Current track
Title
Artist

Background

Redes sociales: Instagram

Escrito por el 29 junio, 2018

En el articulo de hoy vamos a hablar un poco sobre una red social que lleva tiempo pisando fuerte, constantemente se mantiene actualizada y ofreciendonos nuevos servicios y utilidades

En sus comienzos, en instagram solo se podian compartir fotos en tu ” perfil ” y esperar que tus seguidores puedan darle like, pero a hido evolucionando a la red que es hoy, poder compartir fotos privadas con tus amigos, subir videos,  hacer historias, videos en vivo, usar filtros y ahora con el estreno de IGTV hasta incluso se puede usar como plataforma de videos al estilo youtube.

Mensaje directo

Instagram nos permite mandar mensajes a aquellos usuarios que nos siguen o nosotros seguimos, y no solo texto podemos enviar publicaciones, fotos, fotos de una sola vista o incluso videos, y recientemente se agrego la posiblidad de hacer videollamadas. Comenzamos viendo cómo podemos realizar videollamadas a un único contacto. Lo primero que tendremos que hacer es buscar al contacto con el que queremos establecer la videollamada y abrir un chat en direct con él. Dentro de la conversación veremos un icono en la parte superior derecha en forma de cámara.

Pulsando sobre él se iniciará de manera automática la llamada, y tan pronto como nuestro contacto acepte se establecerá la conexión y veremos la pantalla dividida. Dentro de la propia llamada tenemos varias opciones de visualización. Por ejemplo, podemos minimizar la conversación con el icono ubicado en la parte superior izquierda y poder seguir navegando por Instagram mientras la llamada se desarrolla.

Podemos también cambiar la cámara frontal por la trasera para mostrarle a nuestro contacto otra vista, esto lo haremos pulsando sobre el icono de las flechas que se muestra en la parte superior derecha durante la llamada.

¿Qué vemos cuando recibimos una llamada? Pues como en el resto de aplicaciones con esta función, nos aparece en el teléfono una pantalla completa con el aviso de llamada y la opción de aceptar o rechazar la llamada. En el caso de que no nos enteremos, tendremos también una notificación que nos avisa del chat de vídeo perdido.

 

Videos en vivo

Se trata de una opción complementaria a las Instagram Stories, con la que podrás realizar un streaming para que los usuarios que te sigan vean en directo qué es lo que estás haciendo.

El proceso es bastante sencillo, y vas a poder elegir entre retransmitir utilizando la cámara frontal o hacerlo con la cámara trasera del móvil. Además, una vez hayas terminado la retransmisión, se te dará la opción de insertar el vídeo en tus historias para que sea accesible en las siguientes 24 horas después de su finalización.

Una vez abres Instagram, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la cámara que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Con ello irás a la pantalla para diseñar tus Stories de Instagram.

Una vez entres en la pantalla de las historias, se activará automáticamente la cámara frontal. En la parte inferior vas a tener varias opciones, en ellas pulsa sobre el botón Directo que tienes justo a la izquierda del modo Normal.

Y ya está, el botón Directo de la parte superior izquierda de la pantalla te indicará que ya estás retransmitiendo, y en la parte superior derecha tendrás el botón para finalizar la retransmisión. Además, en la parte de abajo tendrás las opciones de escribir comentarios, enviar mensajes, invitar a otra persona y alternar de nuevo entre las cámaras frontal y trasera durante la retransmisión.

 

Mascaras o filtros

Otra herramienta de instagram son las mascaras, o llamados filtros, es una aplicacion de realidad aumentada que nos permite ponernos distintas ” mascaras” a la hora de sacarnos fotos.

 

Boomerang

Podemos catalogar a Boomerang como la aplicación que nos permite crear videos en bucle de la forma más sencilla posible.

tan sólo tiene un botón para iniciar con la captura y otro para cambiar a la cámara frontal o la principal. Los videos tiene una duración de cuatro segundos, así que dependiendo del servicio donde se compartan se pueden o no reproducir en bucle infinito.

IGTV- La nueva competencia de YouTube

Si Instagram fue capaz de matar a Snapchat, su siguiente objetivo es YouTube, donde no la tienen nada fácil. Hoy Instagram está anunciando IGTV, su plataforma de vídeo con la que se centrarán en atraer a los creadores y enganchar más a la audiencia con vídeos de hasta una hora de duración.

IGTV estará integrado en la propia aplicación de Instagram dentro de la pestaña “Descubrir” y será un hub donde podemos encontrar vídeos y recomendaciones no sólo de celebrities, sino de cualquier persona interesada en presentarse ante el mundo. Eso sí, todo será con enfoque en móvil por lo que los vídeos mantendrán su formato vertical.

Dentro de IGTV, los creadores de contenido también podrán añadir enlaces a sus páginas web y redes sociales, e incluso podrán vender de forma directa, lo que abre un abanico de posibilidades para las marcas que buscan comercializar sus productos.

Instagram ya tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes

A la par del anuncio de IGTV, Instagram anunció que acaban de superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, un salto tremendo respecto a los 800.000 que habían anunciado en septiembre del año pasado. Así Instagram atraviesa por un gran momento.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo