier momento de la temporada.*Restricción para traspasos de jugadores y cuerpo técnico entre equipos que jueguen la Final de La Liga, y el playoffs por la permanencia. Se impondrán sanciones monetarios  y deportivas. En esta situación tuvo mucho que ver lo sucedido al concluir la temporada 2018/19, cuando San Lorenzo, el campeón, contrató al técnico (Facundo Müller) y dos de las principales figuras de Instituto de Córdoba (Luciano González y Facundo Piñero), su rival en las finales. A raíz de eso,  la mesa directiva de la AdC inició una investigación debido a las denuncias recibidas respecto al tiempo y forma de los fichajes. Finalmente nada pasó, pero al parecer las reglas cambiarán a partir de la próxima temporada.

La Supercopa AdC tiene fecha

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció las fechas en que se jugará la Supercopa, la cual tendrá como protagonistas a San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero.A raíz del ajustado calendario por la participación de ambos en torneos continentales, San Lorenzo y Quimsa aceptaron jugar la Supercopa en los partidos de ida y vuelta que se disputarán en el marco de la fase regular de la Liga Nacional. De acuerdo a esto, el partido de ida se llevará a cabo el lunes 16 de marzo en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, y la vuelta el domingo 5 de abril en el Polideportivo Roberto Pando. San Lorenzo jugará este torneo por ser campeón de la Liga Naciona, y Quimsa por ser el ganador del torneo Súper 20 2018. El conjunto de Boedo ganó las dos ediciones de la Supercopa que se jugaron hasta aquí derrotando a Regatas y San Martín, ambos de Corrientes.

Tenis

Londero y Mayer se despidieron rápido

El cordobés Juan Ignacio Londero y el correntino Leonardo Mayer concluyeron rápidamente su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, al ser superados esta noche por el croata  Borna Coric y el italiano Lorenzo Sonego, respectivamente. Londero (61 del ranking ATP) cayó ante Coric (quinto preclasificado) por 7-6 (5) y 7-5, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 57 minutos.Por su parte Mayer (109) sucumbió ante Sonego (52) por 6-1, 5-7 y 6-4, en 2 horas 51 minutos de juego.Este resultó otro duro golpe para Mayer, quien perdió los cinco partidos que jugó en lo que va de 2020.Hasta el momento, los únicos tenistas argentinos clasificados a segunda ronda son Federico Delbonis (enfrentará al chileno Cristian Garín) y Federico Coria (jugará ante el español Carlos Alcaraz).El ATP 500 de Río se desarrolla sobre arcilla, y su campeón, además de los 500 puntos que se llevará para el ranking, embolsará un premio de 355.530 dólares.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline