La NBA no esta preocupada por el rating de TV

Escrito por el 26 octubre, 2020

NBA
Las razones por las que la NBA no está preocupada por el rating de TV

Mark Tatum, Comisionado suplente de la liga estadounidense, presentó datos sobre el impacto que han tenido en las redes.

La NBA, al igual que la mayoría de los deportes grandes de los Estados Unidos, han sufrido fuertemente la pandemia del Coronavirus en todos los aspectos. Uno de ellos es el rating televisivo, que vio una baja notoria en los últimos meses a pesar de que eran de las pocas competencias en actividad. Sin embargo, desde la directiva de la liga no se preocupan demasiado por ello.

“Estas son cosas que no solo nos afectan a nosotros, sino a todas las demás ligas deportivas”, señaló en una entrevista con CBNC Mark Tatum, el Comisionado suplente de la competición. Y agregó: “Pero entendemos que los números son los que son”.

Sin embargo, dejó en claro que la expansión de la NBA va mucho más allá de lo que tiene que ver con la TV. Las nuevas corrientes de consumo indican que las generaciones entrantes llegan al producto de la liga a través de otras plataformas. Y, en ellas, han explotado sus recursos: según Tatum, han tenido más de 300 millones de visitas en en canal oficial de YouTube, un 63% de aumento en relación a la 2018/19.

Esa cifra puede incluso triplicarse si se tienen en cuenta los canales que replican lo publicado, algo que el propio Comisionado Adam Silver ha visto como un concepto beneficioso por cuestiones de difusión. Instagram, Twitter y Facebook también marcan la agenda del consumo: en total, alcanzaron un número cercano a las 6900 millones de reproducciones en cuentas oficiales.

En la actualidad, la NBA cuenta con más de 30 millones de seguidores en la red social del pajarito. Supera por más de cinco millones a la NFL de fútbol americano, quintuplica a la NHL de hockey sobre hielo y casi cuadriplica lo conseguido por la MBL de béisbol, las tres ligas más importantes junto a ella en el deporte estadounidense. Su concepción de lo global le ha hecho ganar adeptos en todo el mundo, algo que no han podido hacer las demás.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline