Cinco aplicaciones gratuitas para editar video en Windows

Escrito por el 10 agosto, 2018

Muchas veces usamos nuestros equipos para editar bien sonido o bien archivos de vídeo y puede que llegado el momento nos asalten las dudas sobre qué programa debemos o nos interesa usar. Hay una gran variedad de herramientas que podemos usar en Windows, casi inabarcable, por lo que elegir la mejor aplicación existente no siempre es fácil. Sobre todo ahora que Movie Maker ha pasado a mejor vida.

En el caso de la edición de vídeo a la hora de optar y encontrar por la mejor app podemos dar un repaso a la Tienda de Microsoft o a algunas páginas de desarrolladores de programas profesionales que ofrecen opciones para que editar vídeo en Windows sea más fácil de lo que pudiésemos imaginar. Nosotros hemos escogido las cinco que nos parecen más interesantes.

 

VirtualDub

 

La primera opción gratis que repasamos viene dada por VirtualDub, un programa de edición de vídeo para Windows que destaca por ofrecer algunas opciones interesantes, cómo es la posibilidad de manejar grupos de archivos de forma simultánea. Además puede ampliar sus funciones gracias a la compatibilidad con filtros de video de terceros.

Entre las opciones que ofrece VirtualDub encontramos la posibilidad de cortar, recortar, dividir, unir o girar vídeos, la vista Picture in picture o pantalla partida o la opción para añadir hasta 300 transiciones, filtros, superposiciones, etc. Dicho todo esto hay que hacer alusión a su interfaz, que quizás no es tan atractiva cómo otras opciones del mercado.

Descarga | VirtualDub

 

Shotcut

 

 

Shotcut, es la segunda opción que pasa por este listado y de nuevo es una alternativa gratuita. Con una interfaz que a algunos puede recordar a Windows Movie Maker se trata de un programa que ofrece una curva de aprendizaje sencilla. Basta añadir el contenido a la interfaz para empezar a trabajar con el mismo.

Ofrece la opción de añadir una gran cantidad de efectos, tanto de audio cómo en forma de filtros de color o incluso añadir marcas de agua para dar un toque personal a los vídeos.

Descarga | Shotcut

 

Lightworks

 

Otro editor de vídeo gratuito es Lightworks. Cómo en los dos anteriores es un programa accesible para todos los usuarios, incluso aquellos que se inician en la edición de vídeo. Lightworks ofrece opciones para Windows, macOS y Linux y entre las ventajas que ofrece destaca la variedad de resoluciones con las que podemos trabajar.

Lightworks ofrece una interfaz atractiva que permite multicámara, trimming, efectos en tiempo real, el cambio de la velocidad del clip, el volumen o la posibilidad de trabajar en HD, 2K o 4K. La pega que pueden encontrar algunos usuarios a la hora de usar Lightworks es que cuenta con efectos de audio escasos si lo comparamos con otras opciones del mercado.

Descarga | Lightworks

 

VideoPad

 

El tercero de los programas en discordia es VideoPad, otra alternativa gratuita para aquellos que buscan una aplicación para editar vídeo sin tener excesivas complicaciones. VideoPad destaca por ofrecer un gran rendimiento y una gran velocidad de procesado.

la interfaz es actual y fácil de usar y ofrece soporte para los tipos de archivo más comunes (avi, wmv, mkv, 3gp, wmv y divx, mp4…). Además permite la captura de vídeo desde cámaras, ya sean web, DV o VHS, algo cada vez más en desuso. Los archivos podemos compartirlos desde la app a servicios en la red cómo es el caso de YouTube o grabarlos en un DVD.

Descarga | Videopad

 

Avidemux

 

Terminamos el repaso con uno de los programas de edición de vídeo más simples. Se trata de Avidemux, otra alternativa gratis para crear nuestros propios vídeos caseros. Es una aplicación libre y multiplataforma disponible junto con Windows para GNU/Linux y macOS.

Permite cortar, filtrar o enlazar vídeo, así cómo editarlos añadiendo subtítulos o distintas pistas de audio a los vídeos. Avidemux ofrece compatibilidad con los principales formatos de vídeo como es el caso de MKV, AVI o MP4.

Descarga | Avidemux

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Current track
Title
Artist

Background