Cuando te sentís discriminado

Escrito por el 27 junio, 2018

Cuantas veces nos ha pasado o nos pasa que aquellas personas en quien más confiamos o que más tiempo están a nuestro lado son nuestros críticos más abiertos; y seguro que cuando a vos te dicen cuál es la actitud de estas personas quedas sorprendido, ya que no esperas que puedan actuar de esa manera.

Vos tenes que aprender a no meterte en aquellos conflictos que son una pérdida de tiempo, y que no te tienen que importar, ya que las críticas no pueden desviarte de tu camino.

Cualquier cosa que aquellos que te critican digan de vos no tiene peso en tu capacidad, en tu inteligencia, vos sos hijo de un Dios grande que ha puesto dentro tuyo semillas de grandeza, ya te ha capacitado con todo lo que necesitas, por ello no desperdicies tu valioso tiempo intentando poner contenta a la gente, intentando ganarte a aquellos que te critican o intentando demostrar a alguien que vos sos importante.

Acepta el hecho de que algunas personas nunca van a estar contentas con vos, nunca reconocerán tu capacidad, y eso está bien, no te distraigas, Dios ya ha puesto a las personas correctas para qué estés contento, las personas correctas que te van a alentar y te van a ayudar a cumplir tu destino.

Y si queres vivir en victoria, tenes que tener mucho cuidado con tu tiempo y tu atención, vos tenes que saber qué pensamientos ignorar, qué comentarios pasar por alto y esto te lo digo con todo respeto, y a qué personas pasar por alto.

Si alguien en el trabajo está siempre molestándote, haciendo comentarios sarcásticos, podrías intentar poner a esa persona en su lugar, pero estarías desperdiciando un valioso tiempo y energía que podrían emplearse para perseguir tus sueños, No te distraigas, ignora a esas personas. Si un familiar nunca da importancia a tus virtudes, podes dejar que eso te moleste y te frustre o podes hacerlo a un lado y decir: “No importa. No necesito su aprobación. Tengo la aprobación del Dios todopoderoso”. 

Vos no tenes que enderezar a las personas, no tenes que darle lo que merece a nadie, no tenes porque sentirte ofendido por lo que alguien pueda haber dicho de vos, podes pasarlo por alto y vivir feliz.

Estoy convencido de que disfrutaríamos mucho más de la vida si fuésemos buenos para saber qué pasar por alto, y permanecer en el camino correcto.

Este ejemplo que viene de parte de Jesús te puede servir para que me comprendas, cuenta que Jesús en el sábado día de descanso, vio a un hombre que tenía una mano seca, Jesús simplemente dijo: “Extiende la mano”, e inmediatamente el hombre fue sanado. Los líderes religiosos, y los fariseos, (estos eran personas de una antigua secta judía que aparentaba austeridad pero que en realidad no seguían el espíritu religioso), no les gustaba Jesús y no lo entendían, se reunieron y dijeron: “Si, Jesús hizo algo bueno; sano a un hombre. ¿Pero saben qué? Lo hizo en el día equivocado; no debería haber estado trabajando en el día de descanso”. 

Y como aquellos fariseos, algunos te condenaran a pesar de lo que hagas y si incluso vos cambiaras e hicieses todo lo que ellos te pidieran, seguirían encontrando errores en vos, yo te puedo asegurar que vos le podrías regalar las llaves de un Mercedes Benz último modelo, ellos te dirían ¿Sabes qué? En realidad, queremos una Ferrari.

Ignora a tus críticos, no necesitas su aprobación, permanece en el camino correcto y pensa que cuanto más hablen ellos, más te dara cosas buenas Dios, pueden que quieran derribarte, pero Dios te pondrá arriba.

Recorda esta frase: “Cuando la gente te menosprecie, se están menospreciando ellos mismos”. Las personas de mente estrecha no estarán contentas con vos, van estar celosos de vos, ya que murmuraran para hacer que vos te sientas mal, pero te puedo asegurar que ellos no van donde Dios te está llevando.

Amigo, amiga, estas llamado a ser un águila; estas llamado a planear, a hacer grandes cosas, pero lamentablemente todos tenemos algunos cuervos que nos gritan, algunos pollos que nos pican y algunos halcones que nos atacan. Intentan engañarnos para entrar en conflicto. No te sientas atraído a esas batallas. Vos tenes ventaja. Vos sos un águila, ya que podés volar a alturas a las que otras aves no pueden llegar.

A los cuervos les encanta molestar a las águilas. El águila es mucho mayor, pero el cuervo es más ágil, de modo que puede girar y maniobrar con mayor rapidez. A veces, el cuervo se pondrá detrás del águila para bombardear en picada al gran pájaro. Pero el águila conoce este secreto: puede volar a altitudes en las que el cuervo no puede volar, tan alto como veinte mil metros o más. Por tanto, en lugar de ocuparse del molesto cuervo y sus graznidos, el águila simplemente se eleva cada vez más alto y finalmente el cuervo se queda atrás.

Hace lo mismo cuando alguien te esté molestando por celos o resentimiento, planea más alto, deja atrás a esa persona que Dios te recompensara

Dios oye lo que dicen tus críticos, y si permaneces en fe, E1 te recompensara, usa tu energía para mejorar tus capacidades, para ser lo mejor que puedas ser; y Dios pondrá a otros en tu camino que te festejaran y te alentaran.

Mira, un rey de Israel llamado Saúl podría haber perdido fácilmente su enfoque y haber desperdiciado su tiempo defendiéndose a él mismo. Muchos sentían desprecio por el nuevo rey: “Y fue tanto su desprecio por Saúl, que no le ofrecieron regalos”

¿Qué hizo él?

Saúl los ignoro, no les hizo caso”.

Seguí este sabio enfoque de Saúl. No hagas caso a las personas celos Seguí este sabio enfoque de Saúl. No hagas caso a las personas celosas y a quienes intentan derribarte. Ellos no controlan tu destino; Dios sí. Ellas son simplemente distracciones.

Tan solo permanece enfocado y hace lo que Dios te ha llamado a hacer. Después de todo, cuando llegues al final de tu vida, no tendrás que rendir cuentas ante tus críticos. En cambio, estarás delante del Dios todopoderoso, el Creador del universo, tendrás tu cabeza alta y dirás: “Dios, hice lo mejor que pude, corrí mi carrera, termine mi curso. Llegué a ser aquello para lo que tu creaste”. Eso es verdadera satisfacción. Es entonces cuando serás recompensado. No te sientas nervioso

En estos tiempos parece que todos estamos susceptibles y nerviosos y en muchas oportunidades es peor guardar rencor

Quizás peor que estar nervioso sea guardar rencor, pero es un desperdicio ¿Qué podés sacar de eso excepto estrés y ansiedad?

Supone, por ejemplo, que vos vas por la calle con un amigo, y en un momento dado te pide cruzar la calle porque por la vereda de determinado negocio, hace muchos años que ya no quiere pasar y cuando le preguntas ¿Por qué? El te responde: “me trataron tan mal”. Y te podrías reír por esta respuesta, pero tu amigo se puso muy serio y dramático, y pensaste que quizás lo habían acusado de haber robado o algo peor. Y te cuenta lo que le paso y es algo común que nos puede pasar en cualquier comercio.

Y lo que le pasa a ese amigo es que está nervioso, guardando rencor, o peleando batallas que no son importantes, pero consumen tu tiempo y tu energía y evitan que sigas lo realmente importante: las metas que Dios te ha dado, los sueños que Dios te ha dado.

Si te quedas enredado en las cosas que no tienen importancia, cuando llegue una verdadera amenaza, una batalla realmente inmensa que podría marcar la diferencia en tu camino hacia tu destino, puede que no tengas la energía para ganar esa batalla.

A veces agradar a las personas te resulta difícil, para pasar por alto a los que te critican, y vos le queres caer bien y te sentís presionado porque no encajas en el molde de ellos y convertirte en lo que ellos quieren que seas y si permitís que las personas te metan en su molde y te inclinas  ante la presión para intentar agradar a todos los que te critican, es seguro que estarás perdiendo tu identidad y tu excelencia, y eso disminuye el favor de Dios.

Por eso necesitas hacer algunos cambios, y no le van a gustar a algunos, se sentirán molestos al ver los cambios, y ellos te van a criticar, pero no prestes atención a las críticas.

No pierdas un minuto de sueño, ni intentes convencerlos para ganártelos, tan solo oí a tu corazón, corre tu carrera con propósito, enfocado y con integridad y vas a ver a Dios respaldándote cada vez más y cuando vos haces las cosas a la manera de Dios, nunca perdes.

Por eso qué difícil y duras son a veces las críticas, por eso es que debemos analizar, que hacer para no criticar y que cuando somos criticados, no juzguemos y no te juzgaran, no condenes y no te condenaran, perdona y te perdonaran, porque de la misma forma con que vos medís te medirán.

Todos hemos sentido el momento cuando nuestro ánimo se cae por el piso herido por la crítica, cuando desesperado pensamos renunciar a todo y huir a algún lugar escondido para llorar. Todos hemos sentido el momento cuando nuestra sangre se hierve y un ojo tiembla de coraje por la crítica de alguien. ¿Qué desastre que es este tipo?, vos sabes que “Fulano dijo”

La crítica mide, evalúa, determina al otro y de la misma manera lo harán con vos; siempre es algo negativo, va y vuelve, no existe la crítica constructiva. Vos escuchas que muchos te dicen: “Te crítico para tu bien” y no es verdad, porque siempre te destruyen.

Entonces…, yo te pregunto: ¿Por qué te fijas en la paja que tiene tu amigo en el ojo, y no te das cuenta de la viga que tenes en el tuyo?

Por ello ante todo esto, no tenes porque andar explicando, ni pasar todo el tiempo tratando de agradarle a los demás, ni de convencer a los que te critican. Solo corre tu propia carrera.

Que la crítica no te dañe, no te destruya o te desvíe del buen camino por el que Dios quiere llevarte, vos estas siendo preparado para jugar en primera para llegar a la victoria, al éxito, no dejes que la crítica te derrumbe, te destruya, y si te critica tu familia, si te critica tu esposo, esposa, podes quedarte tranquilo porque el que te dio tu sueño no te crítica y es el tu creador el dueño de tu vida. Te está guiando por el camino correcto y no va a permitir que vayas hacia el lugar equivocado


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline