Inspiración

1300 veces al año.

today 6

Background
share close

1300 veces al año. No son las veces que sonreímos o los abrazos que damos, sino a la cantidad de veces que nos quejamos. Todos los días dedicamos una media de 8 minutos y 46 segundos a quejarnos, lo cual significa que al final del año las quejas habrán ocupado unas 53 horas (más de 2 días) de nuestro tiempo, según reveló una encuesta.

Pasamos demasiado tiempo – mucho más del que aconseja la prudencia, el sentido común y nuestro equilibrio mental – quejándonos. Nos sumergimos – más o menos gustosos – en el mar de la negatividad y las quejas, sin darnos cuenta de que nadar en esas aguas puede pasarnos factura.

¿Qué es la Queja según el diccionario?

Resentimiento o disgusto que se tiene por la actuación o el comportamiento de alguien

Sinónimo de queja: lamento, lamentación, quejido, grito, gemido, llanto, plañido, clamor. Reclamo, protesta, reclamación.

Antónimos de queja: Risa, Satisfacción, Contento, Felicitación, Elogio, Aprobación, Bienestar, Complacencia, Consuelo, Deleite, Diversión, Esperanza. 

Escenario: Atasco en hora punta. Cientos de vehículos avanzan lentamente en una fila que parece no tener fin.

Conductor 1: Se enfada y maldice. Su irritación va en aumento con cada minuto que pasa, pero no por ello consigue avanzar más rápido. Llega a casa extremadamente frustrado y se queja con su pareja del terrible atasco que acaba de dejar atrás.

Conductor 2: Toma un respiro. No le gusta estar atrapado en el atasco, pero asume que no puede hacer nada para ir más rápido. Piensa en cómo puede pasar mejor el tiempo. Escucha música. Llega a casa, le menciona el atasco a su pareja y acto seguido le cuenta cuán bien le fue la jornada de trabajo.

Misma situación, diferentes modos de afrontarla. Para algunos, los motivos de queja son infinitos, desde el tráfico y el tiempo hasta el trabajo y la política, sin olvidar la familia. Otros se quejan poco, no porque sean más afortunados, sino porque lidian de manera diferente con los contratiempos, problemas y conflictos.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Los diez mandamientos de las relaciones humanas:

Los diez mandamientos de las relaciones humanas: Hable con las personas. Sonría a las personas. Llame a las personas por su nombre. Sea amistoso y servicial. Sea cordial. Demuestre un interés genuino por las personas. Sea generoso en sus elogios. Sea respetuoso de los sentimientos de los demás. Tenga en cuenta las opiniones de los demás. Esté dispuesto a prestar ayuda. Autor desconocido

today 7

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%