Inspiración

¡Razones por las que estar agradecido Hoy…!

todaynoviembre 25, 2021 5 1

Background
share close

_ Si alguna vez hubo un momento en el que necesitábamos concentrarnos en estar agradecidos, es hoy!

Demos un paso atrás a la tentación de quejarnos sobre el estado de nuestro mundo y magnificar las cosas buenas que Dios nos ha dado para disfrutar.

Te doy un dato importante para que tengas en cuenta, en la Biblia, quejarse y no estar agradecido nunca dio buenos resultados. La gratitud y la alabanza, por otro lado, están estrechamente relacionadas con las bendiciones espirituales. El agradecimiento allana el camino para la sanidad y los milagros. El agradecimiento mejora las relaciones, aumenta la satisfacción, evita la depresión, reduce el estrés, promueve la generosidad, la vida positiva  y te hace más agradable. Lo más importante de todo es que muestra al mundo cómo es realmente Dios.

No importa lo que esté sucediendo, SIEMPRE hay algo por lo cual estar agradecido, ¡muchas cosas, de hecho! Todos los días, podemos optar por estar agradecidos, y no solo como un sentimiento en general, sino dirigiendo nuestra gratitud a Aquel que es “toda buena dádiva y todo don perfecto” (Santiago 1:17). Sin ningún orden en particular, aquí hay un par de razones (de miles) para estar agradecidos todos los días…

Aquí te dejo algunas…

La Salvación

Si sos un hijo de Dios, nacido de nuevo, ¡podes estar agradecido todos los días por haber sido salvo por la sangre de Jesús! La sangre de Jesús borró todos tus pecados, te redimió de toda maldición y te rescató de los poderes de las tinieblas. ¡Eso es algo por lo que gritar de agradecimiento!

Los Amigos peludos

Los perros, gatos, conejillos de indias o cualquier otro animal peludito dan mucha alegría a la vida. Agradece a tus amigos peludos. Pueden hacerte sonreír sin importar cómo vaya tu día, te aman incondicionalmente y ¡son divertidos!

Un hogar

Puede ser fácil darlo por sentado, pero tener un hogar es una ENORME bendición y algo por lo que estar agradecido todos los días. Un hogar no solo brinda refugio, sino también comodidad, seguridad y un lugar para crear recuerdos. Hoy, está agradecido por tu hogar y alaba a Dios por proporcionarte uno.

La Familia

La familia puede complicarse a veces. Pueden lastimarte o decepcionarte. Pero aquellos que trabajan para ser una bendición son un verdadero gozo para el corazón. Concéntrate hoy en estar agradecido por los miembros de la familia que te apoyan en los buenos tiempos y en los que son desafiantes. Agradece que Dios te haya dado una familia aún más grande de creyentes con quienes caminar por la vida y estimularse unos a otros hacia la grandeza.

La Buena salud

Incluso si estas creyendo por sanidad en un área de tu cuerpo, ¡podes estar agradecido por la buena salud en el resto de tu cuerpo! De hecho, alabar a Dios por tu buena vista, un corazón fuerte, buen oído, músculos fuertes o cualquier otra cosa que esté bien en su cuerpo aumentará su fe en la sanidad donde sea necesario.

La Iglesia

Si no estabas agradecido por tu iglesia y el derecho a asistir presencialmente, es probable que los eventos del año pasado hayan cambiado eso. ¡Deberíamos tener corazones tan agradecidos que podamos reunirnos con otros creyentes para exaltar el Nombre de Jesús! Hay tantas bendiciones que se pueden encontrar en la iglesia.

Tu país

No importa lo que esté sucediendo en tu país, ¡podes estar agradecido por tu ciudadanía allí! La democracia, el capitalismo y el derecho al voto son cosas por las que deberíamos estar muy agradecidos en Estados Unidos, en particular. No importa dónde vivamos, tenemos el honor y el privilegio de orar por nuestro propio país, el que Dios nos ha llamado a ser mayordomos.

La Palabra de Dios

La Palabra de Dios es el regalo más precioso que jamás podríamos recibir. Si tienes una Biblia, cuentas con la bendición de tener la Palabra de Dios: Sus promesas, Sus instrucciones, Sus bendiciones y Sus mandamientos, todo envuelto en un libro que da vida. Agradece por la Palabra de Dios y el tener acceso a las palabras del Altísimo todos los días.

La creación de Dios

Hermosos árboles verdes, nubes esponjosas, el cielo azul brillante y estrellas brillantes en el cielo nocturno. Hay muchas razones para estar agradecido por la creación de Dios. Puedes verlo en las montañas, las olas del océano, los amaneceres y atardeceres. Todos fueron creados para nuestro disfrute. Su poder y majestad, y la profundidad de Su amor, se ven en Su creación.

La Buena comida

Dios, en su bondad, creó buena comida para nuestro disfrute. ¡Es asombroso cuánto una buena taza de café o una rebanada de delicioso pastel de chocolate pueden mejorar tu día! Qué bendición es tener acceso a alimentos nutritivos e incluso un bocadillo ocasional.

Las Celebraciones

¡Las celebraciones dan vida y alegría! La comida, las decoraciones, el aire de emoción son todas las cosas que esperamos durante el año. Cena de pavo, especias de calabaza, galletas navideñas, luces navideñas, regalos debajo del árbol y esa sensación cálida que se obtiene. Podemos estar agradecidos por las fiestas, la libertad de celebrar y todas las cosas maravillosas que aportan a nuestras vidas esta temporada.

El Matrimonio

¡Qué bendición es el matrimonio! No, no es fácil. Sí, requiere mucho trabajo. Pero las recompensas de sus esfuerzos son infinitas. Si últimamente te has centrado en los defectos de tu cónyuge, hoy tómate un tiempo para escribir una lista de todas las cosas maravillosas de tu esposa o esposo. Entonces, ¡asegúrate de dárselo! Les recordará a ambos por qué su relación es tan poderosa en el Reino.

Los Hijos

El Salmo 127: 3 dice: «Los hijos son herencia del Señor». Jesús amaba a los niños por la misma razón que muchos de nosotros: son inocentes, están llenos de fe, están listos para creer lo mejor de las personas y las situaciones, y están llenos de emoción y asombro. Los niños pueden cambiar tu perspectiva con una simple declaración o una risa sincera. La forma en que ven el mundo es tan positiva y fresca. Hoy, estemos agradecidos por los niños, no solo por nuestros propios hijos y nietos, sino por todos aquellos que tenemos la bendición de tener en el mundo.

Un trabajo

A veces es fácil dar por sentado lo que significa tener un trabajo. Puede ser tentador quejarse o hablar mal de las demandas, de un jefe o de la falta de reconocimiento. Pero un trabajo es una gran bendición del Señor. La próxima vez que sientas la tentación de quejarte de tu trabajo, recuerda cuántas personas están sin trabajo, un medio para satisfacer las necesidades de ellos y sus familias, y agradece por tu trabajo.

El Perdón

Siempre que te arrepientes ante el Señor por cualquier pecado, ya sea grande o pequeño, ¿no te invade una sensación de alivio y gratitud? El diablo quiere tatuar cada desliz en tu alma por toda la eternidad. Pero Dios, en su bondad, dijo que no y en su lugar envió a Jesús para que los lavara como si nunca hubieran sucedido. Es un buen día para agradecer el perdón, hoy y todos los días, porque, sobre todo, nos hace libres total y completamente.

La Esperanza

Tal vez estés diciendo: «No tengo esperanzas en este momento». Pero la esperanza es una opción. La esperanza no es solo querer algo o desearlo, es una expectativa sobrenatural.

No importa qué, siempre tenemos esperanza. Nuestra esperanza se encuentra en Jesús, quien nos redimió de la maldición, nos limpió de todo pecado y nos liberó a una vida que debemos vivir en abundancia. No importa lo que esté sucediendo en el mundo o en nuestra vida personal, siempre tenemos esperanza en Él. Y eso es algo por lo que estar agradecido.

La Paz que sobrepasa el entendimiento

Tenemos algo que el resto del mundo no tiene: paz. Y no una paz cualquiera, sino una paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4: 7). Eso significa que, cuando otros entran en pánico, estamos relajados y seguros de nuestra victoria. Lo que otros temen ni siquiera nos desconcierta. Esa es una paz que está más allá de la capacidad de comprensión de cualquier ser humano. Simplemente no tiene sentido para ellos. Pero quieren tenerlo. Dios es muy bueno. Podemos estar agradecidos por algo que a todo el mundo le encantaría tener: la paz que sobrepasa todo entendimiento.

La Sanidad

¡Gloria a Dios, la sanidad nos pertenece como hijos de Dios! Podemos estar agradecidos por la sanidad porque a través de la sangre de Jesús, por Sus llagas, somos sanados (Isaías 53: 5). Podemos vivir y caminar en salud y sanidad divina todos los días de nuestra vida. Tenemos poder y autoridad sobre la enfermedad y la muerte. ¡Eso no solo es emocionante, sino algo por lo que estar agradecido hoy!

La Diversión

¿No es maravilloso ser bendecido con la capacidad de dedicar tiempo a hacer cosas que realmente disfrutas? Las vacaciones, el senderismo, el kayak, las compras, el esquí, el tejido, el golf, pasar tiempo con los amigos o cualquier otra cosa que disfrutes es una verdadera bendición del Señor. La recreación es muy importante en nuestras vidas y puede refrescarnos para el trabajo que tenemos por delante. ¡Agradece por la recreación y asegúrate de participar en actividades divertidas con regularidad!

La Risa

¿Cuándo fue la última vez que te reíste bien? ¡Quizás ha pasado demasiado tiempo! La risa no solo es divertida, sino que se ha demostrado que es buena para la salud física y mental. Previene enfermedades y fortalece tu espíritu. ¡La risa es realmente una buena medicina (Proverbios 17:22)! Tómate un tiempo para agradecer la risa y esfuérzate por incorporar más risas en tu vida cada día. Estarás agradecido por los beneficios de la risa en los próximos años.

La sabiduría

La sabiduría cambia las reglas del juego. Toma buenas decisiones, agrada a Dios, trata bien a los demás, siempre busca la verdad y no es sabia a sus propios ojos. En resumen, la sabiduría te dará un gran éxito en todos los ámbitos de la vida. Pero la sabiduría no está disponible para cualquiera. Dios dice que da sabiduría a quienes la piden (Santiago 1: 5). Tenemos acceso a la Sabiduría misma, que está más allá de cualquier conocimiento que el mundo pueda adquirir. De hecho podemos estar agradecidos por la sabiduría porque es un tesoro excepcional.

El Amor

El amor es la fuerza más poderosa de todo el universo. No hay nada en la tierra que el amor no pueda conquistar. ¡Y tenemos acceso a él cada minuto de cada día! Porque Dios es Amor, si naces de nuevo, tienes acceso a todo lo que acompaña a esta poderosa fuerza. El amor alimenta nuestra fe, el amor cubre el pecado, el amor perdona, el amor perdura, el amor triunfa, el amor persevera, el amor cura, el amor libera, el amor salva, el amor consuela. El amor nunca falla. Así que agradece el amor de Dios, el amor de los demás y el amor que podemos expresar a los que nos rodean.

Los Amigos

Los amigos piadosos son una bendición. Te animan, te escuchan, te hacen reír y, si realmente te quieren, te llaman la atención en áreas en las que podrías mejorar. Caminar por la vida con amigos sabios y afectuosos te convierte en una mejor persona y también mejora tu salud. Si no has expresado tu agradecimiento a tus amigos por quienes son en tu vida, ¡hoy es el día! Y agradece a Dios por tenerlos en tu vida.

Las Nuevas oportunidades

¡Cada día es una nueva oportunidad! Dios abre puertas para su pueblo todo el tiempo. Todo lo que tenemos que hacer es obedecerle, tener comunión con Él y aprovechar el momento cuando llegue. Se agradecido por cada nueva oportunidad en tu vida: un nuevo ministerio, una nueva amistad, un nuevo trabajo o una nueva oportunidad de bendecir a alguien más.

La Oración

La comunión con el Padre es una línea de comunicación sagrada y preciosa con el Altísimo. La oración es un consuelo en cualquier momento, en cualquier día y en cualquier situación. Cuando los que no son salvos enfrentan pruebas, las enfrentan solos. Pero tenemos una línea al cielo que abre la puerta a respuestas sobrenaturales, intervenciones y MILAGROS. No hagas de la oración un ritual o algo para marcar tu lista de tareas pendientes. Agradece que puedes hablar con Dios sobre cualquier cosa.

Quién es Dios

Imagínate estar solo en este mundo, sin nadie que esté a tu lado, no importa qué, no importa dónde y no importa cuánto tiempo. Pero no tenemos que imaginar un escenario tan desesperado porque tenemos al Dios Todopoderoso. Por encima de cualquier otra razón enumerada, esta agradecido por quién es Dios. Él es tu Consolador, tu Sanador, tu Libertador, tu Defensor, tu Torre Fuerte, tu guía, tu Maestro, tu Ayuda Muy Presente en Tiempos de Necesidad, por nombrar sólo algunos. Dios es un buen Dios y te llama su amigo. Eso es algo por lo que estar agradecido más que cualquier otra cosa que puedas tener en este mundo.

¡Estas razones para estar agradecido renovarán tu actitud de gratitud hoy! Alguien siempre tratará de mantenerte enfocado en lo negativo de la vida, pero cuando rechazas su invitación a quejarte y, en cambio, te enfocas en estar agradecido, serás más feliz, más saludable y estarás en una posición perfecta para avanzar.

Written by: Vanesa Gomez

Rate it

Previous post

News

Revolucionario combustible para aviones

Luz solar y aire, bases de un revolucionario combustible para aviones La revolucionaria fabricación de un combustible neutro en carbono para aviones a partir de luz solar y aire, pronto podría ser una realidad. La mayor contra radica en las costosas inversiones iniciales necesarias. Esta tecnología permitiría satisfacer la demanda mundial de combustible para aviones utilizando menos del 1% de las tierras áridas del mundo. La aviación y el transporte […]

todaynoviembre 25, 2021 5 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%