CINCO SALSAS PARA PASTAS DIFERENTES

Escrito por el 29 octubre, 2018

– Salsa Pomodoro

Además del tomate, dos dientes de ajo, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Se caliente el aceite en una sartén, salteamos los ajos y añadimos los tomates troceados en dados de pequeño tamaño y se deja cocinar todo durante unos 15 minutos a fuego medio, dando como resultado una especie de crema. Posteriormente, la batimos para evitar los grumos y que quede una crema lisa y homogénea. Por último, la volvemos a dejar en la sartén y le añadimos la sal, pimienta y albahaca durante unos 5 minutos. ¡Listo!

– Salsa Amatriciana

Es un tipo de salsa orginaria de la región de Lacio concretamente de una pequeña ciudad llamada Amatrice, de ahí mismo es de donde proviene su nombre, aunque anteriormente era conocida como salsa gricia, cuyo nombre deriva de una aldea cerca  Amatrice llamada Grisciano. Es curioso que los habitantes de Amatrice usan está salsa solo y exclusivamente para la pasta.

Los ingredientes con los cuales elaboramos esta salsa son, aceite de oliva, 200 gr. de tomate, 50 gr. de panceta ahumada, 50 gr. de queso regianito, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cayena y pimienta negra molida.

Elaboración:

En primer lugar cortamos la panceta en tiras y lo freímos en una sartén, cuando comience a hacerse le añadimos la cayena bien picada (se puede prescindir de este ingrediente si no queréis una salsa picante). Dejamos que se cocine durante 2 minutos y agregamos el vino blanco y mantenemos todo en el fuego durante otros 2 minutos, y lo retiramos todo de la sartén.

En la misma sartén, ponemos los tomates picados y lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego lento. Cuando este listo, le añadimos el bacon y el queso rallado. Lo mezclamos todos muy bien y ¡listo para servir!

– Salsa Pesto Rosso

Es una salsa de nació en la región italiana de Liguria, la palabra “pesto” significa machacar que es como tradicionalmente se preparaban todas las salsas para pastas.

Los ingredientes necesarios para preparar esta salsa son:

50 gr de queso parmesano,30 gr de almendra,Vino blanco,Un diente de ajo,1 cucharadita de pimentón, Aceite de oliva,Orégano, sal y pimienta.

Elaboración: en una sartén con aceite de oliva sofreímos los tomates, el ajo y le añadimos las almendras, el pimentón y el orégano, y una vez hecho lo batimos todo para que nos quede una crema suave y espesa. La volvemos a echar en la sartén y le agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de vino blanco y queso rallado durante 10 minutos y listo. ¡Cuidado de que no se pegue!

– Salsa Bolognesa

Es una de las salsa más utilizadas para acompañar a la pasta. Además, es muy utilizada en la zona de Bolonia y es espesa y de color rojo. Esta salsa es de 1982 y el objetivo para el cual se hizo publica la receta es garantizar la continuidad y el respeto de la gastronomía bolognesa en Italia y el resto del mundo.

Ingredientes: aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 250 gr de carne molida, media zanahoria rallada, 1/2 kg de tomates, vino blanco, orégano, 2 hojas de laurel, sal y pimienta.
¿Como conseguimos estas salsas para pastas?
Picamos la cebolla y la añadimos con aceite a una sartén. Añadimos el ajo picado y refreímos. Por otro lado, en una olla con aceite a una alta temperatura introducimos la carne y la zanahoria. Cuando la carne este casi cocida añadimos la cebolla y el ajo, agregamos orégano, vino blanco, laurel y los tomates, sin olvidar la sal y pimienta. Dejar cocinar durante unos 45 minutos a fuego lento. Cuando este terminada, la dejamos reposar unos 15 minutos. ¡Listo para comer!

– Salsa Carbonara

Es una salsa originaria de Roma, es muy utilizada especialmente para los espaguetis  aunque también se utiliza para más tipos de pastas como los fettuccine. En teoría,“carbonara” proviene del término “carbone” que significa carbón, algunos dicen que es el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal, otros que el carbón hace referencia a la pimienta. Pero lo cierto es que, sea por lo que sea, está buenísima.

Ingredientes: 100 gr de tocino, 2 cucharadas de mantequilla, 3 yemas de huevo, agua, 100 gr de queso parmesano, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación. Cortamos el tocino en tiras, doramos en una sartén el ajo bien picado. En otra sartén añadimos la mantequilla, y el tocino y se sofríe. Añadimos agua y cocinamos hasta que hierva. Por otro lado, en una fuente batimos las yemas  de los huevos, agregamos el queso rallado, la sal y la pimienta.
Emplatado: Con la pasta ya cocinada, mezclamos primero la pasta y las yemas,estas ultimas se cocinaran con el calor que la pasta desprende, añadimos el sofrito y listo para servir.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background