Current track
Title
Artist

Background

7 páginas gratis para compartir online tus archivos sin depender de la nube

Escrito por el 15 junio, 2018

Los servicios de almacenamiento en la nube son muy prácticos, nos permiten tener siempre online algunos archivos para poder compartirlos con quien queramos o recurrir a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Pero ya sea por privacidad a nivel empresarial o por algunas de sus vulnerabilidades, puede que alguno de ustedes quiera buscar alternativas.

Es por eso que existen una gran cantidad de páginas web que nos permiten enviar archivos sin que estos sean almacenados online, y por lo tanto que no estén alojados en los servidores de nadie. Hoy vamos a proponer siete de estas alternativas para que tengáis que elegir, ya que cada uno tienen sus propias opciones y rasgos identificativos.

WeTransfer, los envíos profesionalizados

 

WeTransfer es uno de los servicios que ha conseguido posicionarse como referente en este sector, y tan seguros se sienten que se han atrevido a lanzar una opción de pago. Aún así, en su modo gratuito podremos enviar hasta 2 GB en archivos a un máximo de 20 usuarios introduciendo sus correos electrónicos, y los archivos se mantendrán online durante 7 días.

En cuanto a su modalidad de pago, WeTransfer Plus ofrece transferencias de hasta 20 GB, un subdominio personalizado para los envíos, y la posibilidad de añadir claves. También te ofrece 100 GB de almacenamiento permanente. Vamos, que por los 12 € al mes que cuesta se convierte casi en un servicio de almacenamiento en la nube.

 

Reep.io, poniendo el acento en la seguridad

 

Añadimos un archivo a nuestro gusto, la página genera un enlace y nosotros lo compartimos con quien queremos que lo reciba.

El envío se realiza mediante P2P, cifrando nuestras comunicaciones con la tecnología Datagram Transport Layer Security (DTLS) utilizando SSL para reducir la posibilidad de sufrir un ataque man-in-the-midle. El servicio no tiene límite de tamaño ni de número de archivos, e incluso permite realizar streaming de video o preview de las imágenes.

JustBeamIt, enlaces que expiran a los 10 minutos

JustBeamIt es otra web con una mecánica muy parecida a las anteriores. Tú vas metiendo archivos arrastrándolos a la web o dándole al icono del paracaídas para abrir el explorador, y cuando tengas los que quieres enviar seleccionados le das al botón verde para generar un enlace que compartirás con quien quieras que descargue los archivos.

El aliciente no es por lo tanto su funcionamiento, ni tampoco que tenga una extensión para Chrome o una aplicación para Android, sino que los enlaces que se generan desaparecen cuando lleven 10 minutos sin utilizarse. Esta medida ayudará a evitar que tus archivos caigan en malas manos.

FileSharing24, contraseñas y enlaces efímeros

¿Pero para qué elegir entre las medidas de seguridad que ofrecen algunos de los servicios anteriores si puedes tenerlos todos? FileSharing ofrece la posibilidad de proteger las descargas con contraseña, envía los archivos cifrados y los enlaces que crea se eliminan automáticamente a las 24 horas. Además, si tu subida falla esta se reanudará donde se quedó cuando vuelvas a intentarlo.

Todo ello con la clásica mecánica de arrastrar archivos o elegirlos con el explorador, y el poder hacer el envío compartiendo el enlace único que se genera o introduciendo un correo electrónico. Eso sí, tendremos un límite de 5 GB para los archivos a enviar.

Send Anywhere, con aplicación para cualquier SO

Send Anywhere posiblemente sea uno de los servicios de envío más versátiles con los que nos podemos encontrar. Y todo porque complementa su web con aplicaciones para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Kindle, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. También tiene un add-in para Outlook, aplicaciones y extensiones para Chrome y un plug-in para WordPress.

En la web podemos añadir archivos para generar un enlace o introducir una clave que hayas recibido para iniciar una descarga. Los archivos no están cifrados y la versión web tiene un límite de 1 GB, pero nos lo compensa borrando instantáneamente lo que compartamos en el mismo momento que el receptor haya terminado de descargárselo.

PlusTransfer, tu eliges la caducidad del envío

Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.

Rtccopy, salas de chat para compartir

Y acabamos con Rtccopy o WebRTC Copy, otro servicio que utiliza la última tecnología web para permitirnos enviar nuestros archivos vía P2P. Es de código abierto y podemos encontrarlo en GitHub, y tiene la característica diferenciadora de permitirnos crear salas de chat en las que subir archivos para que nuestros compañeros los descarguen.

Y es que si para que funcione vamos a tener que estar todos con la página abierta, ¿por qué no hacer la experiencia más entretenida? Antes de elegir los archivos de subir tendremos que ponerle nombre a la sala y elegir nuestro nick. Una vez hecho sólo tendremos que compartir la URL de la sala para que el resto se unan, pudiendo subir entonces archivos para que se los descarguen.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *