4 ideas para logra un buen habito a la hora del almuerzo

Escrito por el 25 agosto, 2020

4 ideas para logra un buen hábito a la hora del almuerzo

El almuerzo puede complicarse porque, a menudo, comemos a las apuradas y no es tan fácil encontrar comida saludable, sobre todo si estamos fuera de casa.

Una empanada, una hamburguesa o una abundante porción de tarta pueden resultar tentadores, pero lo lamentará luego cuando sus niveles de energía disminuyan drásticamente a poco tiempo de terminar de comer. Pero más allá de dónde almuerce, usted puede elegir alimentos buenos para su alimentación.

1. ¡No coma en su escritorio ni a las apuradas!

El almuerzo es la comida a la que probablemente le dedicamos menos tiempo; comemos delante de una planilla de cálculo o a las corridas. Pero comer de esta forma posiblemente no sacie del todo su apetito y lo lleve a la tentación de una porción rica en hidratos de carbono que le puede arruinar el día. Evite la trampa y haga tiempo para disfrutar de lo que come.

2. Prepare su almuerzo en casa

Tendrá todo el control necesario sobre lo que coma. Pero si no puede evitar comer en un restaurante o pedir en un delivery, le damos algunos ejemplos de pedidos inteligentes.
• Cambie el pan blanco de su sándwich por pan integral.
• Elija pan de centeno o pan de harina integral, ya que son mas saludables que el pan blanco por su contenido de fibra.
• Pida mostaza en vez de mayonesa: la mostaza también puede ser un alimento clave por su contenido de vinagre y cúrcuma. Pero la mayonesa no lo es, ya que tiene un elevado contenido de grasa.
• Elija ensalada como guarnición: un modo efectivo de reducir los hidratos de carbono, en general, es combinar la carne con ensalada en lugar de comerla en sándwich.
• Prescinda de la gaseosa: tiene muchas calorías, a menos que pida la del tipo light. Un vaso de gaseosa común tiene, en promedio, 100 calorías. En su lugar, tome agua mineral o agua saborizada. Si prefiere jugo, busque uno que sea 100% jugo de fruta y no contenga azúcar (a menudo tienen mucha azúcar agregada), pero tenga presente que aun el jugo natural contiene 80 calorías por vaso.

• Opte por la fruta como postre: trate de consumir una o más de sus porciones diarias de fruta a la hora del almuerzo (coma las otras entre comidas).
• No se deje engañar por las tartas: pueden parecer una alternativa saludable a un sándwich, pero algunas tienen gran cantidad de queso y grasas. Además, la masa puede ser fina, pero al contener sustancia grasa, en especial la hojaldrada, aportan más calorías y poca fibra en comparación con dos rodajas de cualquier variedad de pan negro. Siempre es preferible optar por el sándwich, pero si elige la tarta, coma solamente la mitad y deje la otra para el día siguiente.

3. Evite las comidas tipo buffet (por peso)

Donde los platos se mantienen durante tiempos prolongados en bandejas. El calor prolongado no solo degrada los nutrientes y rompe la fibra en el alimento, sino que ablanda demasiado la comida. Por eso diríjase primero a la mesa de ensaladas.

4. No olvide tomar un snack

Entre el almuerzo y la cena para no tener demasiada hambre a la hora de comer. ¿Recuerda nuestros consejos de colaciones recomendadas?

Entonces… ¡a tener en cuenta!

● Si come un sándwich, asegúrese de que el pan sea integral.
● Tenga cuidado con las trampas de hidratos de carbono como las tartas “saludables”.
● Consuma hidratos de carbono en forma de verduras al remplazar el pan del sándwich por verduras de hoja verde.
● Use el almuerzo como una excusa para comer otra porción de fruta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline