¡Subí todo a la nube!

Escrito por el 2 marzo, 2018

El sistema operativo Android se apoya en Google Drive para las copias de seguridad de sus ajustes, SMS, historial de llamadas y de sus aplicaciones, para poder recuperar gran parte de su información tras un reinicio de fábrica. Es por ello que su aplicación viene de fábrica en la mayoría de dispositivos Android.

Google Drive nos ofrece en su cuenta básica 15 GB de almacenamiento gratuito, que puede ser que en muy pocos meses se nos quede muy corto y para evitar pagar los 1,99U$D/mes o 19,99U$D/años por 100 GB o los 9,99U$D/mes o 99,99U$D/año por 1 TB, optemos por comenzar a usar otro proveedor de almacenamiento en la nube para complementar a Drive.

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube que tienen disponible sus aplicaciones oficiales para Android, para subir cómodamente desde nuestros móviles y tablets nuestros archivos a sus servidores para tenerlos accesibles desde cualquier dispositivo sin tener que estar ocupando almacenamiento interno. Las mejores alternativas a Google Drive son las siguientes:

 

Dropbox.

Dropbox es la aplicación de almacenamiento en la nube más descargada en el Play Store tras Google Drive, y curiosamente es el servicio que menos almacenamiento gratuito ofrece nada más registrarte. Comienzas con 2 GB de espacio gratuito pero que luego puedes conseguir hasta 16 GB gratis invitando a tus amigos a unirse a Dropbox. Pagando 9,99 euros/mes podemos tener 1 TB de almacenamiento en la nube. No hay límite de tamaño máximo para subir un archivo.

La aplicación de Dropbox para Android nos permite subir nuestras fotos, vídeos, documentos y cualquier tipo de archivo a la nube para luego verlos desde cualquier sitio. Nos permite seleccionar qué archivos queremos tener disponibles, crear carpetas compartidas, añadir comentarios en los archivos compartidos, usar su escáner de documentos y activar la subida automática de las fotos y vídeos tomadas con nuestra cámara. No permite tener carpetas sin conexión.

 

Mega

El servicio de almacenamiento en la nube Mega ofrece en su cuenta gratuita 50 GB de almacenamiento y varios planes de precios para ampliar el espacio disponible. Por 4,99U$D/mes te ofrece 200GB, por 9,99U$D/mes 1 TB, por 19,99U$D/mes 4 TB y por 29,99U$D/mes 8 TB para subir archivos de cualquier tamaño.

La aplicación de Mega para Android nos permite activar su subida automática de fotos y vídeos tomada desde la cámara, subir manualmente cualquier tipo de archivo y tener disponible sin conexión determinadas carpetas. En este servicio los datos son cifrados y descifrados desde el dispositivo, no desde los servidores de la empresa como sucede en otros proveedores.

Degoo

Por último, el servicio de almacenamiento en la nube Degoo nos ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito para tener nuestras copias de seguridad en sus servidores. Si nos falta espacio por 9,99U$D/mes conseguimos 2 TB de almacenamiento en la nube.

Degoo nos permite subir fotos, vídeos, documentos y cualquier tipo de archivo a su nube. Nos permite seleccionar qué carpetas del dispositivo queremos activar la copia de seguridad automática, para que cada vez que tomemos una foto nueva o guardemos un nuevo documento se suba su copia en la nube.

 

¿Tenes alguna duda?  ¿Te gustaría preguntarnos algo? Contanos de que tema te gustaría aprender y así poder ayudarte

¡Dejanos tu comentario!

Source: https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/siete-alternativas-a-google-drive-para-tener-tus-archivos-en-la-nube-desde-tu-android


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Escucha en vivo

Juntos todo es posible!

Current track
TITLE
ARTIST

Background