5 consejos para practicar actividad fisica con mascotas 

Escrito por el 9 septiembre, 2020

 

MASCOTAS 

5 consejos para practicar actividad física con mascotas 

SELECCIONES 

Tome la tarea de sacar a pasear al perro, para disfrutar de la compañía de su mascota. Realice actividad física en equipo con su amigo de cuatro patas. 

Las mascotas son fantásticas para nuestra salud y bienestar general. Y quienes tienen perro, particularmente, pueden disfrutar los beneficios adicionales que aportan mayores niveles de actividad física. Aquí algunos consejos para aprovechar al máximo los momentos de ejercicio con su mascota. 

El perro como preparador físico personal 

Quienes tienen perro generalmente tienden a realizar más actividad física y esto, en el largo plazo, produce un impacto positivo sobre la salud. Estos hallazgos se han replicado en una gran cantidad de estudios, lo que revela que los perros funcionan prácticamente como entrenadores personales que motivan a sus dueños a ponerse en marcha y salir a hacer ejercicio. Una caminata de 30 minutos, o aún más prologada, es simplemente más entretenida con un perro feliz a nuestro lado. 

Seguridad 

Caminar en compañía de un perro puede ayudar a las personas, particularmente a las mujeres, a sentirse más seguras. Como consecuencia, esto puede alentar a los dueños a realizar ejercicio con mayor regularidad y ver los frutos de los beneficios que la actividad física genera para su salud. También se ha demostrado que caminar con un perro mejora la interacción social con otras personas y con la comunidad en general. 

Ejercicio diario 

Pasear a un perro puede resultar gratificante para personas que desean hacer ejercicio en forma regular pero les incomoda la idea de ir a un gimnasio. 

Beneficio para la salud 

Caminar es bueno para la salud cardiovascular, la densidad ósea, el cuidado de las articulaciones y el mantenimiento de niveles saludables de peso. El simple hecho de sacar a pasear al perro todos los días durante media hora es una excelente forma de quemar calorías. También le permite aclarar la mente de las preocupaciones de la jornada y disfrutar de la compañía de otros, incluso de su mascota. Ha quedado demostrado que el ejercicio moderado, como pasear al perroproduce beneficios para la salud en personas de todas las edades, pero es especialmente importante para los mayores, ya que se trata de una actividad de bajo impacto y sin costo. 

Beneficio para los perros 

Realizar ejercicio en forma regular con perros no solo es bueno para sus dueños, sino también para nuestros amigos de cuatro patas. Las caminatas regulares ayudan a los perros a mantenerse mentalmente estimulados y evitan que, tanto mascotas como dueños, aumenten de peso. 

Otras mascotas 

Puede parecer que los perros ofrecen más ventajas en términos de beneficios derivados de la actividad física, pero cuando se trata de la salud, todas las mascotas pueden ejercer una influencia positiva en sus dueños. Gatos, roedores, aves y peces pueden ayudar a reducir la sensación de soledad y el estrés, y se ha comprobado que quienes tienen mascotas visitan al médico con menos frecuencia que aquellos que no tienen. ¡Un verdadero beneficio!.  

5 consejos para practicar actividad física con mascotas 

  1. Rutina regular. Convierta el tiempo de ejercicio con su mascota en parte de sus hábitos diarios. 
  1. Comience lentamente. Vaya aumentando la duración, intensidad y distancia de la actividad física con el transcurso del tiempo. 
  1. Calor. No realice actividad excesiva en días de mucho calor, especialmente con razas de perros de nariz chata. 
  1. Combine actividades. Asegúrese de que las opciones de actividad sean entretenidas y variadas: caminar, jugar con pelotas, entrenar, nadar. 
  1. Gatos. Jugar en forma enérgica con juguetes seguros puede garantizar un rato de sana diversión tanto para gatos como para dueños

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline