Prosperaras allí donde Dios te puso

Escrito por el 11 diciembre, 2017

Nunca te ha pasado que vas caminando por el campo y entre medio de yuyos malos, ves una hermosa flor llena de color, brillante, que ha florecido allí en medio de pastos feos y secos y si te pones a pensar, al verla podes decir que de la misma forma que esa flor, eso es lo que Dios quiere para nosotros, que podamos florecer en el lugar que Dios nos ha plantado.

Puede que trabajes rodeado de un puñado de pastos secos, de malos pastos, eso no tiene que evitar que vos prosperes y la buena noticia es que aun así podes progresar.

Hay demasiadas personas que son negativas y están desalentadas porque no les gusta el lugar donde están, no les gusta el lugar donde viven, no es ahí donde quieren estar.

Por ejemplo, si esas personas negativas tienen que quedarse hasta tarde trabajando, eso les amarga el día, siempre están luchando contra algo; siempre están intentando estar en algún otro lugar.

Por eso es necesario que comprendas que Dios está más interesado en cambiarte a vos que en cambiar tus circunstancias. Mientras vos estés amargado porque las cosas no salen a tu manera, mientras estés desalentado porque estas soltero y queres estar casado, mientras estés molesto porque el   negocio no está creciendo, esa actitud te mantendrá donde estas.

Si vos queres ver cambios, si queres ver a Dios abrir nuevas puertas, la clave es progresar justamente ahí donde estés plantado. No podes esperar hasta que todo mejore antes de decidir tener “una buena actitud”.

Tenes que ser lo mejor que podes ser allí donde estas, pone una sonrisa en tu cara, se bueno con las personas aunque ellas, no sean buenas con vos, se agradecido por el lugar donde vivís aunque no sea donde queres estar.

Dios nos dice “Que ordena nuestros pasos cuando le gusta nuestra forma de vivir…Y esto está significando que mientras estemos en fe, ahí es donde debemos estar. Y puede ser que digas que eso no es correcto, porque estas incomodo, porque no estás en un buen lugar o porque alguien no te trata bien. Puede que esto sea difícil, pero Dios no permitirá que llegue un desafío a tu vida a menos que Él tenga un propósito para eso, yo en otra oportunidad te he mencionado que nada nos sucede a nosotros, sino que sucede para nosotros.

Si mantenes la actitud correcta, Dios lo utilizara siempre para tu bien, por ejemplo, ¿Esa persona con la que es difícil llevarse bien? No te está sucediendo a vos, está sucediendo para vos, ya que Dios la está usando para   tu crecimiento, porque vos estas desarrollando tu carácter y estas aprendiendo a ser bueno con personas que no son buenas con vos. Dios usa a las personas difíciles como si fueran un papel de lija, para limar las aristas que tenemos. La próxima vez que vos veas a esa persona, en lugar de sentirte molesto y estresado, tan solo pone una gran sonrisa y decile: “Muchas gracias por todo lo que has hecho por mí”. Te puedo asegurar que, si Dios eliminara algunos de los desafíos que hay en tu vida en este momento, no estarías listo para lo que El té tiene preparado.

Por eso si tomas la decisión de crecer donde estas plantado, pasas la prueba. Dios te promete que E1 derramara su bendición y su favor. No solo vivirás feliz, sino que también Dios te llevara a lugares con los que nunca habías soñado.

Cualquiera sea el momento que te toque vivir, lo que podes entender por felicidad será siempre algo muy personal y propio, porque cada persona se fábrica la felicidad según la aplicación de tu libre decisión y determinación, independientemente de las circunstancias y desafíos que te toquen vivir.

Lo mismo sucede con los problemas y las crisis, son realidades que es normal que nos preocupen y angustien; sin embargo, es importantísimo saber que con tu forma de pensar y de comportarte y la estrategia para tu conducta que elijas adoptar, podemos superar las crisis y lograr que ellas mismas te fortalezcan, te sirvan de experiencia, te hagan más fuerte y resistente, finalmente ayudándonos a crecer como seres humanos. Para lograr florecer donde has sido plantado, el desafío es aprender a fabricar tu propia felicidad en el lugar donde estas, ayudado y basado en los principios de Dios.

Mira , tal vez esto puede parecerte que no es así como te lo cuento, pero muchos creen que entrar a los caminos de Dios es vivir en una “religión”, otros creen que eso es ser fanático y así cada persona tiene su propia creencia en cuanto a ello, sin embargo, hasta que no entremos de lleno a caminar de la mano de Él, no lograremos experimentar los beneficios que Dios le da a aquellos que nos atrevemos a caminar de su mano, obedeciendo su palabra y poniendo sus principios como prioridad en nuestras vidas.

Tal vez hoy, vos estás escuchando este programa y muchas familias, (quizá la tuya pueda ser una) se las están viendo de mal en peor, el matrimonio destruyéndose, los hijos revelándose contra sus padres en drogas, adulterios, peleas, iras, enojos, engaños y todo ello poco a poco van debilitando los hogares de modo que va creciendo una soledad impresionante en esas familias la cual únicamente puede desaparecer cuando se le permite a Dios a entrar en ese hogar.

Pero en este momento quiero recordarte, que, con la fe en Dios, tu casa va a florecer, tu matrimonio va a florecer, tu vida va a florecer, tu economía va a florecer, aunque ha pasado a lo mejor mucho tiempo y parecía que nunca más volverías a ser feliz y experimentar la felicidad que es volver a florecer.

Por todo esto quiero decirte que nunca un árbol va a florecer, dar frutos y arrojar renuevos si no ha profundizado sus raíces; de igual forma nunca vas a ver un matrimonio floreciente, una familia en armonía, un negocio productivo, un trabajo permanente; si antes tus raíces en Dios no se han afirmado hasta llegar a profundidades de manera que cuando soplen vientos, tormentas y tempestades no te remuevan de tus convicciones.

Llego el tiempo de que empieces a echar raíces en el lugar que Dios te planto, tal vez Dios te planto en un matrimonio, en una familia, en un trabajo, en una ciudad en la cual no has florecido, pero, ¿cuál será la causa de ello? ¿No será que todavía no has echado raíces en el lugar que estas?

¿No será que tu corazón vive aferrado a relaciones pasadas y por eso tu vida presente esta camino a la quiebra? ¿No será que todavía no te has soltado de tu viejo carácter, personalidad y forma de ser de manera que por eso no puede florecer en ti la nueva naturaleza que Dios ha puesto dentro de tu corazón?

Tal vez hoy sea el día en el cual empieces a echar raíces en el lugar que Dios te planto para entonces ver frutos y que ese fruto se haga visible a todos aquellos que te rodean. Muchas personas quieren florecer en su economía, pero no profundizan sus raíces en la honra hacia Dios, muchos quieren florecer en relaciones sentimentales, pero están encerrados en un egoísmo que solo se interesan por ellos y no les importa su pareja, muchos quieren florecer en su matrimonio, hogar, relaciones con amistades, pero; están acondicionados a su antigua forma de ser; y no se trata solo de florecer sino de dar frutos.

Quizás durante mucho tiempo has anhelado ver florecer y que den frutos distintas áreas de tu vida, pero hoy es el día en el cual debes empezar a profundizar las raíces de ese matrimonio, de esa relación con tus hijos, trabajo, empresa etc.

Déjame decirte que un árbol nunca va a florecer y mucho menos dar fruto si antes no tiene raíces; y profundizar las raíces no es más que dedicarle tiempo, espacio y lugar a aquello que aheleas ver florecer en tu vida; por esa causa es que no has podido contemplar con tus ojos el florecer y los frutos que tanto has esperado.

Hoy es el día en que empieces a profundizar raíces donde estas plantado. Si hasta este día vivías ilusionado con el deseo de ver florecer muchas aéreas de tu vida pero parece que nunca veras lo que tanto aheleas, por eso hoy rendite a Dios y dale gracias porque te hace entender que para poder ver florecer y dar fruto en distintas aéreas de tu vida debes echar raíces y hoy te propones profundizar las raíces en tu matrimonio, en tu hogar, con tus hijos, y en todas las aéreas de tu vida.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background