¿Estas soñando lo correcto?

Escrito por el 23 mayo, 2018

En muchas ocasiones en nuestra vida pasamos por momentos en que nos enfrentamos a situaciones que tal vez hubiera sido mejor evitar y quien no ha llevado a su hijo de pequeño a algún club a practicar fútbol, pero cuando tenía toda la ilusión de entrar en el equipo, el entrenador no le dio la oportunidad, y le dijo: «Lo siento, hijo, pero sos muy bajo, no te ubicas bien en la cancha etc.…, nunca podrás jugar en este equipo».

Y tu hijo quedo desbastado, desilusionado y hasta ha hecho grandes esfuerzos por no llorar y ante esa situación vos para evitar que se sintiese rechazado, lo llevaste a otro club y ahí si se le dio, el pibe logro estar en el equipo principal y llego el día en que su equipo se enfrentó con el equipo en que le habían dicho que no podría jugar nunca.

Y sabes una cosa, ese día su cuadro gano y…. adivina quién fue el autor del gol de la victoria?  Adivinaste: el pibe que era bajito, que no sabía ubicarse en la cancha, gracias a su habilidad su equipo logro la victoria.

Ahora, quiero que pienses esto, ¿Cuánto potencial tenia este pibe cuando no lo aceptaron en el equipo? o…acaso ¿Habría cambiado su potencial cuando empezó a jugar en el otro equipo?

El punto es el siguiente: los demás no pueden determinar cuál es tu potencial, lo que digan o lo que piensen de vos no cambia lo que vos tenes en tu interior, no permitas que las palabras o actitudes negativas echen raíces y te impidan seguir adelante.

¿Quién te dijo que sos demasiado pequeño?

¿Quién te dijo que no sos inteligente?

¿Quién te dijo que no tenes el talento que hace falta?

Cuando la desilusión o el rechazo te peguen y caigas al suelo, levántate y seguí, abandonamos la lucha con demasiada facilidad, renunciando a los sueños, tenemos que entender que así como hay puertas que se abren, también de la misma forma se pueden cerrar, y a veces cuando se cierra una puerta, siempre es porque hay algo mejor esperándonos más adelante, así que, si llegaste a un callejón sin salida, no es tiempo de renunciar, encontra una ruta diferente y seguí esforzándote, avanzando.

A veces, de nuestro más grande rechazo surge nuestro camino más importante, cuando llegues a una puerta cerrada, o algo no funcione en tu vida, en lugar de verlo como el final pensa que puede haber una dirección mejor., ¡Sí!, podes ser incomodo en ciertas ocasiones, y a veces no te va a gustar para nada, pero no podés cometer el error de sentarte y conformarte con el lugar donde te encontras.

La clave es la siguiente: el sueño que hay en tu corazón puede ser más grande que el entorno en el que estas, a veces, hay que dejar ese ambiente para poder ver que tu sueño se hace realidad, pensa en el roble, si la planta está en una maceta, su crecimiento se verá limitado, cuando las raíces llenen la maceta ya no podrá seguir creciendo, el problema, sin embargo, no está en el árbol sino en su entorno, esto es lo que impide su crecimiento.

Quizás en tu corazón haya cosas más grandes de las que tu entorno pueda permitir, por eso a veces debes salir de tu comodidad, cuando pases por persecuciones o rechazos, no siempre será porque alguien te detesta, y muchas veces es necesario un empujón para que te extiendas al siguiente nivel, y al estar incomodo vas a tratar de no permanecer en ese lugar donde estas hoy. El error que cometemos muchas veces es que nos amargamos, vemos lo negativo y nos concentramos en el hecho de que no funciono, cuando hacemos eso, impedimos que se abran las puertas nuevas.

A lo largo de la vida no siempre vamos a entender todo lo que sucede, conozco gente que ha pasado por experiencias de rechazo en sus relaciones personales, matrimonios que no funcionaron, aun cuando invirtieron años de esfuerzo, se sienten heridos, rechazados, derrotados y no esperan nada bueno.

No creo que el divorcio sea lo que está reservado para nosotros, desafortunadamente a veces es inevitable, si te has divorciado, entende que sigue habiendo un plan para tu vida, solo porque alguien te rechazo o te abandono y te hirió, no significa que tengas que esconderte en un rincón, conformándote con el lugar en que estas., ese rechazo no cambio el potencial que hay en tu interior. No significa que ya no puedas ser feliz, cuando una puerta se cierra, si mantenes la actitud correcta, se abrirá otra.

No dejes que el rechazo te aplaste, muchas veces cuando nos rechazan o sentimos desilusión, el desaliento hace que nos detengamos, justo ahí donde estamos. “Supongo que no tenía que ser”, tratamos de razonar, o pensé que podía salir con esa persona tan atractiva, pero se ve que yo no luzco muy bien”, o “Creí que me ascenderían y lo intente, sin lograrlo. Tal vez me falto talento., no funciono”

Cuando enfrentes el rechazo o la desilusión, no te quedes allí, recorda que Dios tiene otro plan, esa puerta cerrada significa sencillamente que Dios tiene algo mejor, más adelante, no lo habrás visto antes, pero hoy es un nuevo día. no has visto, oído ni imaginado las cosas maravillosas que Dios tiene reservadas para vos. Seguí adelante y no dejes que te agobien las distracciones y desilusiones de la vida, seguí extendiéndote hacia el siguiente nivel, buscando tu más alto potencial, si lo haces, puedo decirte con toda confianza que te esperan tus mejores días. Dios va a mostrarte más de su bendición y favor, y llegaras a ser lo mejor de vos, mejor de lo que jamás hayas creído posible.

En cierta oportunidad en que visite un edificio con una arquitectura y tecnología muy moderna, este tenía dos pares de puertas dobles, separadas por unos cinco metros de distancia, las puertas se abrieron automáticamente cuando me acerque, pero, por razones de seguridad, cuando pase por el primer par de puertas tuve que esperar a que se cerraran antes de que se abrieran las siguientes, y mientras me mantuviera junto al primer par de puertas, el segundo par no se abriría.

Muchas veces la vida funciona de manera parecida a la de esas puertas automáticas, tenes que dejar atrás tus desilusiones y fracasos, y hacer que esas puertas se cierren del todo detrás de ti, avanza hacia el futuro que hay preparado para vos, sabiendo que nada puedes hacer por aquello que en el pasado te lastimo, no podes cambiar el pasado, pero si el futuro, lo que hay delante tuyo es mucho más importante que lo que queda atrás, el lugar hacia donde te dirigís tiene más importancia que el lugar de donde viniste.

Si tienes la actitud correcta, tendrás más en el futuro de lo que perdiste en el pasado, ya deja de mirar atrás, este es un nuevo día.

Tal vez sientas que tus sueños murieron, pero Dios puede resucitar tus sueños muertos, o darte sueños nuevos y flamantes, Él es un Dios sobrenatural y cuando creemos, todas las cosas son posibles.

Si sentís que la vida te ha aplastado, con situaciones injustas o desilusiones terribles, hagas lo que hagas nunca te quedes en el suelo, levántate de nuevo, sacudite el polvo, si no encontras quien te atienda. Si no encontras quien te aliente, aprende a animarte a vos mismo, levántate por la mañana, echa los hombros hacia atrás y mírate en el espejo. Y deci: “Ya he llegado demasiado lejos como para detenerme, estaré golpeado, pero no abatido, sé que voy a levantarme otra vez., sé que no soy una víctima sino un vencedor”.

Tal vez sientas que tus sueños murieron, pero Dios puede resucitar tus sueños muertos o darte sueños nuevos y flamantes, Él es un Dios sobrenatural y cuando creemos, todas las cosas son posibles. Dios no habría puesto ese sueño en tu corazón si no te hubiese dado ya todo lo que te hace falta para lograrlo, esto significa que, si tengo un sueño o un deseo   y sé que viene de Dios, no tengo que preocuparme de si tengo o no lo que se requiere para concretarlo, sé que Dios no se equivoca, no nos llama a hacer algo sin darnos la capacidad o la habilidad para poder cumplirlo.

Vos tenes que darte cuenta que Dios te ha puesto en el mundo que te corresponde, en otras palabras, a pesar de que a veces puede que no te parezca que vos sos capaz de lograr tus sueños, tenes que superar esos sentimientos y saber muy dentro de vos mismo que tenes la semilla de Dios en vos, comprende, Dios nunca va a poner un sueño en tu corazón sin primero prepararlo con todo lo que vos necesitas para lograrlo.

Si vos sentís que no tenes la sabiduría, talento, habilidad o recursos necesarios, simplemente acordate que Dios te ha puesto en el mundo que te corresponde y Él ya ha puesto en vos lo que necesitas.

Dios nunca te va a pedir que hagas algo sin primero depositarlo dentro tuyo, si vos te atreves a dar un paso de fe, descubrirás dones dentro de vos mismo que nunca antes te habías dado cuenta que estaban alIi.

Algunas personas casi se pierden de las cosas grandiosas que Dios quiere hacer dentro y a través de ellas porque no creen que hay cosas mejores

No permitas que el tamaño de tu sueño pata tu vida, te intimide, es mas no dejes que aquellas personas negativas que se encuentren en tu camino te impidan que sigas hacia delante, cuando la gente intente desanimarte, tratando de convencerte de dejar tus sueños, diciéndote lo que vos no podés hacer, respóndeles: ¿Y cuál es el problema si ustedes no creen? ¿Acaso causara su incredulidad que la promesa de Dios no tenga efecto en mi vida?”

Lo que vos les estás diciendo es que: “Si otra gente no quiere creer en Dios para lograr cosas mejores en sus vidas, está bien; pero eso no me va a impedir que yo crea, sé que las promesas de Dios están en mi”.

Muchas personas que han pasado dolor y tristeza, están abatidas, llorando, pensando en sus errores, sintiendo culpa, condenación y frustración, sienten que la vida los ahogo, y permiten que sus dones y talentos se asfixien., porque han puesto un freno a sus sueños.

Por favor, no permitas que esto te suceda, si erraste, recorda esto: Dios es el Dios de las segundas oportunidades, y de las terceras, las cuartas y más, no digo que busques el camino fácil, no te quedes ahí sentado, pensando que tu vida acabo y que nunca volverás a ser feliz, NO, Dios tiene otra semilla, quiere darte un nuevo comienzo.

Deja que la puerta se cierre del todo y avanza hacia el futuro que Dios tiene para vos, deja de mirar atrás, al contrario, recibí la misericordia de Dios y seguí avanzando en la vida. EI auto que conducís, tiene un parabrisas delantero grande y un espejo retrovisor pequeño, es obvio lo que quiero significar con esto, lo que sucedió en tu pasado no importa tanto como lo que hay en tu futuro, importa mucho más el lugar a donde vas que el lugar en donde has estado, si seguís concentrado en el pasado, es posible que pases por alto muchas oportunidades


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Current track
Title
Artist

Background