5 formas rápidas de liberar espacio en tu Android

Uno de los grandes problemas que tenemos, sobre todo si nuestro terminal no es un gama alta con decenas de gigas de almacenamiento, es el espacio libre de nuestro terminal. Lo notaremos sobre todo cuando vayamos a actualizar Facebook o Whatsapp y el teléfono nos dice que no hay espacio suficiente. En ese momento queremos tirar el teléfono por la ventana.

La buena noticia es que liberar espacio en tu Android es una tarea realmente sencilla. A continuación vamos a ver como liberar algo de espacio por lo que tu teléfono rendirá mejor y a parte tendrás sitio para nuevas fotos, vídeos, música, aplicaciones y juegos.

1. Desinstala aplicaciones que no uses
Esta es una de las primeras cosas que debemos hacer. A lo largo de la vida de nuestro teléfono instalamos muchas veces aplicaciones que en el momento nos parecen curiosas pero que luego las abrimos solo el día que la instalamos o el día, cada mucho tiempo, que nos acordamos de que esté en nuestro terminal. Hoy es el día de borrar esas apps. ¡Dile adiós a esas apps que solo ocupan espacio!

Para hacerlo tan sólo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones y desinstalar todas las aplicaciones que no quieras

2. Borra la caché de las aplicaciones
También puedes borrar la caché de las aplicaciones de tu teléfono. Borrar la caché permite eliminar los archivos temporales de tus aplicaciones consiguiendo así un espacio extra. Para hacerlo debes ir a Ajustes > Aplicaciones, exactamente igual que en el paso anterior, pero en vez de desinstalar la app lo que debemos hacer es “Borrar la caché”. Otra opción, quizás más rápida, es descargar la aplicación Clean Master (Google Play) que permite hacerlo de forma masiva con todas tus apps a la vez.

3. Sube tus fotos a la nube
Las fotos ocupan mucho espacio en nuestro teléfono. Y cuantos más megapíxeles tenga la cámara de nuestro teléfono, más espacio ocuparán las fotos. Pero tenemos una solución, en vez de tenerlas almacenadas en nuestro teléfono lo que podemos hacer es subirlas a alguna solución de almacenamiento online. Una de las más conocidas es Google Fotos (Google Play). Que a parte tiene almacenamiento ilimitado si dejamos que Google optimice y comprima nuestras fotos. Para ello desde la app de Google Fotos debemos ir al Menú > Fotos > Auto-Backup y configurarlo. Todas las fotos estarán guardadas de forma segura en los servidores de Google y se podrán ver desde los ordenadores, móviles o tabletas donde estemos conectados con la misma cuenta de Google. ¡No solo conseguimos espacio extra sino que podemos acceder a nuestras fotos desde todas partes!

4. Borra las carpetas y ficheros que no son necesarios
La mayor parte de la gente deja los ficheros descargados en su teléfono después de usarlos. Por ejemplo ese PDF que descargaste con el listado de aprobados del último examen, sigue ahí en tu teléfono. Esos ficheros consumen mucho espacio y será uno de los motivos principales por los que te quedas sin espacio en tu terminal. Una de las cosas que podemos hacer es borrarlos periódicamente. Para ello, puedes usar la app DiskUsage (Google Play) que te ayuda a encontrar esos ficheros y directorios que están ocupando mucho espacio en tu teléfono. Te enseña la información gráficamente, haciendo fácil ver qué ficheros son y cuál es su contenido y así puedas decidir si quieres borrarlo o no. Ten cuidado de no borrar algo que no quieras borrar.

5. Mueve las apps, fotos y vídeos a la tarjeta SD
Mover las apps y ficheros multimedia a la tarjeta SD no solamente liberará el almacenamiento interno de de tu terminal sino que a parte mejorará el rendimiento de tu terminal. Para mover las apps puedes la aplicación AppMgr II (Google Play)I. Esta app es gratuita y no requiere acceso root a tu terminal. Todo lo que tienes que hacer es instalar la app y ya está lista. Pero ten en cuenta que no todas las apps permiten instalarse en al tarjeta SD por lo que habrá algunas que no tendrás más remedio que mantenerla en tu teléfono, aunque a lo mejor puedes encontrar alguna app alternativa que si que permita moverla.

¿Conoces más formas de liberar espacio en el móvil? Déjanos cuáles son tus sugerencias.




Current track
Title
Artist

Background