Y……si dejas el pasado atrás

Escrito por el 30 mayo, 2018

¡Ay! El pasado, el pasado, ¿Cuántas veces hemos leído temas, escuchado predicaciones o consejos que han hablado a nuestra vida sobre olvidar nuestro pasado?, muchas quizá…, pero lamentablemente muchas veces seguimos atados a él o no…vos qué opinas sobre esto.

¿Por qué no te olvidas de una vez por todas esos episodios de vida?  Sé que marcaron tu vida, sé que fueron cosas muy importantes quizá, o a lo mejor fue un difícil episodio que causo en vos mucho dolor, pero de una vez por todas, ¡Deja ya de recordar el pasado!

¿No te das cuenta que el tratar de revivir esas malas experiencias lo único que haces es ponerte triste y melancólico?, no ayuda a nada y lejos de ayudar te está afectando en tu vida espiritual.

“Que, si no hubiera pasado”, “Que, si hubiera pasado”, son frases que te rondan por la mente a cada momento y que te hacen trasladarte al pasado, ese que no hizo nada por vos y que lejos de llenarte de alegría verdadera, quizá fue una de las cosas que marcaron tu vida negativamente.

Por eso la historia del pasado, sólo es eso: “pasado”, está muerto y enterrado y no tiene regreso posible… Y el futuro lo estamos construyéndolo aquí y ahora…

Si vos sos una persona que vive anclada en el pasado, tu presente se tornará en una vida muy accidentada…

No es bueno estar en el proceso para que se pueda volver a utilizar, siempre en lo mismo, girar alrededor del mismo círculo vicioso de quejas y dolores con frases como estas: “Es que me violaron”, “Es que me engañaron”, “Es que me dejaron”, “Es que se burlaron de mí”, “Es que estoy enferma”, “Es que soy muy pobre”, “Es que no tengo suerte”.

Escúchame bien…… ¿Sabes cómo se llama todo eso? Esas frases se llaman: Excusas, sí., sí., excusas, excusas, enténdelo de una vez, o habrás perdido tu tiempo miserablemente….

¡¡Deja ya el pasado atrás!! ¡Soltalo!… deja que se vaya…

¡Atrévete a decirle adiós…

No podés pasarte la vida tratando de retener todo aquello que no te es útil para nada, aquello que te estanca en tu progreso, en tu superación personal y te impide crecer como persona. Te podés pasar años tratando de reconstruir una relación rota y lo más seguro es que te quedes solo arañando los techos y paredes de tu vida, añorando el tiempo perdido y diciendo: “Quisiera, quisiera, quisiera, cuánto hubiera querido que fuera”… Pero no fue y punto…

Tampoco podés darte el lujo de forzar situaciones que sabes que a la larga se convertirán en tu propia trampa, en tu propio martirio, en tu propio infierno… No podes definitivamente, ser tan ingrato con vos mismo, enclaustrándote, encasillándote, sujetándote al ayer, limitándote, negándote a una nueva oportunidad de encontrar tu verdadera felicidad…

Además, en muchas oportunidades en la vida ¿A quién le importa si vos comes?… ¿si vos vivís?… ¿si vos tenes qué vestirte?… ¿si vos te enfermas?… ¡A nadie le importa más que a vos mismo!

Por lo tanto; solta el pasado, arrójalo, despójate de tu inseguridad, de tu trauma de mujer u hombre abandonado, burlado, humillado, desprotegido, solta tu timidez, deshazte de tus resentimientos del pasado o quedarás atrapado, hundido para siempre en ellos…

Si alguien te lastimó, te hizo daño, no correspondió a tu amor, o no te respetó ni te valoró… ¡¡Soltalo, déjalo ir!! marca tu limite, solta el ancla, desata amarres y libérate de la esclavitud de todos los recuerdos que atormentan tu razón y tu corazón. ¡Vos vales demasiado!, deja de rogarle, deja de buscarle, apártate, valórate, hácete valer, oír, respetar y respétate a vos mismo, primero como hombre o mujer….

A veces nos aferramos a las ofensas pasadas, seguimos lamiendo las heridas añejas ¿para qué? o ¿por qué?

A ver amigos y amigas: ¿Para qué volver a vivir lo que ya nos es bastante conocido y sabemos anticipadamente, que nos volverá a hacer infelices?

No es bueno vivir rindiéndole pleitesía a los recuerdos nocivos, tóxicos… en vez de generar situaciones nutritivas que nos alienten, nos levanten, nos llenen de energía, de confianza y valor….

Desatórate, solta las costumbres, los hábitos, los vicios, los apegos que te hacen esclavo de tus propios sentimientos y resentimientos ¿por qué seguir siéndole fieles a un recuerdo del ayer que sólo nos produjo daño y dolor? ¿Para qué conservar algo que no nos es útil para nada? ¿Qué sentido tiene que tratemos seguir pensando en personas que ni siquiera se querían a sí mismo?…

Ante todo, esto, entonces….

¿Cómo dejamos atrás el pasado?

Ante todo, debes disciplinar tus pensamientos para dejar de pensar en ello, deja de hablar de lo que paso, deja de revivir cada una de esas experiencias negativas, si has sufrido una perdida, o alguno de tus sueños murió, claro que hay tiempo para llorar, pero en algún momento tenes que dejarlo, sacudirte el polvo, vestirte con una nueva actitud y seguir adelante. No permitas que el desaliento sea el tema central de tu vida, deja de llorar por algo que no podés cambiar, deja que esa puerta se cierre detrás tuyo y da un paso adelante para que pueda abrirse la que tenes adelante.

Probablemente hayas permitido que otros te convenzan de que jamás podrás llegar más alto, que jamás podrás concretar tus sueños, ha pasado demasiado tiempo y te equivocaste horriblemente. No creas en esas mentiras.

Comenza a decir: “No me importa cuántos obstáculos haya”. Y aunque hayan pasado años seguí insistiendo, seguí creyendo hasta ver cumplida esa promesa”.

Qué bueno, que extraordinario, es esa la clase de actitud que debemos tener, no darnos por vencido con demasiada facilidad, no es así, seguí insistiendo y creyendo. Mantente despierto y alerta tenes la inteligencia, tenes capacidad, los sueños, no permitas que la complacencia te impida ver que se cumplan.

Una de las claves importantes para poder desarrollar todo tu potencial se encuentra en tu entorno, necesitas estar en un lugar donde la semilla pueda germinar, conozco gente de mucho talento e increíble potencial, pero que insiste en andar en compañía de quienes no le convienen, si tus mejores amigos son haraganes, indisciplinados, gente sin grandes sueños, negativos y críticos, todo eso se te va a pegar, además el ambiente en el que eliges estar te impide llegar más alto.

No podés rodearte de personas negativas y esperar que tu vida sea positiva, ya que, si todos tus amigos viven derrotados, deprimidos y renunciaron a sus sueños, tendrás que hacer algunos cambios, seamos sinceros: es probable que no puedas ayudarlos y lo más probable es que si seguís pasando demasiado tiempo con ellos, logren voltearte y hundirte.

Tenes que soltar el pasado de tus brazos, tenes que dejarlo ir, y aprender a buscar cosas superiores, para que dejes de ser adicta a tus propios fracasos. Deja que Dios decida por y para vos, dale la oportunidad de que sea EL, quien seleccione por y para vos, lo que es mejor y más conveniente. No siempre nos da Dios lo que le pedimos, sino lo que nosotros necesitamos como personas para llegar a ser realmente felices en esta vida….

Hay personas que no son la clave para que alcances lo mejor de vos, cuando Dios termina can algo no hay pegamento que logre mantenerlo unido, es mejor que lo dejes y te prepares para lo nuevo que Dios quiere hacer en tu vida o a través tuyo

Si te aferras a todo eso Ie estarás abriendo las puertas a la culpa y la condenación y muy pronto andarás por allí con Ia mentalidad de «pobrecito yo».

A veces oigo decir: “No merezco nada. Soy un gusano que se arrastra en la tierra” No. No sos un gusano, sos hijo de Dios, levanta tu cabeza, y comenza a actuar como hijo o hija del Dios. Quiero decirte que necesitas creer en vos, creer en que hay algo que podés ofrecerle a este mundo y que nadie más tiene, Dios te creo a su imagen, Dios soplo su aliento de vida en vos, sos una persona con destino, no naciste por casualidad, Dios te ideo aun antes de que nacieras y Él ha creado todo acerca de tuyo con meticulosidad.

Dios te diseño a propósito como sos, una creación original, deja ya de pensar en lo negativo, criticándote, comenza a disfrutar de vos como creación unida de Dios.

Espero que tomes esto en el buen sentido de la frase: me gusta ser yo, sé que no soy perfecto y que hay áreas en las que debo mejorar, pero en general, disfruto ser yo. Me doy cuenta de que soy valioso ante los ojos de Dios.

Tan bien vos quizás tengas cosas que quieras cambiar, pero en lugar de concentrarte en esas áreas, toma lo que Dios te ha dado y aprovéchalo al máximo, vales mucho para Dios, en cierta oportunidad escuche que alguien lo dijo de esta forma: “Me gusta ser yo, sé que no soy perfecto y que hay áreas en las que debo mejorar, pero en general, como disfruto ser yo”

Por tal razón necesitamos OLVIDARNOS DE LAS MALAS EXPERIENCIAS  PASADO, no podes seguir culpándote por algo que Dios ya te perdono, no puedes seguir pensado que cosa hubiera pasado si eso hubiera o no seguido, ahora sos alguien nuevo, ya no sos el mismo de antes, porque Dios te cambia, te ha cambiado y aun cuando vos pensabas que no ibas a poder cambiar, hoy vez tu vida y ni si quiera crees lo que Dios ha hecho en vos, y es que nuestro Dios es un escultor de primera, sus obras son perfectas al finalizarlas.

Dios quiere vernos ganadores en nuestra vida, pero para ello necesitamos desprendernos de las cosas que están obstaculizando esa derrota y tu pasado es uno de ellos.

Sabes muy bien que Dios te perdono y decidió para vos lo mejor, ante eso: ¿Por qué culparte?, ¿Por qué martirizarte?, tranquila, tranquilo, ¿No te das cuenta que tu vida actual debe ser mucho mejor?, que eso sea un motivo más para sonreír y darte cuenta que ya no podés seguir viendo hacia atrás, que tu objetivo esta adelante y por el tenes que luchar.

En este día Dios te está diciendo: OLVIDATE HOY EL MAL PASADO, Dios quiere hacer cosas hermosas con vos, pero necesitas depositar ante sus pies ese pasado que no te deja tranquilo(a), hoy Él te dice que YA FUISTE PERDONADO(A).

¿Por qué queres continuar así?

Tenes que darte cuenta que a partir de hoy ya no sos el mismo, la misma, hay algo diferente en vos, tus ojos comienzan a brillar de una forma especial, cuando antes pasaban todo el tiempo con tristeza, ahora tu rostro deslumbra con una sonrisa real y no una fingida como la de antes. Hoy sos libre, cuando antes estabas atado a muchas cosas negativas.

¿Te das cuenta que vale la pena no volver a ver más hacia atrás?, hoy te invito a que de una vez por todas olvides ese mal pasado que hasta este día te atormentaba, para que con la ayuda de Dios y rindiéndote a El este día para que transforme tus pensamientos y recuerdos, y renovando tu mente y visión, para que tu único objetivo este hacia delante y nunca más atrás.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Escucha en vivo

Juntos todo es posible!

Current track
TITLE
ARTIST

Background