¿Frecuentas las relaciones correctas para tu vida?

Escrito por el 28 marzo, 2018

Debemos reconocer la influencia que la gente tiene en nuestras vidas y debemos comprender que necesitamos a las otras personas si es que vamos a ser exitosos en la vida, no fuimos creados para realizar o cumplir nuestro sueño solos, ya que Dios dijo específicamente acerca del primer  ser humano que El creo, “No es bueno que el hombre este solo” Necesitamos a las otras personas si es que queremos tener éxito en la vida, porque el propósito individual siempre se realiza dentro de un propósito más grande o dentro de un propósito corporativo. Por lo tanto, es muy importante que trabajemos conotros para poder hacer de nuestros sueños una realidad, pues Dios ya tiene las personas preparadas para trabajar con vos.

Yo pienso que siempre va a existir la necesidad de tener personas positivas en nuestra vida y esto es importante porque vos te convertís en aquellos con quienes pasas tú tiempo

Y…. ¿porque es importante este concepto?

Porque hay personas que pueden ejercer un efecto negativo, como así también un efecto positivo en nosotros

Por eso es tan importante que comprendas que vos siempre te convertís en aquellos con los que pasas tu tiempo, y por lo general vos no sabes que estás siendo influenciado hasta que es demasiado tarde.

Así vos te des cuenta o no, la influencia de aquellos con los que pasas tu tiempo tiene un efecto poderoso en la forma como vos vas a terminar en la vida, ya sea que vos llegues a tener éxito o fracaso.

Lo que llamamos comúnmente la presión de las personas con las que me junto, es simplemente que las personas con las que nos asociamos, son las que están ejerciendo una influencia sobre nosotros tratando de dirigir nuestras vidas hacia donde ellos quieren ir.

En muchas oportunidades es muy difícil poder ignorar la opinión de las otras personas, ya sea que tengas la edad que sea, inclusive hay personas ya mayores de setenta, ochenta años, que se entiende que tienen experiencia sobre estas cosas, pero han cedido  ante la presión de sus compañeros, casi todo el mundo es afectado por esto.

Debes tener mucho cuidado cuando vos permitís ser influenciado, porque tu vida puede ser desarrollada o destruida por los demás, hay dos clases de personas en este mundo aquellos que están con vos y aquellos que están en contra tuya, fíjate que las personas tienen el potencial de crear tu medio ambiente, y este determina tu forma de pensar y tu forma de pensar determina tu futuro. Por lo tanto vos debes saber escoger tus amigos muy sabiamente, eligiendo a aquellos que están de acuerdo de vos y no aquellos que están en contra tuya.

Un poco hasta aquí la frase es: “mostrame tus amigos y yo te mostrare el futuro”.

En general, vos deberías elegir amigos que van en la misma dirección en que vos vas y que quieren obtener las mismas cosas que vos queres, y ante esta verdad es bueno que te preguntes estas tres preguntas una: ¿Con quién estoy pasando mi tiempo?, segunda: ¿Qué es lo que esas personas te piden que escuches, que leas, que pienses y que hagas?, y la tercera pregunta es muy importante: ¿En qué te está convirtiendo a vos el hecho de estar con esas personas?

Porque el que anda con sabios será sabio y el que anda con necios se echara a perder, pero yo te digo que: “Si vos queres tener éxito, no estés con aquellos que no van a ningún lado en la vida”.

Por ejemplo, si vos te juntas con personas que gastan más dinero del que gana, hay muy altas probabilidades de que vos vas a acabar gastando más dinero del que ganas.

Y un ejemplo claro de esto es, cuando en el grupo de amistades que frecuentas, te ha pasado que alguna amiga te ha comentado, “vos sabes que acaba de salir un  nuevo color de zapatos y esta de última moda, vos deberías comprártelo”, y vos sabes que no tenes el dinero para esto. Y cuando ella te dice, “Yo ya tengo el mío; ¿Ya te compraste el tuyo?” ante esto vos verdaderamente te sentís presionada; o por ejemplo otro amigo, puede decirte, “Yo ya cambie mi auto por otro que es un ultimo modelo. Vos deberías hacer lo mismo. Pero el resultado de esto es que vos te estás saliendo de tus objetivos, Vos tenes que verte bien, tu sabes”. El resultado es que tu te sales completamente de tus objetivos y como consecuencia las cuotas que tenes que pagar son tan altas que vos ya no podes ahorrar ningún dinero. Por eso no debes permitir que nadie te saque de tu curso jamás, decidí por vos mismo y no permitas ser influenciado, presionado. En más de una oportunidad deberías preguntarte

¿Cuáles son mis objetivos y cuáles son mis planes? y no permitas que otros te influencien para abandonarlos. Vos debes elegir amigos que vayan en la misma dirección en la que vas vos.

Y, por último, pregúntate a vos mismo, ¿Acaso lo que las otras personas me están haciendo es una cosa buena con relación a mis metas y objetivos? Cuando vos comenzas a decirle a las personas hacia donde te dirigís y que es lo que vas a hace, ellos, (aun inconscientemente), comienzan a decir cosas para tratar de obstaculizar o impedir tu sueño o visión.

La mayoría de las personas permiten que sus familiares, amigos, y público en general los influencien tanto, que ellos ya no pueden vivir su propia vida, debido a que tienen miedo a la crítica…. Gran número de hombres y mujeres, jóvenes y viejos, permiten que sus familiares destrocen sus vidas en el nombre del deber, solo porque ellos le tienen miedo a la crítica.

Siempre tus metas, tus objetivos, tus sueños van a ser blanco de oposición, ya que las personas con un sueño, con una visión, ha comprobado que en el mismo instante en que deciden realizarlos, parce que todos sus enemigos se despiertan al mismo tiempo, mientras vos no estés haciendo nada acerca de tu sueño, nadie te va a molestar, pero si vos comenzas a moverte en dirección de tu sueño o visión, la oposición se levanta.

Por ejemplo, supone que vos has sido un empleado por muchos años y todo el mundo piensa que vos estas contento con tu trabajo. Pero un día decidís, “Voy a regresar a estudiar”, y… Cuando tus amigos te preguntan por qué, vos les respondes “Voy a ir a obtener un título de programador y técnico en sistemas en computación, porque quiero llegar a estar al frente de una empresa de computadoras algún día”, De repente, parece que tus amigos se convierten en tus enemigos. Ellos te preguntan, “¿Quién te crees que sos? o “¿Acaso no te das cuenta de la edad que tenes?, “¿No te das cuenta de que tu cerebro ya no puede con el estudio?” o sino “¿Quién crees que va a querer ser cliente tuyo?” Para el momento en que ellos terminan, vos sentís que solo debes conformarte y continuar siendo el empleado que sos.

Es un fenómeno muy interesante el hecho de que ciertas personas se van a enojar cuando vos comenzas a sobresalir y comenzas a hacer algo que ellos nunca han hecho. Tus amigos y la gente con quien vos te juntas no quieren que vos salgas de tu situación actual, porque no quieren que los dejes atrás.

Vos necesitas acostumbrarte a la idea de que la gente va a hablar chismes acerca tuyo y te van a tratar con malicia debido a tu sueño o visión. ¡Todo esto es parte del proceso! Frecuentemente es prueba de que vos realmente estás haciendo algo con tu vida.

Debes pasar más tiempo con Ias influencias positivas y mucho menos tiempo con Ias influencias negativa, mantenete alejado de malas situaciones, Dios nos dice que no nos dejemos engañar, porque las malas compañías corrompen las buenas costumbres, y lo que nos está es que debemos elegir con mucho cuidado nuestras compañías, como asi también debes de tener cuidado con todo aquello que vos  recibís de otras personas en terminos y con relación al propósito de tu vida, ya que nadie debe de decirte nada acerca tuyo que sea diferente a lo que vos ya has estado pensando, porque en primer lugar, Dios va a confirmar tus metas, tu sueño. La razon de que tanta gente se encuentre confundida es que ellos todavia no tienen ninguna meta, ni objetivo para su vida y andan corriendo de aca para alla buscando que alguien  les dé una opinión, una palabra, hay gente que no tiene ningún control de si mismo, y estos van a seguir cualquier cosa que otros le digan sobre su vida y esto lo único que hace es confundirlos mas.

Para ello es importante, y esto es lo más positivo, debes extender tus relaciones, vos tenes que pasar más tiempo con gente que sea correcta , que tenga la misma filosofía y disciplina que vos tenes, personas que muestren el tipo de carácter que vos queres llegar a tener. Estas son las personas  con las que vos queres extender tus relaciones, para ello hacete estas preguntas vos mismo: ¿Quién me puede ayudar en la dirección de mi objetivo? ¿A quién puedo acercarme para poder aprender de ella?

Debes preguntarte esto, porque es necesario que llegues a conocer a aquellos a quienes queres imitar, porque cuando pasas por esos momentos en que tomaste una decisión importante para tu vida, Dios no quiere que vos pases tiempo escuchando a las críticas de personas que no te convienen, porque estas críticas van a hablar de tu decisión y lo que El quiere que vos seas animado por medio de alguien que ya ha pasado por momentos de tomar decisiones correctas,  porque va haber ocasiones en que vas a sentir como que queres rendirte. Durante esos tiempos difíciles, esa persona te puede decir, “Amigo, vos vas a poder salir victorioso de esto. No te rindas con relación a tu decisión tomada.

Por lo tanto, es crucial que guardemos y protejamos nuestro corazón, nuestros pensamientos, actitudes y nuestras ideas, para que no sean saboteados por aquellos que están a nuestro alrededor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background