No necesitas que ocurran grandes cosas para disfrutar.

Escrito por el julio 7, 2021

«_  Uno de los obstáculos que debemos superar es nuestra tendencia a no vivir en el presente. Es verdaderamente difícil disfrutar la vida si estamos constantemente arrepintiéndonos del pasado o angustiándonos por el futuro. De esta manera nos perdemos lo que está ocurriendo aquí y ahora. No nos permitimos comprometernos en profundidad con las personas y acontecimientos que nos rodean.

Saber disfrutar la vida consiste, en primer lugar, en estar presente. En poner los cinco sentidos en las sensaciones, los colores, las palabras y las emociones. En invertir toda nuestra energía mental en hacer de cada momento algo importante. Nos pasamos la vida esperando: a que llegue el fin de semana, a que lleguen las vacaciones, a conseguir un trabajo mejor o a encontrar el amor.

Así posponemos la felicidad pensando que esta llegara en un momentos clave. La realidad es que la felicidad se construye, cada día, con la voluntad de hacerlo. No necesitas que ocurran grandes cosas para disfrutar, necesitas disfrutar de lo pequeño para convertirlo en memorable.

Por tanto No camines por tu vida como un autómata, solta el pasado, deja de intentar controlar el futuro. Presta atención al presente, la vida está ocurriendo ahora, vivila.

cuando algún suceso negativo se presente, decidí enfrentarlo de una forma adaptativa. No entres en una mezcla de pensamientos acerca de tu falta de cualidades o tu incapacidad de salir adelante. Por el contrario, acepta la situación y saca un aprendizaje de la misma. Pero, sobre todo, recordate mentalmente y de forma constante que contas con todo lo necesario para salir fortalecido de este suceso.

Pone en marcha tus habilidades de afrontamiento, pedí ayuda si es necesario. Pero utiliza tu pensamiento para amarte, para animarte, para motivarte y para impulsarte. Convertí a tu mente en tu mayor aliado y no en tu peor juez. Tus pensamientos definen la forma en que te sentís y vivís. Disfruta!!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista