5 apps para el mantenimiento de tu coche que deberias probar

Escrito por el junio 11, 2021

5 apps para el mantenimiento de tu coche que deberías probar

En nuestro móvil hay una aplicación para casi todo, y nuestro coche no iba a ser menos. Descubre, de la mano de Hoja de Router, las mejores apps

Que el mantenimiento de nuestro vehículo es fundamental para nuestra seguridad en carretera es algo que nadie duda ya. Cuidar nuestro coche para que se conserve en óptimas condiciones requiere, a veces, una ayuda extra en forma de aplicaciones para llevar al día el mantenimiento de nuestro coche. ¡Os lo contamos!

Si bien hay muchos conductores que son capaces de recordar cuándo toca la revisión, también hay otros más despistados que tienen que contar con algún que otro aliado para que esas fechas no se olviden. Para ello, contamos con multitud de recursos tecnológicos que nos permiten tener controlado en todo momento el estado de nuestro vehículo, para así saber cuándo es necesario pasar por el taller y dejarlo en manos de nuestro mecánico de confianza.

Entre esos recursos, existen diferentes aplicaciones para el coche, tanto para dispositivos Android como para iOS, que nos facilitan el control no solo sobre el estado y el mantenimiento de nuestro vehículo, sino también sobre cómo ese gasto repercute en nuestro bolsillo. Así, además de funcionar a modo de agenda para que no pasemos por alto ninguna de las revisiones periódicas, también podemos saber los kilómetros que hemos recorrido con nuestro coche, el consumo de combustible en que se ha traducido esa distancia y saber si es necesario cambiar algún componente del motor. Estas son algunas de las apps para coches más útiles que existen a día de hoy en el mercado.

Drivvo

Disponible tanto en Google Play como la App Store, esta aplicación tiene un objetivo claro: ayudarte a ahorrar en los gastos que tienen tus vehículos. Para ello, debes registrar en tu cuenta de Drivvo https://www.drivvo.com/es todo lo que gastes en mantenimiento, combustible e incluso multas. Sí, esta es una de las funcionalidades más interesantes, puesto que de la misma forma que nos recuerda qué día se carga en nuestra cuenta el importe de la financiación de nuestro vehículo, también nos puede recordar cuándo acaba el plazo para pagar el importe de alguna penalización que hayamos cometido.

Con la mayoría de estas apps puedes tener el control de los gastos generados por varios vehículos. Y para optimizar esas inversiones, esta herramienta te recomienda cuáles son las mejores rutas para llegar a tus destinos, al igual que te facilita las gasolineras con los precios más económicos. Y, por si fuera poco, también cuenta con un apartado que te recordará cuándo debes de llevar tu coche a una revisión mecánica.

Acar

Si eres de los que adora tener todas las estadísticas reflejadas en gráficos, esta es tu aplicación para tener al día el mantenimiento de tu coche. De forma visual, podrás seguir de forma pormenorizada los gastos que has tenido. Además, estos quedan divididos en cuatro grandes categorías, como son: viajes o trayectos, reparaciones, llenado de depósito y gastos .En función de la categoría a la que corresponda cada gasto, Acar permite ir apuntándolos para así tenerlos controlados y evitar que la memoria te juegue una mala pasada. Además, puedes tener controlados todos los detalles. Por ejemplo, a la hora de repostar, podrás apuntar no solo el importe sino también el tipo de combustible, el precio del litro y también el método de pago que has utilizado.

Fuelio

Con esta aplicación podrás tener un control exhaustivo del consumo de combustible de tus coches, puesto que permite hacer el seguimiento de más de un vehículo. Podrás saber el kilometraje que has recorrido, así como el consumo que se ha derivado de esa distancia y el gasto que ha supuesto. Incluso podrás saber cuántos litros habrás usado entre un repostaje y otro. Una de las funcionalidades más interesantes de Fuelio, app disponible solo para dispositivos Android, es que permite controlar también el consumo en los automóviles que utilizan dos combustibles. Ya sea gasolina y gas licuado o cualquier otro, podrás tener control de cuánto has consumido de cada uno de ellos.

My Garage

Si tu principal problema es que la memoria suele jugarte malas pasadas cuando de recordar las revisiones del coche se trata, entonces tendrás que instalar esta aplicación en tu ‘smartphone’. Eso sí, siempre que tengas un dispositivo con Android. Con My garage podrás llevar una agenda de todos los controles que debe de pasar tu coche: ya sea ir a la ITV, pasar por el talle para la revisión anual o, incluso, el día en que se caduca el seguro del vehículo, para así poder renovarlo y tener todo en regla.

Road Trip Lite

Si no tienes Android y te interesa contar con una aplicación que te recuerde las revisiones periódicas de tu coche, entonces puedes instalar en tu iPhone o tu iPad Road Trip Lite. Si bien en un primer momento solamente contaba con la funcionalidad de recoger el gasto en combustible, sus creadores han ido añadiendo nuevas opciones y ahora podrás apuntar todos los desembolsos que hagas para el mantenimiento de tu coche. Sea un cambio de aceite, la reparación de una pequeña avería o una revisión rutinaria, podrás dejar constancia de todo ello en esta aplicación.

Y, por si fuera poco, también cuenta con un apartado de recordatorios donde es posible acceder a las fechas en las que sea necesario realizar el cambio de aceite, cambiar los neumáticos o pagar el seguro. También puedes acceder a un resumen que incluye estadísticas sobre el combustible que has consumido y el trayecto recorrido con el mismo. Otra interesante funcionalidad que incluye esta aplicación es que, si vamos a viajar a otros países, podremos comprobar la conversión de moneda de nuestro destino y consultar las medidas en que se realizan allí los repostajes, si en litros o en galones.

Estas cinco apps para el coche te permitirán mantener tu vehículo fácilmente, de tal manera que nunca se te pase una fecha importante: pasar la ITV, la sustitución del aceite o el filtro, el cambio de neumáticos, etc. Además, tendrás controlados todos los gastos de tu coche, algo que siempre ayudará a ahorrar. ¿Qué más se puede pedir?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista