Inspiración

5 Pasos para dejar de compararte con los demás

todayagosto 18, 2021 9 3

Background
share close

1. Reconoce que te comparas con los demás cuando lo haces

El primer paso es reconocer que te comparas con los demás. Parecería algo sencillo, pero no lo es. Cuando existe ya un hábito de compararse repetidamente, la acción se vuelve involuntaria, es decir que la realizamos inconscientemente, sin darnos cuenta. Una vez que tomas conciencia, puedes empezar a tomar acciones respecto a este problema. En ese momento puedes intentar dejar de alimentar estos pensamientos y en cambio empezar a focalizarte en las cosas positivas que puedes aportar a las personas alrededor tuyo.

 

2. Focalízate en lo que eres y en lo que tienes y no en lo que piensas que te falta

Concéntrate en la manera en que puedes contribuir positivamente a la vida de los demás. Evidentemente tienes muchas cosas que aprender, en la medida en que, como los demás, no eres perfecto. Sin embargo, no es comparándote ni sintiéndote mal que vas a fortalecer eventualmente tus debilidades. El primer paso para hacer esto es confiando en ti mismo y en tus capacidades.

Esfuérzate en hacer cosas positivas que te hagan sentir bien contigo mismo, y verás que, sin darte cuenta, fortalecerás muchos aspectos de tu vida.

3. Sé más auto-consciente del daño que te ocasionas

Date cuenta del hecho de que compararte con alguien más está ocasionándote dolor, y que este dolor lo estás decidiendo tú mismo. La persona con la que te comparas está dirigiendo su vida a su manera e ignora que te comparas constantemente con ella. El dolor que sientes te lo haces tú solo, y es completamente innecesario.

4. Enfócate en aprender y no en competir

Es claro que nadie es perfecto, y que tú tampoco lo eres. Sentirte mal al compararte con los demás es signo de que no tienes suficiente humildad para aceptar que puedes aprender de alguien más. Puedes intentar en desarrollar una actitud de aprendizaje. Utiliza la comparación para inspirarte. Si tienes una actitud de aprendizaje y de gusto hacia la comparación, puedes aprender muchas cosas, y dejar de tener un problema. Si experimentas malestar al compararte es probable que te enfoques en competir y no en aprender.

5. Limita tu tiempo en las redes sociales

La gente muestra su vida en redes exclusivamente desde su mejor ángulo. Se puede tener la impresión de que estas personas no tienen problemas ni dificultades y muy pocos defectos. Es fácil compararse con ellas y tener la impresión de que no se está a la altura, lo cual da lugar a pensamientos que pueden quitarnos mucha energía. Pues el mensaje que te envías a ti mismo es: “no soy lo suficientemente bueno/a, necesito tener más”. Sin embargo tú sabes que efectivamente esto es falso, que las personas de las redes sociales tienen dificultades, defectos y frustraciones, etc.

Por esta razón, es recomendable limitar tu tiempo en las redes sociales. Exponerte demasiado tiempo a ver situaciones que no son reales, exige en ti mantener activos mecanismos de defensa para protegerte y te debilita en tanto que te expones a situaciones que no son reales.

Written by: adminredvision

Rate it

Previous post

Deportes

– TERCERA SUSPENSION DEL AÑO

- TERCERA SUSPENSIÓN DEL AÑO Ante el aumento de los contagios, el Gobierno japonés canceló el Gran Premio de Fórmula 1 "Los nuevos casos motivaron la decisión de no realizar" la 17ma. prueba del calendario prevista para el próximo 10 de octubre, informó la organización a través de un comunicado. Por la pandemia ya fueron cancelados los GP de Australia y China. La carrera estaba programada en el circuito de […]

todayagosto 18, 2021 9

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%